Capítulo 19: El fin del primer trimestre

149 18 46
                                    

Todos los alumnos que esperaban los resultados de sus exámenes, aguardaban en el salón, bastante inquietos.

La tarde se hizo eterna para Dustin y Lex, a la espera de recibir la nota de sus pruebas. Todo el grupo espero junto a ellos, sin saber muy bien que hacer para distraerlos.

- ¡Ag! ¿Cuánto más van a tardar? - exclamo Dustin, frustrado.

- Yo qué sé, tío - contesto Lex, desplomado en un sillón.

- Chicos, calmaos. Ya no hay nada más que podáis hacer - resalto León.

- Sí, además, no es el fin del mundo. Aún tenéis las recuperaciones de junio - menciono Lee.

- Y se me acumularán con las del resto del año - replico Dustin.

- Tienes muy poca fe en ti, hermano.

- ¿Te has dado cuenta de eso ahora?

De repente Lorca entro en la sala.

- El profesor Denis me envía a informar de que las notas de las recuperaciones de pociones ya están listas. Debéis presentaros en el aula del examen - les informo.

- ¡Ay! - Dustin comenzó a temblar.

- Hermano, tranquilo, ¿vale? Todo va a estar bien - intento tranquilizarlo Di, al ver como se aferraba al sillón.

- No puedo. - Estiro el brazo -. Llévame.

Di soltó un bufido y agarro a su amigo del brazo.

- Dramático - espeto, tirando de él fuera de la sala.

- Os acompañamos - dijo Lee.

- Yo tengo que quedarme a esperar - menciono Lex.

- Yo me quedo contigo - contesto Peter.

- Yo también - dijo Lorca.

- Sí, yo también. Id vosotros - dijo Shuri.

- Suerte, hermano - le deseo Lex a Dustin.

- Igualmente - se despidió el cambia pieles.

Lex se pasó las manos por el pelo y soltó un suspiro, agobiado.

- Hey. - Peter se agachó frente a él -. Todo va a estar bien, ¿vale? No es el fin del mundo.

- Siempre es igual para mí. Esperar una nota al borde del infarto, y mantener una esperanza ínfima de que puedo aprobar, para no sentirme como un completo imbécil.

- Un número no te define - dijo Shuri de repente, lo cual capto la atención de todos; generalmente no hablaba mucho -. Creo que todos buscamos la aprobación de otras personas de alguna manera. Queremos ser suficiente en algo. Pero jamás lo conseguimos, porque son otros los que dictan lo que valemos, y no debería ser así. Intentan que creamos que nuestra inteligencia o nuestras capacidades, se basan en una nota. En la nota de un examen que se eligió como calificar hace décadas. Es muy fácil aprobar haciendo trampa, eso demuestra que las notas no valen nada. Todos aprendemos con el tiempo y al final hallamos que es lo que queremos hacer, eso que nos apasiona y se nos da bien. Sé que es difícil lidiar con las expectativas con las que nos cargan a diario durante toda nuestra vida... Pero debemos intentar pensar, que un suspenso solo es una caída más, antes de alzarnos en todo lo alto y demostrar lo que valemos. Si suspendes, no significa que seas imbécil, simplemente se te asigno un número sin valor. Pero tú sí tienes valor. - Shuri se puso nervioso al apreciar como lo observaban ensimismados por sus palabras -. Solo digo - concluyo, encogido en el sitio.

Los tres amigos quedaron casi boquiabiertos por sus palabras, sin saber muy bien cómo responder a eso.

- Ahora entiendo por qué León dice que eres tan guay - dijo Lorca de repente -. Bien dicho, compañero.

La magia de Avalon: Bienvenidos [Libro 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora