╔╦══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╦╗
ꜱᴏʙʀᴇ ᴄᴏᴍᴏ ᴍɪᴄʜᴀᴇʟ ᴀʜᴏʀᴀ ᴇꜱ ᴇʟ ᴄᴏɴᴅᴜᴄᴛᴏʀ ᴅᴇꜱɪɢɴᴀᴅᴏ
╚╩══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╩╝
A ESTA ALTURA DEL VIAJE tenía la certeza de que Zoë no solo no tenía tacto, sino que era una pesimista de primera.
—Nunca llegaremos —protestó—. Vamos demasiado despacio. Pero tampoco podemos dejar al taurofidio.
Zoë nos contó rápidamente cuál era su origen. Una de las ninfas del Jardín de las Hespérides.
Bessie seguía mufando mientras nadaba a nuestro lado. Habíamos dejado muy atrás el centro comercial y nos dirigíamos al Golden Gate, pero estaba mucho más lejos de lo que parecía.
El sol descendía ya hacia el oeste.
«Una ayudita más nos vendría bien, sunboy» pensé mirando el crepúsculo.
Nada. Me ignoró igual que a los panfletos de política.
—No lo entiendo —dijo Percy—. ¿Por qué tenemos que llegar a la puesta de sol?
—Las hespérides son las ninfas del crepúsculo —respondí—. Sólo podemos entrar en su jardín cuando el día da paso a la noche.
—¿Y si no llegamos?
—Mañana es el solsticio de invierno. Si no llegamos hoy a la puesta de sol, habremos de esperar hasta mañana por la tarde —dijo Michael.
—Y entonces la Asamblea de los Dioses habrá concluido —agregó Lee—. Tenemos que liberar a Artemisa esta noche.
«O Annabeth morirá», pensé.
—Necesitamos un coche —dijo Thalia.
—¿Y Bessie? —preguntó Percy.
Grover se detuvo en seco.
—¡Tengo una idea! El taurofidio puede nadar en aguas de todo tipo, ¿no?
—Bueno, sí —dijo Percy—. Estaba en Long Island Sound. Y de repente apareció en el lago de la presa Hoover. Y ahora aquí.
—Entonces podríamos convencerlo para que regrese a Long Island Sound —prosiguió Grover—. Quirón tal vez nos echaría una mano y lo trasladaría al Olimpo.
—Pero Bessie me estaba siguiendo a mí —replicó—. Si yo no estoy en Long Island, ¿crees que sabrá encontrar el camino?
—Yo puedo mostrarle el camino —se ofreció Grover—. Iré con él.
Lo miré fijamente. Grover no era lo que se dice un fanático del agua. El verano anterior no se había ahogado por los pelos en el Mar de los Monstruos.
ESTÁS LEYENDO
ʟᴏꜱ ᴄᴀᴘʀɪᴄʜᴏꜱ ᴅᴇʟ ꜱᴏʟ || 𝗔𝗽𝗼𝗹𝗼 #1
Fanfiction𝗟𝗖𝗦|| ❛ -𝘌𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘢𝘳𝘮𝘢 𝘮𝘢́𝘴 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳𝘰𝘴𝘢, 𝘶𝘯𝘢 𝘵𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘵𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘻 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘰𝘥𝘪𝘰, 𝘦𝘨𝘰𝘪́𝘴𝘮𝘰 𝘺 𝘳𝘦𝘯𝘤𝘰𝘳.❜ 𝐃𝐀𝐑𝐋𝐄𝐍𝐄 solo sabe que todo cambió cuando conoció a su ve...