L.2 Capítulo 41

153 27 23
                                    

Izuku Yagi
02/02/2019
10:30 pm


Me sentía nervioso, no era de mi agrado visitar hospitales luego de lo ocurrido, pero quería ver a Tokoyami y de paso entregarle un ramo, sentía que estaba mal no ir a visitarlo.

Sus padres me miraron de pies a cabeza, no entendía el motivo, ¿había algo mal en mí?

-Soy Izuku Yagi... mucho gusto -dije con nerviosismo.

-El gusto es mío, joven, ¿tu eres el chico que siguió a Fumikage? -preguntó el padre de Tokoyami.

-Sí, sé que fue una locura, pero quería evitar que todo esto sucediera, por desgracia, llegué tarde.

-Mi hijo está vivo, eso significa que llegaste a tiempo -dijo la madre de Tokoyami-. Y te lo agradeceremos de por vida.

Me sorprendí por sus palabras, ambos se veían agotados y angustiados, nunca vi esta imagen en mi infancia. Inko se preocupaba por mi luego de un castigo de Hisashi, curaba mis heridas, pero nunca la vi de esa forma.

Envidiaba un poco a Tokoyami, tenía todo esto y estuvo a punto de perderlo, sabía que no era algo en lo que tenía que inmiscuirme, pero... estoy un poco molesto al ver a sus padres de esa forma por culpa de algo evitable.

No me refiero a interponerse entre el disparo, tampoco de ir a salvar a un amigo como lo hicimos con Hitoshi.

El problema es ir a comprar drogas con un amigo para protegerlo...

¿Por qué Tokoyami no pensó en sus padres?

-No hay problema, lo volvería hacer...

-Puedes pasar, Fumikage está despierto -dijo el Sr. Tokoyami.

-Gracias -dije entregándole el ramo-. Esto es para Tokoyami.

La Sra. Tokoyami las recibió con una sonrisa.

Fui hacia la habitación de Tokoyami, estaba nervioso por verlo, pero tenía que ser fuerte; abrí la puerta con suavidad y vi como estaba.

Tenía una máquina conectada y su rostro se veía un poco demacrado.

-Hola -dije con dificultad.

Tokoyami me observó sorprendido, creo que no esperaba verme. Su mirada vivaz no estaba presente, se veía un poco apagada.

-Hola -dijo sin más.

Esto iba a ser incómodo.

-Pasé para ver cómo estabas y desearte ánimos en persona -jugaba con los dedos de mis manos-. No tenía idea de como contactarte...

-Gracias por salvarnos, sin tu imprudencia estaríamos muertos.

No esperaba eso.

-No podía evitarlo, no quería que les pasase algo...

-Podrías haber muerto por personas que cometieron una estupidez, en especial por unas que apenas conoces -añadió Tokoyami, él estaba levantando una ceja.

-Tal vez, no los conozco desde hace años, pero no quería que murieran, no creo que sea la gran cosa, tu te llevaste un disparo.

-Arriesgaste tu vida por una persona que claramente no quería ayuda, eso tiene mucho valor -respondió-. Y una que no conoces desde hace tanto tiempo.

-Shoto sí quería ayuda -dije intentando no sonar molesto-. Solo que ahora dio el paso luego de todo lo que te ocurrió.

Su sonrisa cínica no me agradó.

-Además, no importa si no lo conozco de toda la vida, ya se convirtió en mi amigo y quiero ayudarlo en lo que se avecina.

Soltó una pequeña carcajada.

Rescataré tu sonrisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora