Capítulo 35: La leyenda del eclipse

89 20 38
                                    

Las estudiantes de primero de la escuela Norte, se encontraban en la última clase del día, astronomía.

- Algunos hechos meteorológicos se relacionan con profecías. Todo aquello que ocurre en el cielo, puede tener consecuencias más allá de una simple borrasca - contó el profesor Reverty -. ¿Alguien sabe de alguna leyenda o profecía relacionada con esto? - Varias alumnas levantaron la mano -. Lizzy - la señaló el profesor.

- La leyenda del eclipse y la lluvia de estrellas.

- Oh, fascinante. Mitología de los ángeles. ¿Podrías relatárnosla?

- Es una vieja profecía de cuando los ángeles se extinguieron. Esta habla sobre un monstruo alado nacido de las sombras, que emergería con una lluvia de estrellas durante un eclipse.

- Es algo poco común que ocurra una lluvia de estrellas durante un eclipse - explicó el centauro.

- La profecía concluye con la frase: "El ángel morirá a manos del demonio".

- O sea, ¿qué el monstruo es un demonio? - preguntó Misty.

- O el ángel.

- Esa leyenda se hizo hace siglos, y a día de hoy aún no se ha cumplido - continuó el profesor -. Hace mucho tiempo ocurrió la primera lluvia de estrellas durante un eclipse y no pasó absolutamente nada. No todas las profecías son exactas o tienen por qué realizarse, y por ello algunas terminan convirtiéndose en una simple leyenda. - Roxy levantó la mano -. ¿Sí, señorita Brillet?

- ¿Y si la profecía no se realiza porque el ángel y el demonio aún no han nacido?

Algunas compañeras se rieron.

- Los ángeles se extinguieron hace siglos - replicó Amanda.

- Aunque la sangre de demonio sigue muy latente por aquí - menciono Rey mirando a Morgan.

Lizzy miró con reproche a las dos hadas, mientras que Morgan tan solo las ignoró.

- Los demonios y los ángeles desaparecieron hace siglos. Cierto es que hay familias que aún tienen su sangre, pero nadie ha manifestado siquiera su magia en los últimos siglos - explicó el profesor -. Mas nunca hay que subestimar el poder de la genética y la magia. ¿Quién sabe? Quizá no estés tan mal encaminada. - Roxy sonrió, ligeramente -. Me alegra que hayáis mencionado esa profecía, porque este viernes pasará justo ese hecho. Después de siglos desde la última vez, esta semana ocurrirá un nuevo eclipse y se prevé una lluvia de estrellas. El viernes tras la comida nos reuniremos todos en el patio para verlo.

- Profesor, ¿no es peligroso mirar directamente un eclipse? - preguntó una chica.

- Por eso dedicaremos la clase de mañana a crear unas gafas especiales para el eclipse. La Señorita Travers vendrá a ayudarnos, y nosotros nos ocuparemos del material. - El reloj de la sala sonó -. La clase ha terminado por hoy, podéis marcharos.

Las chicas comenzaron a recoger. Roxy tomó su mochila y cuando se la echó al hombro la cremallera se abrió del todo y se le cayó todo lo que llevaba dentro.

- Genial. - Se agachó para recoger sus cosas y Merope se acercó para echarle una mano -. Gracias.

- Tu cremallera está rota - comentó la ninfa.

- Eso parece. Cambié mi bolsa por la mochila porque me pareció más cómoda, pero está algo vieja.

- ¿Tengo que recordarte que eres rica? Cómprate otra mochila - le dijo Morgan desde la fila inferior.

Aguardaron unos segundos a qué sus compañeras bajarán de las gradas, antes de marcharse, para evitar atascos en la escalera. Roxy caminó distraída, intentando que sus libros no se cayeran, y terminó por tropezar. Por suerte para ella, Peters la sostuvo de nuevo, antes de que se diera de bruces contra el suelo desde varios centímetros de altura.

La magia de Avalon: Bienvenidos [Libro 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora