Thor y Loke estaban horriblemente indignados, y a la vez curiosos, pues no cualquiera era capaz de cometer una atrocidad como aquella. Jötunheim estaba en ruinas.
El caos se extendía desde Utgard, la ciudad central de la tierra de los gigantes, hasta las puertas de Jötunheim. La ciudad, que debería estar rodeada de hielo y nieve, se encontraba en llamas. Los edificios que no se estaban incendiando, estaban cortados, como si alguien los hubiera cortado a la mitad con una tijera gigante. Varios gigantes, ya sea muertos o heridos ocupaban las calles; el constante sonido de agonía de los moribundos penetraba en los oídos de nuestros protagonistas, ¡incluso las puertas de ingreso al Jötunheim estaban cortadas. Los Cortes eran limpios, certeros, no tan grande como para haberlo hecho un gigante, pero si como para haberlo hecho una persona de tamaño promedio. Se notaba que quien lo hizo sabia a la perfección lo que hacía.
Loke: ¿que demonios pasó aquí? -preguntó sorprendido viendo el desastre.
Thor: no lo sé... -respondió igual de atónito- pero para hacer algo de está magnitud... Definitivamente fué alguien fuerte.
Loke: o alguien con una espada realmente afilada -añadio pasando la mano por la lista superficie del corte-. Mira éste Corte de aquí, es perfecto. ¡Ni siquiera tiene astillas!
Thor: ya veremos luego que pasó aquí, ahora concentrémonos en recuperar mi martillo
Loke: ah, si... -dijo y se quedó pensando-. Ahora que recuerdo, ¿tú no tenias un vínculo con el martillo? ¿Por qué no simplemente lo llamaste para que viniera volando hasta el gremio?
Thor: así no es como funciona el vínculo, tengo que saber dónde está para poder hacerlo venir. Ni siquiera vi al gigante que me lo robó, pero el vínculo me dice que estába en algún lugar del Jötunheim, así que no cabe duda de que fué uno de ellos.
Permítanme ponerlos en contexto. En éste mundo, cuando un Guerrero pasa suficiente tiempo junto con su arma o es muy bueno usándola, despierta una habilidad nueva llamada vínculo. El vínculo permite al Guerrero extender su mano y hacer que el arma flote hasta él, pero tiene que conocer la ubicación exacta del arma; en caso de no saberlo, el vínculo le dice el área por donde se encuentra el arma.
Es como un imán, mientras más cerca esté el Guerrero, más fuerte se vuelve la atracción.
Thor: sígueme, es por aquí -dijo caminando por las calles en ruinas de la ciudad.
Caminaron en silencio hasta llegar al pie de una montaña donde se podía observar que comenzaba una cueva.
Loke: ¿ahi dentro? -preguntó viendo la entrada de la cueva
Thor: no, abajo de nosotros -respondió apoyando la mano en el suelo -. Esa cueva debe ser la entrada a su guarida, vamos.
Al meterse en la cueva, atravesaron un sin fin de laberínticos pasillos en los que sin el Vínculo de Thor con su martillo se hubieran perdido y no hubieran sido vueltos a ver nunca. Después de un par de minutos que a ambos les parecieron horas, llegaron a lo que parecía ser una sala de reuniones de la cual provenían voces algo enojadas.
??? : ¡¡¡Mierda, mierda, mierda!!! -rugió una responsabilidad y profunda voz-. ¡Ésto es pura mierda, caballeros! ¡Pensar que un solo enano pudo hacerle eso a la poderosa ciudad de Utgard y su gente!
Thor y Loke se escondieron detrás de una pared y se asomaron para ver. En esa sala, había 3 gigantes al rededor de una mesa, y en medio se encontraba el codiciado martillo.
?? : Y para peor, el muy maldito cortó las puertas del Jötunheim antes de irse con esa maldita guadaña -siguió otro.
?: según lo que oí, atravesó todo Jötunheim, no sólo desde Utgard. Y cuando alguien le preguntó porque lo hacía, él respondió "estaban en mi camino, y hubiera tardado días rodeando su ciudad".
???: ¡Es una deshonra! -gritó el tercero golpeando fuertemente la mesa.
?? : bueno, bueno, mi buen Thrym -intentó calmarlo el segundo-. Ya nos vengaremos de él luego. Ahora, mejor cuéntanos, ¿qué planeas hacer con el martillo de Thor, "el Rayo de Furia"?
Thrym: ¿qué pienso hacer, preguntas? ¡Nada, hombre, nada! Es tan pequeño que apenas y lo puedo agarrar con mi pulgar y mi dedo índice.
? : entonces, ¿para que demonios se lo robaste?
Thrym: porque el viejo Thrym es astuto y sabio. ¿Ya saben cuando apego tiene Thor por su preciado martillo? ¿Y como Yūzai, " amo del grimorio ", haría lo que fuera por ver a sus hijos conformes?
Ambos gigantes asistieron sin acabar de entender la idea
Thrym: entonces, es muy simple. ¡Si quieres tener el martillo de vuelta, tendrán que entregarme en matrimonio a Freyja, " la dueña de la magia"! -dijo estallando en una siniestra carcajada mientras los otros dos gigantes le aplaudían y lo felicitaban por su supuesta astucia
Thor y Loke estaban pálidos, pues sabían lo que significaba aquel nombre.
Loke: ¿a-acaso dijo Freyja? -preguntó susurrando.
Thor: si... No sólo se burlan de mi, y de el amor que papá nos tiene... Estos hijos de puta quieren a mamá -dijo con odio, negándose a entregar a la novia del maestro de su gremio.
Diseño del tatuaje/marca que se le forma en el brazo derecho a Yoru cuando el Búho de ojos morados se fundió con él (capítulo "¿Por qué no los mataste?"). En el dibujo también se ve a lo quee refiero cuando describo las líneas que tiene Yoru en los ojos
ESTÁS LEYENDO
La ultima sombra de estos tiempos
FantasyEn un mundo donde abundan la magia elemental; como el viento y las plantas para uso diario, la tierra para usos agrícolas, el fuego para los Caballeros, el rayo para la élite, el agua para los nobles, y la Sombra y la Luz para muy pocos; un chico qu...