Ah, Argentina. Un país donde la corrupción y la pobreza son los gobernantes, realmente amo mi país. Calles sin pavimentar, kioskos en cada cuadra, el precio de la nafta aumentando cada 5 minutos, uno que otro robo por ahí, un profundo odio hacia los ingleses por dos islas cuyo nombre no voy a decir, fútbol y más fútbol, Messi, el mate, los choripanes, el asado, el Cuarteto, el reggaetón, ¿quién no amaría vivir acá?
Justamente en Argentina, en la provincia de Córdoba, en un barrio que es atravesado por la ruta llamado Guiñazú, se encontraba una chica rubia de ojos marrones, sentada en su cocina tomando mate viendo la televisión.
Noticiero: una barbaridad lo que pasó en Liniers, ahora vamos con nuestra amiga Marta que se encuentra ahora en la ciudad de Nueva York informandonos sobre el reciente grupo de justicieros, ¿como estás, Martu?
Hubo un minuto de silencio por la tardanza en llegar el audio hasta Marta.
Marta: ... Si, hola, Maxi. Acá estoy en la ciudad de Nueva York como vos decís. El reciente grupo de justicieros salió de la nada a interrumpir el robo a un Banco que está acá en la esquina. -mientras ella hablaba se podía ver a un perro que se quedó viendo la Cámara. De pronto, el perro se transformó en un humano que empezó a hacerle caras y gestos a la Cámara - recién estabamos hablando con uno pero... No entiendo un choto de inglés. Por lo que entendí, se hacen llamar "Súper Equi--"
La rubia apagó la televisión antes de que la reportera terminase de hablar. Habiendo apagado la televisión, levantó ligeramente la vista y vió el reloj pegado a la pared.
???: -suspira- puta madre... ¿Esa hora es ya? En cualquier momento aquel otro me va a llamar para... - no terminó su frase, pues su celular sonaba, era una llamada. - Dicho y hecho. -dijo agarrando su celular y contestando
???2 (en la llamada): eu vo', venís ya a la escuela.
???: Primero que nada, Buenos días, segundo Francia.
???2 (en la llamada): buenos días, Mica.
Micaela: buenos días, Jhonny.
Jhonny: bueno ya, ¿venís o no? Pregunto porque acordate que hoy hay que entregarle el trabajo al profe Rulfo.
Micaela: si, si, ya voy. Guardo el termo y las cosas del mate en el bolso y voy.
Jhonny (sarcástico): como siempre temprano vos
Micaela: si, si, ya, ya. Nos vemos
Jhonny: nos vemos -dijo cortando la llamada
¿?: ¿y viene al final o no? -preguntó un chico sentado casi recostado contra la pared, rascandose detrás de la oreja
Jhonny: según ella ya salía.
Mientras tanto, Micaela se encontraba guardando las cosas del mate en un bolso, como ella dijo. Cuando terminó, se puso su mochila, se puso los auriculares y se fué.
Para llamar a su escuela, tenía que pasar por las vías del tren, siempre lo hacía, y nunca nada salía mal. Pero hoy eso era diferente. Cuando estaba llegando a las vías, vió a un niño jugando con sus juguetes en las vías muy tranquilo, mientras su madre tenia puestos auriculares grandes, se notaba que escuchaba música a un alto volúmen.
Se supone que el tren siempre duele pasar a las 08:00 de la mañana, no a las 14:30 de la tarde, pero ésta vez parece que tenían otra carga que entregar. La madre que estaba con el celular no podía escuchar al tren acercándose a pesar de los constantes bocinazos del maquinista. En ni lo, de unos 3 a 4 años de edad, se había quedado paralizado por el miedo, si no se movía de ahí rápido...
ESTÁS LEYENDO
La ultima sombra de estos tiempos
FantasyEn un mundo donde abundan la magia elemental; como el viento y las plantas para uso diario, la tierra para usos agrícolas, el fuego para los Caballeros, el rayo para la élite, el agua para los nobles, y la Sombra y la Luz para muy pocos; un chico qu...