El joven Jughead estaba entrando al edificio de la empresa familiar para una reunión importante de negocios; Recién se había graduado de la universidad de los Ángeles, California, y hace poco se había integrado a los negocios familiares.
Saludó a todos los empleados que se encontró en el edificio y subió al ascensor para llegar al piso en el que se encontraría con sus amigos, y posteriormente el salón de la reunión.
El andaba con su elegante traje negro con corbata, y bien peinado. Cuando entró al ascensor, no se percató del todo de la presencia de una chica.
La miró, y era una hermosa rubia de ojos grandes y verdes, con el pelo largo y lacio, totalmente libre. Ella estaba bastante elegante, con unos finos pantalones negros, tacones y una remera azul oscuro.
—Hola— La saludó, con una sonrisa.
Ella lo miró y le sonrió. —Hola—
—Es la primera vez que te veo por aquí. Soy Forsythe Pendelton Jones, el tercero. Mucho gusto— Le tendió la mano.
Ella estrechó su mano con la de él, con una sonrisa. —Mucho gusto, soy Elizabeth Cooper—
Jughead sonrió y besó su mano. —Es un placer, Elizabeth. Puedes llamarme Jughead—
—Y tú puedes llamarme Betty— Autorizó la rubia. —Debes ser el hijo del dueño de éstas empresas. Vine con mi familia. A mis padres les interesa negociar con los tuyos—
Jughead abrió los ojos como platos, mirándola. —Valla... Eso no lo sabía. Seguramente estarán en la reunión. Oye... Se detuvo el ascensor—
—Ah, si. Un placer, Jughead— Le dijo Betty, sonriéndole una última vez para entonces retirarse por aquel enorme pasillo.
—El placer fue todo mio— Respondió él, viéndola caminar por el pasillo, embobado por su belleza.
—Aterriza, Romeo— Lo llamó Cheryl Blossom, su mejor amiga, sacudiendo su mano frente al rostro del ojiazul, para hacerlo reaccionar.
—Romeo, pero no santo— Bromeó Archie Andrews, su mejor amigo pelirrojo, acercándose.
Jughead rodó los ojos, mirándolos a ambos. —¿Qué les pasa?—
—Esa pregunta te la hacemos a ti. ¿Quien es la chica?— Preguntó Cheryl, pícara, apoyando su brazo sobre el hombro del pelinegro.
Jughead sonrió ante el recuerdo. —No lo se, pero es muy sexy—
—Picarón— Habló Archie. —¿A qué hora es la reunión?—
—Es en unos quince minutos. Vamos— Invitó Jughead, rodeando a ambos pelirrojos con sus brazos para dirigirse al salón de la reunión.
Inició la reunión, y fue como cualquier otra reunión a la que Jughead había asistido; Planes de negocios, estadísticas y temas de contabilidad con algunas caras nuevas ahí.
Pero al finalizar la reunión, la mayoría salió de aquel salón y solo quedaron los padres de Jughead con algunos empresarios nuevos. Estaban en una reunión a parte, un poco más privada.
Eso despertó la curiosidad de Jughead y sus amigos, a quienes no les quedó mas opción que andar rondando en los pasillos.
—Es que no lo entiendo— Admitió el ojiazul, caminando de un lado a otro, inquieto. —¿Por qué están teniendo una reunión a parte y yo no puedo participar?—
—No sabemos, vago. Ahora deja de caminar, me pones nerviosa— Lo regañó Cheryl.
—Déjalo, yo estaría como el— Lo defendió Archie. —Me tengo que ir, mi padre ya anda buscándome—
Primero Archie, y luego se tuvo que ir Cheryl; el ojiazul esperaba impaciente a que saliera alguien de aquel salón principal, hasta que el primero en salir fue su padre.
—Papá... Que bueno que llegas. ¿Qué pasa?— Le preguntó Jughead, acercándose.
Fp, su padre, lo miró. —Después lo sabrás. Por el momento solo quiero avisarte que ésta noche habrá un evento muy importante en el crucero que está en la costa y tenemos que ir—
—Perfecto. ¿A qué hora?— Preguntó el ojiazul.
—A las ocho, no lo olvides. Debemos ser puntuales hijo. Se nos presentará una oportunidad que no podemos rechazar— Aseguró Fp, dando palmadas en la espalda de su hijo.
—¿Cuál oportunidad?— Preguntó Jughead, curioso.
—Después sabrás. Ahora esperemos a tu madre, está por salir— Dijo Fp.
—Papá... Yo tengo algo muy importante qué hacer antes del evento. Nos veremos más tarde— Avisó Jughead, retirándose.
—¡Llega a la casa a tiempo para el evento!— Le advirtió Fp, viendo cómo se retiraba su hijo rápidamente.
Jughead no le respondió, y corrió al ascensor para bajar al último piso, salir del edificio y correr a su auto.
Había quedado de encontrarse con una chica hoy.
Por eso, llegó a un lujoso restaurante cercano y ahí se encontró con aquella chica; una rubia de pelo largo, bastante delgada. Su nombre era Cora, Cora Cárter.
Jughead caminó hasta ella, que estaba frente al restaurante, esperándolo, y besó su mejilla. —Hola, disculpa la tardanza. Estaba en una reunión de negocios muy importante—
Cora le sonrió. —Descuida, sé que ahora eres un hombre ocupado—
—Bastante— Admitió el, rodeándola con su brazo. —Entremos—
Ambos entraron al restaurante, se sentaron en la mesa que el ojiazul reservó y empezaron a charlar animadamente; Los dos fueron compañeros en la universidad y tenían muchas cosas en común, muy buenos amigos.
—Qué despistado eras en la universidad— Admitió Cora, divertida. —No puedo creer que éste hombre de sociedad sea el despistado Jughead universitario—
—Las cosas cambian, mi buena amiga Cora— Aseguró Jughead, tomándose un trago de su vino.
Cora asintió, mirándolo fijamente. —Si... Por eso he estado pensando mucho en nosotros—
Jughead la miró, un tanto confundido. —¿Nosotros? ¿A qué te refieres?—
Cora tomó aire, y puso sus manos sobre las del ojiazul sobre la mesa. —Nosotros, Jughead. Nosotros tenemos química, nos conocemos desde la universidad, compartimos historia y nos llevamos bien. ¿No has pensado en la posibilidad de que podamos tener una relación más allá de la amistad?—
Jughead abrió los ojos como platos, mirándola. No se esperaba eso, la quería, pero como lo que había sido desde un inicio.
Su amiga.
—Jughead— Lo llamó Cora, desesperada. —Di algo—
Jughead suspiró, mirándola y apretando levemente sus manos. —Cora... Escucha. Eres mi amiga desde la universidad, y no sabes lo mucho que te aprecio y te quiero. Pero... Creo que eso es apresurado—
Lo prometido es deuda 😏¡Hola! ¿Qué les parece el primer capítulo? Les repito que no voy a tener la oportunidad de actualizar seguido, por lo que tal vez me desaparezca por días. Pero no sé preocupen, igual actualizaré cuando pueda.
Los amoo mucho ❤️
Samy ❤️
ESTÁS LEYENDO
°Dulce Matrimonio° 'Bughead'
Fanfiction¿Qué pasaría si tuvieras que casarte por conveniencia?