╔╦══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╦╗
ꜱᴏʙʀᴇ ᴇʟ ᴠᴇʀᴅᴀᴅᴇʀᴏ ᴘᴇʟɪɢʀᴏ ᴅᴇʟ ᴅɪᴏꜱ ᴅᴇ ʟᴀ ʟᴏᴄᴜʀᴀ
╚╩══• •✠•❀ - ❀•✠ • •══╩╝
NO CREO QUE HAYA NADA MÁS ABURRIDO que escuchar la trágica historia de una manticora mal vestida y que solo se queja por todo su pasado horrible.
—Hace ya mucho tiempo, los dioses me desterraron en Persia —decía—. Me vi obligado a buscarme el sustento en los confines del mundo; tuve que ocultarme en los bosques y alimentarme de insignificantes granjeros.
«¿Y cuando le preguntamos?»
—Nunca pude combatir con un héroe —siguió—. ¡Mi nombre no era temido ni admirado en las antiguas historias! Pero todo eso va a cambiar. ¡Los titanes me honrarán y yo me daré un banquete con carne de mestizo!
Si no fuera porque este tipo pensaba matarnos y tenía a dos guardias a cada lado armados hasta los dientes, me habría quedado dormida por las tonterías que decía.
Eran algunos de los mercenarios mortales que había visto en Washington. Dos más se habían apostado en el siguiente embarcadero, por si tratábamos de escapar. Había turistas por todas partes, caminando junto a la orilla o haciendo compras en las tiendas del muelle, aunque yo sabía que eso no frenaría a la mantícora.
—¿Y los esqueletos? —preguntó Percy.
Él sonrió, desdeñoso.
—¡No necesito a esas estúpidas criaturas de ultratumba! ¿El General me había tomado por un inútil? ¡A ver qué dice cuando sepa que te he derrotado por mi cuenta!
Necesitaba pensar. Ante todo, teníamos que salvar a Bessie.
Miré a Percy e intenté hacerle una seña hacia el taurofidio.
"Metete al agua y llévatelo".
"¿Cómo? ¿Y qué pasará con ustedes?"
—Ya te derrotamos una vez —le dije.
—¡Ja! Apenas tuvisteis que combatir, con una diosa a vuestro lado. Pero, ay... esa diosa está muy ocupada en este momento. Ahora no contáis con ayuda.
Zoë sacó una flecha y le apuntó directamente a la cabeza. Los guardias que lo flanqueaban alzaron sus pistolas.
—¡Espera! —gritó Percy deteniéndola—. ¡No lo hagas!
La mantícora sonrió.
—El chico tiene razón, Zoë Belladona. Guárdate ese arco. Sería una lástima matarte antes de que puedas presenciar la gran victoria de tu amiga Thalia.
ESTÁS LEYENDO
ʟᴏꜱ ᴄᴀᴘʀɪᴄʜᴏꜱ ᴅᴇʟ ꜱᴏʟ || 𝗔𝗽𝗼𝗹𝗼 #1
Fanfic𝗟𝗖𝗦|| ❛ -𝘌𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘢𝘳𝘮𝘢 𝘮𝘢́𝘴 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳𝘰𝘴𝘢, 𝘶𝘯𝘢 𝘵𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘵𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘻 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘰𝘥𝘪𝘰, 𝘦𝘨𝘰𝘪́𝘴𝘮𝘰 𝘺 𝘳𝘦𝘯𝘤𝘰𝘳.❜ 𝐃𝐀𝐑𝐋𝐄𝐍𝐄 solo sabe que todo cambió cuando conoció a su ve...