╔╦══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╦╗
ꜱᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴛᴏʀᴏ-ꜱᴇʀᴘɪᴇɴᴛᴇꜱ ᴅᴇʟ ᴀᴘᴏᴄᴀʟɪᴘꜱɪꜱ ᴅɪᴠɪɴᴏ
╚╩══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╩╝
ZOË LLEVÓ A PERCY a una tienda de beneficencia y lo vistió con una andrajosa camisa de franela y unos tejanos tres tallas más grandes, además de unas zapatillas rojas y un enorme gorro multicolor.
—¡Ya lo creo! —dijo Grover, a punto de estallar en carcajadas—. Ahora pasas completamente desapercibido.
Zoë asintió satisfecha.
—Un típico vagabundo.
—Ese estilo te sienta bien, Jackson —bromeó Michael.
—Muchas gracias —refunfuñó—. ¿Para qué tengo que vestirme así?
—Ya te lo he dicho. Para no desentonar.
Nos condujo de nuevo al muelle. Tras un buen rato buscando, Zoë se detuvo en seco. Señaló un embarcadero donde un grupo de vagabundos se apretujaban cubiertos de mantas, aguardando a que abrieran el comedor de beneficencia.
—Tiene que estar allá abajo —dijo Zoë—. Nunca se aleja demasiado del agua. Le gusta tomar el sol durante el día.
—¿Cómo sabré quién es?
—Tú acércate a hurtadillas. Actúa como un vagabundo. Lo reconocerás. Huele de un modo... distinto.
—Estupendo. ¿Y cuando lo encuentre?
—Agárralo. Y no lo sueltes. Él hará todo lo posible para librarse de ti. Haga lo que haga, no lo dejes escapar. Oblígalo a que te hable de ese monstruo.
—Nosotros te cubrimos las espaldas —dijo Thalia mientras le quitaba algo en la espalda de la camisa: un trozo de pelusa. Me pregunté en qué momento se habían comenzado a llevar bien y me lo perdí—. Eh... bueno, pensándolo bien, te las cubriremos a distancia.
Grover alzó los pulgares, deseándome suerte.
—Buena suerte —le dije dándole una sonrisa.
Se caló bien el gorro y caminó dando tumbos, como si estuviese a punto de desmayarse.
—Solo nos queda esperar un rato —dijo Thalia tumbandose en la arena.
Observamos desde lejos como Percy caminaba por entre los vagabundos buscando a Nereo.
Zoë se sentó a mi lado.
—No había podido decírtelo todavía —murmuró—, pero lo siento mucho.
La miré confundida—. ¿Por qué?
—Porque por mi culpa Bianca está muerta —respondió bajando la vista—. No debí insistir en que viniera, ella no se sentía lista.
ESTÁS LEYENDO
ʟᴏꜱ ᴄᴀᴘʀɪᴄʜᴏꜱ ᴅᴇʟ ꜱᴏʟ || 𝗔𝗽𝗼𝗹𝗼 #1
Fanfiction𝗟𝗖𝗦|| ❛ -𝘌𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘢𝘳𝘮𝘢 𝘮𝘢́𝘴 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳𝘰𝘴𝘢, 𝘶𝘯𝘢 𝘵𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘵𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘻 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘰𝘥𝘪𝘰, 𝘦𝘨𝘰𝘪́𝘴𝘮𝘰 𝘺 𝘳𝘦𝘯𝘤𝘰𝘳.❜ 𝐃𝐀𝐑𝐋𝐄𝐍𝐄 solo sabe que todo cambió cuando conoció a su ve...