Capítulo 21

1K 136 4
                                    

-Draco, ven a ver esto-, dijo Harry y Draco salió de la cocina, cayendo en el sofá junto a su amigo.

-¿Qué pasa?- preguntó, notando que Harry tenía un gran libro en su regazo. Estaba abierto más o menos por la mitad y estaba lleno de lo que parecían ser nombres y líneas.

-Este es el libro de ascendencia que me regaló Remus. Lo abrí y pedí las líneas de la familia Malfoy. Mira, se remontan a siglos atrás. Esto debe llegar a la Edad Media como mínimo. Y en 1845 hay alguien llamado Sirius. Dado que son primos con los Black, sus líneas están profundamente entrelazadas- dijo Harry, señalando la parte superior de la página donde ponía "Sirius 1845-1853". También había una línea roja que atravesaba el nombre.

-Eso es genial. Supongo que la línea roja que tacha los nombres significa que están muertos-, dijo Draco, señalando las numerosas líneas rojas que tachaban los nombres.

-Creo que cuando están subrayados con una línea azul significa que están en Azkaban. ¿Ves a Rodolphus y a Rabastan? Ambos están en Azkaban y están subrayados con azul-, dijo Harry.

-Esto es increíble. ¿De dónde ha sacado esto Lupin?- Preguntó Draco, mirando a las personas que de alguna manera estaban conectadas a él.

-Dijo en la tarjeta que no lo consiguió en Londres, ni siquiera en Inglaterra. Lo consiguió en algún otro lugar de Europa-, Harry se encogió de hombros, mirando cómo los Potter y los Weasley estaban conectados con los Malfoys.

-Debe haberle costado una fortuna-, dijo Draco y Harry estuvo de acuerdo. -Pregunta por las líneas de los Potter-.

Harry asintió y cerró el libro. -Potter-, dijo y volvió a abrir el libro por la mitad. Las páginas estaban llenas de nombres y líneas negras sólidas, líneas negras discontinuas, líneas azules y líneas rojas. -Vaya-, respiró mientras miraba el árbol genealógico.

-Mira, los Peverell-, dijo Draco, señalando cerca de la parte superior de la página. -Harry, los Riddles están aquí-.

-Lo sé-. Harry asintió. -Estoy emparentado con Voldemort-. Suspiró.

-¿Desde cuándo lo sabes?-.

-No hace mucho. Sabía que estaba emparentado con los Peverell, pero no fue hasta hace poco que me enteré de los Gaunt y los Riddle-, dijo Harry, mirando fijamente el nombre ofensivo en sus líneas familiares Tom Marvolo Riddle 1929 - presente. -Sabes, realmente desearía que ese 'presente' fuera en realidad un año. Así significaría que está muerto-.

-Sí, lo sé. ¿No sería fantástico? Un mundo sin Voldemort-, dijo Draco con nostalgia y Harry suspiró.

-Creo que eso tarda mucho en llegar-, dijo Harry con una pequeña sonrisa mientras cerraba el libro de ascendencia. -Vamos. Vamos a desayunar-, añadió y se puso en pie cuando Draco asintió. Se cambiaron rápidamente, Draco observando atentamente a su amigo Gryffindor. Para cualquiera que no conociera realmente a Harry, parecería que el chico era perfectamente feliz. Sin embargo, Draco lo conocía mejor y podía ver los signos apenas perceptibles de una ligera derrota. El Slytherin suspiró al pensar en todo lo que recaía sobre los hombros de su amigo.

Maldita guerra y maldito Voldemort, pensó con amargura.

-¿Listo?- Preguntó Harry, rompiendo el hilo de pensamiento del rubio.

Draco sintió que sus labios se movían e intentaban formar una sonrisa cuando vio que Harry cogía el reloj de bolsillo. -Sí, vamos-.

Salieron de los aposentos, deseando a Demetri y Jeremy una feliz Navidad, y se dirigieron al Gran Comedor. No vieron a nadie, así que todos debían estar ya en el Salón. Los dos entraron en el Gran Comedor sólo para ser asaltados por un fuerte ruido y luces de colores.

SPUR OF THE MOMENTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora