Capítulo 30: Cosas en común

120 18 49
                                    

Lex y Greg se encontraban en el despacho del director, sentados frente a Darion y Arcos, siendo reprendidos por este último.

- Al principio del curso se os advirtió varias veces de este tipo de situaciones. Es normal que haya accidentes. La magia es difícil de manejar, y pueden ocurrir percances. Pero no está bien atacar apropósito a un compañero.

- Él lo hizo aposta - replicó Greg.

- Fue un accidente - insistió Lex.

- Claro. Y da la casualidad de que le diste justo a Eric, ¿no?

- Basta ya - intervino Darion -. Fuese un accidente o no el incidente con Eric; la pelea de después no lo fue, y tampoco el ataque a Peter. Así que estáis castigados, los dos. - Ambos chicos trataron de protestar, pero Darion los ignoró -. Venid después de comer y hablaremos de vuestro castigo.

- Que vuelvan a clase - le indico Arcos a Darion.

El profesor asintió y llevó a los chicos en silencio hasta el patio, donde se encontraban sus compañeros entrenando con Beck.

- ¿Llamaréis a nuestros padres? - le preguntó Lex al mago.

Este lo miró y provocó un corto silencio antes de contestar.

- Por ahora no. Pero si vuelve a pasar tendré que informarles de esto.

- Como si yo tuviera unos padres a los que avisar - murmuró Greg más para sí mismo.

- No creo que a tu abuela le hiciera mucha gracia - comentó Darion. Llegaron junto a los demás -. Uníos al grupo, vamos. - Se aproximó a Beck -. Hola. Veo que los manejas bien.

- El porte de oso hace mucho - bromeó Beck, aunque parecía algo intranquilo -. ¿Qué ha pasado?

- Una pelea. Lex disparó por accidente a Eric, y como era de esperar, Greg se lo tomó muy mal.

- ¿Atacó a Peter? - pregunto, más como afirmando lo que ya le habían contado.

- Atacó a Lex. Peter lo defendió, y Greg se la devolvió. - Darion se percató de como Beck endurecía el gesto y apretaba sus manos, conteniendo su reacción al respecto -. No he podido pasarme por la enfermería a verlos, ¿te importaría ir? Yo me quedo aquí.

- Claro, voy - contestó el cambiapieles apresurado.


En la enfermería, Kongrag y Brandon atendían a Eric y Peter, en camillas separadas. Ambos estaban algo aturdidos; sobre todo Eric, quien tenía un molesto dolor de cabeza.

- Eric, Lex no lo hizo apropósito. Fue un accidente - lo defendió Peter.

- Ya, ya. Vale. Déjame, me duele la cabeza - contestó Eric. Sabía que Lex no lo había atacado adrede, pero no estaba para escuchar excusas en aquel momento.

- Ya me estaban dando celos por no haber tenido ninguna pelea este curso - bromeó Kongrag, haciendo reír a Brandon -. A ver, Eric, - Colocó un dedo frente al elfo -, ¿cuántos dedos ves aquí?

- ¿Tres?

Kongrag y Brandon se miraron.

- Vale, mejor recuéstate.

- Y tú, Peter, ¿cuántos dedos ves? - preguntó Brandon, mostrándole dos dedos.

- ¿Los suyos o los tuyos? - Brandon se rio -. Dos.

- Bien. ¿Te duele la cabeza?

- No mucho. Pero estoy algo mareado.

- Normal. Lo más leve que puede hacerte el rayo, es aturdirte. El ataque de Greg fue débil.

La magia de Avalon: Bienvenidos [Libro 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora