╔╦══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╦╗
ᄃӨMӨ ƬЯΛGΣDIΛ GЯIΣGΛ
╚╩══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╩╝
━━━GRECIA, 470 a.C.
TODO ESTABA EN SILENCIO. Salvo los ruidos de algunos animales, el bosque estaba de luto.
Ningún espíritu vería aquello como algo tan terrible, la posibilidad de reencarnar como una planta era algo a lo que todos aspiraban; pero el dios que lloraba la pérdida de su amor, un amor que nunca podría tener, sí que lo sentía como si hubiera muerto. Y solo por eso, respetaron su luto, dejándolo llorar en silencio.
Apolo sollozó ante el pequeño brote de laurel, aún podía sentir el tirón en su pecho, doloroso como una espada clavada en su corazón. Casi que podía sentir como si sangrara.
No era estúpido, sabia que era debido a la magia de las flechas, había encontrado a la ninfa atractiva, pero no como para perder la cabeza por ella, no aún al menos; pero esa pequeña atracción había hecho que la flecha causara estragos en su corazón.
Y ahora aquí estaba, llorando la pérdida de un amor que en realidad no sentía.
Los pasos sobre el césped interrumpieron la quietud del bosque, a su espalda, ese monstruo se acercaba con su andar tranquilo y despreocupado.
Quería gritar de ira, de anhelo, de dolor; pero sabía que nada calmaría la angustia que sentía. Podría vengarse, pero nada le regresaría a Dafne.
—Tu me obligaste a esto, Apolo —murmuró.
El dios del sol no respondió. Sentía que si lo hacía podría acabar muy mal.
—No me gusta jugar con el amor, no es algo para tomar a la ligera —continuó. Apolo soltó un resoplido, pero siguió sin responder—. Pero el orgullo tampoco es algo con lo que jugar, y menos el de un dios. Tu sabes bastante de eso, ¿verdad?
El hombre parado a unos pasos detrás de él esperó, paciente.
Apolo no era estúpido, sabía lo que estaba haciendo, buscaba provocarlo. No le daría el gusto, no de momento al menos. Primero debía sanar su dolor.
—Pasará, el tiempo cura todo mal de amor —dijo, quizá tratando de aliviar su propia culpa—; tienes toda la eternidad para superarlo.
Esperó, pero al ver que no obtendría ninguna respuesta, optó por dejarlo solo. Se dio la vuelta con la intención de marcharse, cuando el otro dios se puso de pie. Mirándolo con odio en sus ojos color oro.
Apolo contuvo un sollozo, Eros tenía la misma apariencia de Thanatos. Que angustia sentir la transformación de Dafne como una muerte, y que fuera el dios del amor el culpable, casi que prefería que el dios de la muerte lo acompañara en aquel momento.
ESTÁS LEYENDO
ʟᴏꜱ ᴄᴀᴘʀɪᴄʜᴏꜱ ᴅᴇʟ ꜱᴏʟ || 𝗔𝗽𝗼𝗹𝗼 #1
Fanfic𝗟𝗖𝗦|| ❛ -𝘌𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘢𝘳𝘮𝘢 𝘮𝘢́𝘴 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳𝘰𝘴𝘢, 𝘶𝘯𝘢 𝘵𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘵𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘻 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘰𝘥𝘪𝘰, 𝘦𝘨𝘰𝘪́𝘴𝘮𝘰 𝘺 𝘳𝘦𝘯𝘤𝘰𝘳.❜ 𝐃𝐀𝐑𝐋𝐄𝐍𝐄 solo sabe que todo cambió cuando conoció a su ve...