King's Landing no había cambiado mucho en el tiempo que estuve ausente. Desde arriba todo se veía igual.
Raleigh empezó a descender al tiempo que mi corazón se aceleraba. Aterrizó en la playa del castillo y rugió con fuerza.
Un par de figuras aparecieron en la cima de las escaleras y yo me bajé con ímpetu. La cabeza me zumbaba.
Caminé hacia ellos a paso apurado.
— Daryana— Rhaenyra me agarró por los hombros y me miró con asombro. Como si todavía no pudiera creer lo que veía.
— Majestad.
— Pensé que nunca volvería a verte por la manera en que te fuiste— me sonrió antes de jalarme en un fuerte abrazo—. ¿Cómo estás? ¿Tuviste un buen viaje? Háblame, por favor.
— Lo haría si la dejaras— intervino el ¿rey? ¿príncipe? Daemon, divertido—. Bienvenida, mi lady.
— Gracias— les devolví la sonrisa a ambos—. Me encuentro muy bien, por cierto, mejor ahora que estoy aquí.
— Hola, Daryan.
— Hola, Joffrey— saludé, alegre.
El niño que había conocido, que jugaba con dragones de madera y les ponía nombres extraños, ya no estaba. Ahora había en su lugar un adolescente alto y delgado, bastante parecido al Luke que recuerdo.
— Has cambiado— observó.
Lo había hecho. Mi cabello que antes apenas y tocaba los hombros había crecido hasta mi cintura y lo mantenía peinado, las facciones de mi cara se habían adelgazado ligeramente y probablemente lo más notorio era mi vestimenta. Antes no me importaba vestirme como marinero en el día a día, ahora seguía haciéndolo, pero con más estilo, usando ropa de mi talla, combinando mejor las prendas y sus colores. El tipo de cambios que mi madre esperó toda la vida.
— Se supone que es lo que pasa cuando uno crece— dije encogiéndome de hombros—. Tú también has cambiado, ya puedo hablarte sin tener que mirar hacia abajo.
Él sonrió y yo no pude evitar mirar alrededor.
La reina pareció leer mi mente porque de inmediato dijo:
— Los príncipes y sus esposas no se encuentran aquí— esas palabras me cayeron como un balde de agua helada—. El príncipe Jacaerys y Baela viven en Dragonstone mientras que el príncipe Lucerys y Rhaena residen temporalmente en Driftmark.
— Oh...
— Sé que ansías verlos, pero antes acompáñame adentro, hay alguien que deseo que conozcas.
La obedecí y caminamos rumbo al castillo.
— ¿Dónde están los demás?— pregunté—. ¿Helaena? ¿Los mellizos? Me gustaría verlos también.
El semblante de la reina cambió y supe que algo iba mal.
— Hace seis lunas ellos... escaparon.
Me detuve y los miré confundida. ¿Cómo que habían escapado? ¿Dalton por qué no me dijo eso?
— Es casi seguro que hombres de la casa Hightower se infiltraron en el castillo y se llevaron a la princesa y sus tres hijos— explicó Daemon.
— ¿A dónde?
— A Oldtown.
Carajo. Troy no iba a estar nada feliz con esto.
— ¿Pero... por qué?— susurré.
— Órdenes de lord Ormund Hightower seguramente— contestó Rhaenyra—. Luego de la coronación la antigua mano, Otto, fue el primero en regresar a Oldtown. Quiso hacerlo con la reina viuda Alicent, pero insistí en que se quedara en el castillo un poco más como...
ESTÁS LEYENDO
Blacksun | House Of The Dragon (En Edición)
FanfictionLos Targaryen dominaron todo Poniente bajo la idea de ser los últimos jinetes de dragón. En su ignorancia creían, al igual que los Velaryon y los Celtigar, ser los últimos vástagos con vida de la Antigua Valyria. No lo eran. De hecho, nunca lo fuer...