Capítulo 25: Compañeros

102 17 48
                                    

Roxy llego a Avalon una semana antes de lo esperado, después de año nuevo, sola. Sus hermanas se habían quedado cuidando de su abuela. Efectivamente, había tenido un infarto. Al parecer no estaba bien de salud, y no se lo dijo a ninguna de sus nietas, ni siquiera Kion lo sabía. El ambiente se había tensado mucho tras lo ocurrido. Temían que Roxy pudiera tener otro "ataque" según ellos, y no querían dejarla ver a la reina. Obviamente, sus hermanas se negaron, pero la situación las estaba sobrepasando, y al final ella misma opto por aceptar la petición del consejo y marcharse de Lion King. Tampoco es como que estuviera aportando nada.

Llego a la zona de recogida bastante triste. No había nadie allí. El resto volverían de las vacaciones dentro de unos días. Roxy quería llorar, se sentía rechazada y culpable por lo que había pasado. "Tal vez sola este mejor" pensó, desconsolada.

Se dirigió al sendero que llevaba a la escuela Norte, y, para su sorpresa, Morgan estaba allí, esperándola. La harpía se encontraba leyendo una novela nueva, y tenía en la cabeza una diadema de color morado, con un adorno aparentemente de cristal; ella le regalo esa diadema por Navidad, y le sorprendió mucho que realmente la estuviese utilizando.

- Hola, chispitas - la saludo.

- Morgan... ¿Qué haces aquí?

Cerro el libro y la observo, aparentando indiferencia.

- El camino hasta la escuela es largo - dijo como si eso contestara a la pregunta, ocultando lo que de verdad quería decir: "no iba a dejarte sola".

Roxy la abrazo y se echó a llorar. Morgan se quedó paralizada por un momento, sin saber muy bien que hacer o decir. No era una persona muy cariñosa. Finalmente, correspondió el abrazo y trato de darle palabras de consuelo.

Todo el mundo se había enterado ya de lo ocurrido en Navidad en Lion King. Desventajas de la tecnología y las cartas mágicas que llegan al segundo. Los rumores habían hecho ver a Roxy como si hubiera causado el infarto a su abuela, como si ella hubiera quemado todo en un arranque de ira o algo así.

Sí es cierto que el estrés del momento le causo el ataque a su abuela, pero el miedo por lo que pudiera pasarle a su nieta, solo fue una pequeña razón de muchas, con la mala suerte que la hizo estallar en ese momento. Y en cuanto a Roxy, apenas había activado su elemento, uno que de por sí era extraño, fuerte, e inestable. Encima, Roxy era una persona con mucha ansiedad, que se agobiaba con facilidad. Lo peor que podían hacerle era rodearla de fuego, en un lugar lleno de gente. El fuego la reclamaba y ella no era capaz de comprender lo que estaba pasando. No fue su culpa, pero, aun así, se sentía culpable. "Podría haberles hecho daño" se repetía una y otra vez desde aquella noche. Y encima era lo que todos decían por los pasillos.

- Pero tu abuela está bien, ¿no? - le pregunto Morgan.

Se habían sentado a hablar en el bosque.

- Sí, bueno... Al parecer llevaba un tiempo con problemas y finalmente sufrió un infarto. - La voz de Roxy se quebró -. No me dejaron verla.

Morgan puso una mano en su hombro.

- Roxy... - No sabía muy bien que decir. Consolar a la gente no era su fuerte -. No fue tu culpa. La gente es incapaz de comprender más allá de lo que ven. Siempre piensan lo peor de todos. Pero quienes te conocen saben que... eres buena. Y nunca les harías daño.

Roxy se limpió las lágrimas.

- De nada me sirve no querer hacerlo, si igualmente lo hago. El dolor que causas no lo arregla una disculpa, o un simple "fue un accidente". Ya está hecho.

- Pues en tus manos está cambiar eso. Ahora solo puedes aprender a controlarlo. Con la opinión de los demás no puedes hacer nada. - Morgan se levantó y le tendió la mano -. Vamos. Se me hiela el culo aquí sentada.

La magia de Avalon: Bienvenidos [Libro 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora