"Capítulo 59"

214 25 38
                                    

Jughead y el agente prestaron mucha atención a la computadora, y lo que vieron fue realmente perturbador.

Era un vídeo de una cámara de seguridad, y era el día en el que Betty discutía con Jughead en el parque, estando embarazada de su primera hija, y ahí se vió también el momento en el que el auto la golpeó.

Fp lo detuvo ahí y miró a su hijo y al agente. —Mírenlo, es el— Señaló el interior del auto en el vídeo en pausa. —Vean bien a ese tipo, él atropelló a Betty y casi las mata a ambas—

Jughead y el agente miraron atentamente la pantalla con el vídeo en pausa, y el ojiazul sintió su corazón detenerse cuando vió quien era, o al menos a quién se parecía.

—Y eso no es lo escalofriante del asunto— Admitió Fp, quitando el vídeo y empezando a reproducir otro en la computadora. —Ese mismo tipo aparece aquí, el día que Betty tuvo el accidente—

Jughead junto al agente prestaron mucha atención al próximo video, y ésta vez era el vídeo de las cámaras de seguridad del parqueo de autos de la casa de Jughead. Un hombre rubio, pero cubierto, se acercó al auto y le hizo algo que no se alcanzó a ver con claridad, y sólo minutos después Betty entró al mismo. Ahí Fp le puso pausa.

—Fue la noche del accidente— Habló Fp, mirando al agente y a su hijo. —La policía comprobó que los frenos del auto de Betty fueron cortados y yo sospecho que ese tipo tuvo que ver. Lo que no comprendo es cómo entró a tu propiedad, hijo—

Jughead seguía en shock, y miró a su padre, con los ojos inundados de la ira. —Ese tipo... Ese tipo es idéntico a uno que tuve que golpear para que dejara a Betty en paz después de nuestra luna de miel. Y cuando Emma era más pequeña, él me amenazó y me dijo que cuidara de mi familia porque nadie sabe lo que podría pasar. Y si fué el... Te juro que...

—Señor, disculpe que lo interrumpa— Habló Gastón, el agente. —Pero mañana mismo a primera hora empezaremos las investigaciones y llegaremos al fondo de ésto, no se preocupe—

—Gracias agente— Agradeció Jughead, abrazando al bebé que aún tenía en brazos, aún shockeado por ese descubrimiento.

Fp suspiró, apagando la computadora, y miró a su hijo. —¿Le dirás a tu esposa?—

Jughead se encogió de hombros, mirando a su padre. —No lo sé. Esto... Esto es demasiado. Sabía que ese tipo no era nada bueno. Deja que le ponga las manos encima—

—Tranquilo hijo. Mejor piensa en duplicar la seguridad de tu casa. No deseo que nadie que no sean los de seguridad estén por allá. Hazlo por la seguridad de tu familia— Sugirió Fp, sonriéndole al bebé en brazos de su hijo y posando una mano sobre el hombro de Jughead.

—Resolveremos todo en la medida de lo posible, señor Jones— Aseguró el agente mientras hacía una llamada.

Al salir de la casa de su padre, Jughead iba en el auto, con su hijo en el asiento trasero, en su asiento especial para bebés, y el pequeño aún tenía mucha energía jugando con un auto de juguete.

Pero Jughead iba pensando en que una persona quiso matar a su esposa todo este tiempo y él lo había permitido. 

El camino a casa se hizo largo mientras Jughead conducía y al mismo tiempo pensaba. Llegó a casa, entró por la gran puerta y estacionó su auto.

Cuando salió del auto, tomó a su hijo en brazos y entró a casa. Esperaba encontrar a su mujer e hija haciendo alguna actividad de chicas, pero no fue así.

Todo silencio.

—Mamá— Habló Cody, buscando a su madre con la mirada. —¿Tita?— Llamó también a su hermana.

Jughead suspiró, besando la frente de su hijo y adentrándose a la sala de estar. —¡Betty! ¡Hija!—

No obtuvo respuesta, pero hizo silencio un momento y escuchó un quejido, un gemido de dolor, y era el de su hija.

Lo reconocería donde fuera.

Subió las escaleras con el bebé en sus brazos y fué directo a la habitación de su hija, de dónde venía el llanto.

Cuando llegó, la puerta estaba abierta y entró, encontrando a su hija llorando, en su cama, boca arriba y con Betty a su lado, cubriéndole la frente con una compresa fría.

—Jug...— Lo llamó Betty, mirándolo, sin dejar de aplicar la toallita fría sobre la frente de la niña. —Estaba por llamarte. Emma está enferma—

Jughead dejó al bebé con Betty y se sentó al borde de la cama, acariciando la mejilla de su hija. La pequeña de tres años ardía en fiebre, estaba pálida como un papel y tenía los ojitos hinchados, sin dejar de llorar del dolor.

—Mi niña...— Murmuró Jughead, destrozado, acariciando el cabello de su hija y mirando a Betty, quien tenía en brazos a Cody. —¿Qué pasó? Ella estaba bien cuando me fuí—

—Lo sé, pero después de que te fuiste le dije que continuáramos la tarea. Ella me dijo que se sentía cansada y pensé que era un berrinche. Pero le subió la temperatura y me dijo que le dolía la cabeza. Lloró tanto que ya no tiene fuerzas ni para hablar. Le dí jarabe y no le ha hecho nada. Yo... Mejor la llevamos ahora mismo al hospital—

—Claro, llevémosla con el pediatra ahora mismo— Dijo Jughead, tomando a su hija en brazos y envolviéndola en una manta.

Jughead llevó a la niña al auto, la cuál temblaba de la temperatura tan alta que tenía. Emma siempre fué una niña muy sana y esto hacía a sus padres entrar en pánico.

El ojiazul tomó el volante mientras Betty iba de copiloto con Emma en brazos, y Cody iba atrás en su asiento para bebé y ya tenía sueño.

No dijeron mucho durante el viaje no tan largo al hospital. En este momento lo más importante era la salud de Emma.










Muchas cosas para procesar 🥺

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Muchas cosas para procesar 🥺

Samy ❤️

°Dulce Matrimonio° 'Bughead' Donde viven las historias. Descúbrelo ahora