╔╦══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╦╗
ꜱᴏʙʀᴇ ᴛɪʀᴀʀꜱᴇ ᴀʟ ᴠᴀᴄÍᴏ ꜱɪɴ ᴘᴇɴꜱᴀʀ
╚╩══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╩╝
LO MÁS HORRIBLE DE TODO, era que hasta cierto punto, tenía sentido que Quintus fuera Dédalo.
—Pero ¡tú no eres inventor! —exclamó Percy—. ¡Eres un maestro de espada!
Poquito me faltó para golpearme la frente con la mano.
—Soy ambas cosas —explicó Quintus—. Y arquitecto. Y erudito. También juego al baloncesto bastante bien para un tipo que no empezó a practicar hasta los dos mil años de edad. Un verdadero artista debe dominar muchas materias.
—Eso es cierto —observó Rachel—. Yo pinto también con el pie, no sólo con las manos.
—¿Lo ves? —dijo Quintus—. Una chica muy dotada.
—Pero si ni siquiera te pareces a Dédalo —protestó Percy—. Lo he visto en sueños y...
De repente se me ocurrió un pensamiento espantoso. Y quizá Percy llegó a la misma conclusión porque lo observó con una mezcla entre el horror y la fascinación.
—Sí —dijo Quintus—. Por fin has adivinado la verdad.
—Eres un autómata —dije—. Te construiste un cuerpo nuevo.
—Dari —intervino Annabeth—, no es posible. Eso... eso no puede ser un autómata.
Quintus rió entre dientes.
—¿Sabes qué quiere decir quintus, querida?
—«El quinto», en latín. Pero...
—Este es mi quinto cuerpo. —El maestro de espada extendió el brazo, se apretó el codo con la mano y una tapa rectangular se abrió como un resorte en su muñeca. Debajo zumbaban unos engranajes de bronce y relucía una maraña de cables.
—¡Es alucinante! —se asombró Rachel.
—Es perturbador —dije yo.
—¿Encontraste un medio de transferir tu animus a una máquina? —preguntó Annabeth—. Es... antinatural.
—Ah, querida, te aseguro que sigo siendo yo. Soy el mismísimo Dédalo de siempre. Nuestra madre, Atenea, se encarga de que no lo olvide. —Tiró de su camiseta hacia abajo. En la base del cuello tenía una marca que ya había visto antes: la forma oscura de un pájaro injertada en su piel.
—La marca de un asesino —declaró Annabeth.
—Por tu sobrino, Perdix —dije recordando la historia—. El chico que empujaste desde la torre.
ESTÁS LEYENDO
ʟᴏꜱ ᴄᴀᴘʀɪᴄʜᴏꜱ ᴅᴇʟ ꜱᴏʟ || 𝗔𝗽𝗼𝗹𝗼 #1
Fanfiction𝗟𝗖𝗦|| ❛ -𝘌𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘢𝘳𝘮𝘢 𝘮𝘢́𝘴 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳𝘰𝘴𝘢, 𝘶𝘯𝘢 𝘵𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘵𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘻 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘰𝘥𝘪𝘰, 𝘦𝘨𝘰𝘪́𝘴𝘮𝘰 𝘺 𝘳𝘦𝘯𝘤𝘰𝘳.❜ 𝐃𝐀𝐑𝐋𝐄𝐍𝐄 solo sabe que todo cambió cuando conoció a su ve...