Capítulo 21

719 87 6
                                    

No sabía si debía ponerme de pie para dar semejante información. De todas formas no lo hice.

— Sé que se preguntan el motivo de mi visita en esta ocasión y la verdad es que muy poco tiene que ver conmigo— comencé—. Hace dos años mi hermana mayor y yo emprendimos un viaje a Essos que duró meses. Conocimos y aprendimos más allí que en toda nuestra vida en casa. Cuando regresamos a nuestro hogar ella le sugirió a nuestros padres la idea de mostrarnos al resto del mundo en vez de permanecer escondidos. Mis padres, al igual que mis antepasados, se negaron a cualquier tipo de contacto o alianza política con otros países. Aún así lo pusieron a consideración y han decidido por primera vez dejar nuestro hogar y conocer a los dirigentes de otra nación... a ustedes— solté. Todos permanecieron en silencio por varios incómodos segundos—. Si ustedes lo permiten, claramente. No es como que vayan a llegar como yo hace cuatro años así de la nada y...

Comprendí que se me estaba yendo la onda y cerré la boca.

— ¿Tus padres desean venir a Poniente?— me preguntó Luke a lo que yo asentí.

— También son conscientes de esta... guerra que no es guerra y están dispuestos a interceder por ambos bandos si desean llegar a un acuerdo, pero de ninguna manera tomarán partido por uno u otro, así como yo tampoco debería— esa última parte la dije en voz baja.

La reina y su esposo se removieron en sus asientos asimilando todo.

— ¿Cuándo debes hacerles llegar una respuesta a tu familia?— me preguntó la reina.

— Entre antes, mejor.

Se giró hacia la princesa Rhaenys.

— ¿Qué opina, princesa?

— Pese a que se han considerado negociaciones de armisticio estas nunca se han llevado a cabo porque no se trata de una verdadera guerra— señaló—. Esto podría resultar beneficioso tanto para la familia Blacksun como para el país entero si se llevara a cabo.

Já, así que ahora sí me creía... que espere a ver mis padres.

— Habría que pensar en un modo de informarle a los verdes y ver que accedan también— intervino Daemon, pensativo.

— Enviaremos mensajeros al alba— dijo la reina.

— Yo puedo hacerlo— propuse—. Técnicamente no soy partidaria de ningún bando así que no creo que haya problema por esa parte.

Técnicamente— repitió Rhaena.

— Sí, porque todos en los siete reinos saben que eres de los negros— convino Baela.

A mucha honra.

— Aún así soy la más calificada para esta misión, nadie más podrá informar de los deseos de mi familia mejor que yo.

— No lo sé, Daryan... No me siento segura enviándote a ti sola— dijo la reina.

— Yo iré con ella— dijo Jace.

— De ninguna manera— objetó Daemon—, eres el heredero al trono.

— Entonces yo la acompañaré— habló Luke.

— Por supuesto que no— dijimos la reina y yo a la vez en un tono de voz más alto de lo normal.

Luke nos miró a ambas, de un lado a otro, indignado.

— Tengo 18 años, ya no soy un niño.

Lo eres para mí.

— No necesito escolta, puedo cuidarme sola perfectamente— señalé con convicción.

Blacksun | House Of The Dragon (En Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora