Capítulo 38

638 116 7
                                    

Severus deseaba que Harry respondiera, ya fuera gritando, llorando o cualquier otra cosa. No le importaba qué con tal de que el joven, su mejor amigo, dijera algo. Tal vez Harry estaba pensando en una forma de decirle que su amistad había terminado. Odiaba admitir que ese pensamiento era más doloroso que cualquier cosa que Voldemort le hubiera hecho, y le había hecho muchas. ¿Cuándo había llegado este joven a significar tanto para él?.

-Fue un error-.

Severus nunca admitiría ante nadie lo mucho que esas cuatro palabras le desgarraban el corazón y el alma, siendo lo primero algo que pensaba que ya no poseía. Sus ojos se cerraron por sí solos y trató de ignorar los sentimientos de dolor, soledad y abandono, todas cosas que no había sentido desde Lily. ¿Qué le había hecho su hijo?.

-Severus, mírame-.

Abrió lentamente los ojos y miró a Harry. El miedo, la ira, la repulsión o el rechazo que había esperado ver no estaban allí. En cambio, el joven rostro estaba tranquilo y lleno de comprensión y aceptación, y un poco de tristeza subyacente.

-Fue un error, Severus. No podías saber  por quién iría Voldemort-, dijo Harry.

-¿Acaso importa? Sabía que Voldemort mataría al niño que creía que era el elegido. A todos los efectos, envié deliberadamente a un niño a la muerte. Dio la casualidad de que tú no moriste-, dijo Severus, luchando por controlarse.

-Severus, hiciste lo que tenías que hacer. ¿Qué habría pasado si no le hubieras contado a Voldemort la profecía y luego él se hubiera enterado de que se la habías ocultado? Ahora mismo no estarías vivo si te hubieras guardado esa profecía-, dijo Harry.

-Yo soy la razón por la que no tienes padres, la razón por la que has tenido que vivir con los Dursley, la razón por la que han abusado de ti toda tu vida-, dijo Severus con dolor.

Harry se acercó al sofá y tomó una de las manos de Severus entre las suyas, enlazando sus dedos. Ambos ignoraron lo cálida y correcta que se sentía aquella simple acción. -Sí, estabas relacionado con ello, pero no eras la causa. Puedo garantizarte que Voldemort se habría enterado de la profecía o habría ido por mi familia en algún momento. La razón por la que no tengo padres es porque Pettigrew los traicionó y Voldemort los mató. La razón por la que he tenido que vivir con los Dursley es porque Dumbledore me metió allí. La razón por la que me han maltratado toda mi vida es porque Dumbledore es un manipulador y porque mi tío es un bastardo-.

-Harry...-

-Tengo una pregunta. Sólo una-, dijo Harry y Severus asintió. -Si nunca hubieras conocido a mis padres ni a mí, si no hubiera pasado nada de lo que ha pasado, ¿me habrías salvado igualmente durante aquel partido de quidditch en primer curso? ¿O de Moony en tercero? ¿O intentado sacarme del torneo en cuarto? ¿O de Umbridge? ¿O haberme ayudado con Sirius aunque hubiera muerto? ¿O de la Torre Gryffindor este año? ¿Me habrías salvado aunque no hubiera pasado nada de tu pasado? ¿Seguiría vivo?-.

Severus miró fijamente a los ojos de Harry y dijo sin vacilar -Sí-.

Harry sonrió y apretó la mano de Severus. -Y por eso no te guardo rencor-.

-No te merezco-, susurró Severus, aferrando con fuerza la mano de Harry.

Harry rodeó lentamente el cuello de Severus con los brazos y dijo en voz baja -No. Te mereces mucho más-.

[♡♡♡♡♡♡]

Draco vagaba por los terrenos sin rumbo fijo, con la mente clavada en Harry y Severus. Perdido en sus pensamientos, se sobresaltó cuando algo se posó en su hombro, pero se calmó cuando se dio cuenta de que sólo era Ivory.

SPUR OF THE MOMENTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora