009.ᴀʙᴏᴜᴛ ᴛʜᴇ ᴏʀᴀᴄʟᴇ'ꜱ ᴍᴇꜱꜱᴀɢᴇ

656 159 23
                                    

╔╦══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╦╗

ꜱᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴍᴇɴꜱᴀᴊᴇ ᴅᴇʟ ᴏʀᴀᴄᴜʟᴏ

ꜱᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴍᴇɴꜱᴀᴊᴇ ᴅᴇʟ ᴏʀᴀᴄᴜʟᴏ

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

╚╩══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╩╝

ARRIBA, EN LO ALTO DEL RISCO, LA SEÑORITA O'LEARY HABÍA ENCONTRADO UNA AMIGA.

A la luz de una hoguera que chisporroteaba entre un cerco de piedras, vi a una niña de unos ocho años, sentada con las piernas cruzadas, rascándole las orejas a la perra del infierno. La reconocí de inmediato.

Removió con un palo la hoguera, que resplandeció con un rojo más intenso que el fuego normal.

—Hola —dijo.

Percy se le quedó mirando con desconfianza. En cambio, Nico y yo le hicimos una reverencia.

—Hola de nuevo, señora.

Ella le devolvió la mirada a Percy con tal intensidad que al final, él decidió que lo mejor era inclinarse también.

—Siéntate, Percy Jackson —dijo—. ¿Te apetece cenar algo?

Igual que como había hecho conmigo, hizo aparecer un enorme banquete. También hizo aparecer una galleta para perros de metro y medio y se la dio a la Señorita O'Leary, que se apresuró a desmenuzarla alegremente.

Me senté entre Nico y Percy, y nos servimos. Eché al fuego una parte de mi comida, igual a como hacíamos en el campamento y los chicos me imitaron.

—Por los dioses.

—Ahora la reconozco —dijo Percy—. La primera vez que entré en el campamento usted estaba sentada junto al fuego, en medio de la zona comunitaria.

—No te paraste a hablar conmigo —recordó ella con tristeza—. Como la mayoría. Nico sí me habló. Fue el primero en muchos años. Todos andan con prisas, no tienen tiempo de visitar a la familia.

—Usted es Hestia. La diosa del hogar.

Ella asintió.

—Mi señora, —masculló Nico—, ¿por qué no está luchando contra Tifón con los demás olímpicos?

—No estoy hecha para luchar. —Sus ojos rojos destellaron. No sólo reflejaban las llamas de la hoguera, advertí entonces, sino que estaban verdaderamente en llamas. Aunque no como los ojos de Ares. Los suyos eran cálidos y acogedores—. Además, alguien tiene que mantener encendido el fuego del hogar mientras los dioses están fuera.

—¿Sabe cómo está Apolo? —pregunté preocupada.

Hestia no respondió inmediatamente.

—Bien.

ʟᴏꜱ ᴄᴀᴘʀɪᴄʜᴏꜱ ᴅᴇʟ ꜱᴏʟ || 𝗔𝗽𝗼𝗹𝗼 #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora