╔╦══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╦╗
ꜱᴏʙʀᴇ ᴅɪᴏꜱᴇꜱ Qᴜᴇ ɪɴᴄɪᴛᴀɴ ᴀ ʟᴀ ᴠɪᴏʟᴇɴᴄɪᴀ
╚╩══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╩╝
APOLO, COMO DIOS MÁS IMPORTANTE de la segunda generación de los Olímpicos y como hijo del rey de los dioses, no podía hacer algo pequeño.
Eso, o estaba planeando humillarme con toda intención.
Rodé los ojos por el nivel de extravagancia que había creado en tan solo unos segundos después de aceptar mi desafío.
Frente a mí había un laberinto hecho de mármol, las paredes eran bastante altas y estaban decoradas con mosaicos multicolores que brillaban bajo una luz abrasadora suspendida en lo más alto del palacio. El suelo estaba hecho de oro y todo ahí desprendía un calor insoportable.
Sobre el laberinto había una grada alta donde las musas se estaban acomodando para...lo que sea que Apolo les hubiera pedido. Quien sabe, componer baladas, alguna obra teatral o una pintura donde retrataran su magnificencia aplastando a la pobre e insignificante semidiosa que se había atrevido a desafiarlo.
«Es un payaso» pensé amargamente.
Él estaba parado a mi lado, con las manos en la cintura y una sonrisa soberbia.
—Bueno, adelante —dijo—. Di las reglas.
—Jugaremos a policías y ladrones —sentencié.
—¿Disculpa?
—Me dejaste elegir el desafío, y eso hice. Elijo policías y ladrones.
Apolo me miró como si quisiera torturarme de formas lentas y dolorosas.
—¿Te burlas de mí?
—Déjame explicar las reglas para que no pienses que solo estoy pensando en el juego infantil —dije rodando los ojos. Tampoco era estúpida como para burlarme así de un dios—. Intentaré llegar al final del laberinto, y tú intentarás detenerme, puedes usar cualquier método siempre y cuando no implique usar tus poderes de dios del sol o cualquiera de tus otros dominios.
—¡Eso...!
—¡Eres un dios, Apolo! —grité interrumpiendo—. ¡Tienes superfuerza y capacidad de aparecer y desaparecer, de transformarte en lo que sea que quieras! Y yo solo soy una adolescente mortal de trece años, es una clara ventaja a tu favor. ¡Yo ni siquiera puedo sostener una espada, mis únicas capacidades son las peleas cuerpo a cuerpo y el arco, y aún así estoy en desventaja contra tí.
Él tensó la mandíbula, claramente molesto. Al final, volvió a sonreír de esa manera entre amigable y sádico.
—Entonces sí se trata de una cacería —dijo burlón.
ESTÁS LEYENDO
ʟᴏꜱ ᴄᴀᴘʀɪᴄʜᴏꜱ ᴅᴇʟ ꜱᴏʟ || 𝗔𝗽𝗼𝗹𝗼 #1
Fanfiction𝗟𝗖𝗦|| ❛ -𝘌𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘢𝘳𝘮𝘢 𝘮𝘢́𝘴 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳𝘰𝘴𝘢, 𝘶𝘯𝘢 𝘵𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘵𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘻 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘰𝘥𝘪𝘰, 𝘦𝘨𝘰𝘪́𝘴𝘮𝘰 𝘺 𝘳𝘦𝘯𝘤𝘰𝘳.❜ 𝐃𝐀𝐑𝐋𝐄𝐍𝐄 solo sabe que todo cambió cuando conoció a su ve...