L.2 Capítulo 11

306 33 41
                                    

¿Qué es la Navidad para mi? Una fiesta más del montón, nunca la celebré, pero los maestros nos obligaban a realizar actividades navideñas, cómo olvidar cuando nos hicieron hacer una obra de Navidad o crear esos marcos de fideos con brillantina para dárselos de regalo a nuestros padres.

Ahora que lo pienso, creo que fue en Kínder cuando desee celebrar la Navidad por primera vez, me parecía interesante un abuelo con traje rojo entregándole a los niños obsequios en un trineo con renos voladores, loco, pero mis compañeros de clase sonaban tan emocionados y decían que él llegaría con sus regalos porque fueron niños buenos.

Niños buenos…

Nunca recibí un regalo de Navidad, por lo tanto, ¿Era un niño malo?

Todos hablaban de Santa, entonces era real, la situación era confusa y Bakugo no ayudaba mucho que digamos.

Bakugo se asustó, él no era un niño “bueno”, era brusco y mal hablado, entonces él pensó que no se los daban, porque era malo, pero luego estaba yo, un pequeño llorón que no mataba ni a una mosca.

Creo que Bakugo creyó que él era un niño malo, pero lo ocultó hasta que la maestra confirmó que no existía cuando vio nuestras caras extrañadas.

Desde Kínder aprendí a fingir una alegría y seguirle el juego a los otros niños, no entendía el brillo en sus miradas y cómo disfrutaban cantando villancicos.

Es extraño no comprender la felicidad de otros, pero al saber que Santa no existía me daba lo mismo, yo deseaba adornar mi casa con esos pinos de plástico, comer esa cena y colocar en la radio esos villancicos. Eso era lo que me llamaba la atención.

Si sabes que no existe Santa, no te interesa la parte mágica donde un señor mayor te da regalos, la fiesta navideña me interesaba.

-Actualmente celebraré la Navidad y tengo miedo- Dije ansioso, -Iré con Toshinori a la casa del Sr. Aizawa para celebrarla, está casado y tiene dos hijos… ¿Y si ellos creen en Santa? ¿Cómo debo actuar?

Temía romper los dulces sueños de unos niños con mi falta de espíritu navideño, pero principalmente me daba miedo de que no me gustase la Navidad e hiciera sentir mal a Toshinori…

No sé cómo actuar en las celebraciones.

-El diecisiete compraré con Toshinori un pino navideño y adornos, dijo que debían ser varios y coloridos, no le gustan de un solo color- Dije sonriendo -Tampoco deben ser solamente esferas, además me ayudará comprarles regalos a Ochako y a Jiro.

Estaba cada vez más emocionado por eso de la Navidad, pero también estoy aterrado.

-He juntado dinero del que Toshinori me da para salir, el dieciocho iré con mis amigas a comprar cosas en el centro comercial, estoy feliz, se siente bien regalarles cosas a quiénes aprecias, hace mucho que no lo hacía…

-Antes le regalaba dibujos y flores del jardín a esa mujer, también manualidades y cosas por el estilo para el día de las madres y su cumpleaños, incluso cualquier día, con el tiempo dejé de hacerlo…

-Dejé de regalarle cosas cuando ella comenzó a ignorarlos y a veces botarlos.
Mi pecho comenzó a doler, se me había olvidado todo eso, y si a Toshinori no le gustan mis regalos…

Sé que a las chicas les gustarán las cosas, pero a él, y-yo, tengo miedo.

Izuku Yagi
17/12/2018
15:30 pm

Todo a mi alrededor eran personas comprando de un lado a otro en el centro comercial, no sabía a que dirección ir, por lo tanto, seguía a Toshinori por todos lados.

Rescataré tu sonrisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora