"Capítulo 6"

275 27 35
                                    

Pasaron unos pocos días después de que Betty y Jughead se comprometieron, y ya era hora de empezar a planear la boda; Hoy sería el día de ir a comprar el vestido de novia a una tienda súper exclusiva de los Ángeles, pero Betty apenas le había dado la noticia a sus amigos. Aunque pronto la boda iba a salir en revistas.

...........................................................

—¿¡A casarte!?— Exclamó Verónica, aún incrédula. Betty se había reunido con ella y con Toni en un Starbucks cercano.

—¿Cómo vas a casarte de la noche a la mañana? Apenas conoces a Jughead— Le recordó Toni, con una ceja alzada.

—Si. Pero... Es algo que debo hacer para salvar a mi familia, básicamente— Explicó la rubia, jugando con su helado.

—¿Pero qué hay de ti? Es un sacrificio enorme, Betty— Le dijo Verónica, mientras se tomaba una malteada.

—Verónica tiene razón. Tus padres no pueden hacerte eso. Eso es forzado— Opinó Toni.

—Lo sé, pero no será tan malo. Jughead es un chico caballeroso, atento y bastante apuesto. Me agrada— Admitió Betty, dándose un bocado de su helado.

Verónica y Toni se miraron.

—¿No será porque te gusta?— Le preguntó Verónica. —Digo... No se conocen, se vieron forzados a asumir compromiso, pero puede que te guste un poco—

—Y ojalá siga siendo ese maravilloso caballero después de que se case contigo. Hay hombres que son un amor al principio y después son unos ogros— Advirtió Toni, llevándose un poco de su helado a la boca.

—No creo que Jughead sea asi— Contestó Betty, terminándose su helado y poniéndose de pie, mirando a sus amigas. —¿Me acompañan a mi y a mi mamá a elegir el vestido de bodas?—

...........................................................

Por otra parte, Jughead ya estaba en una tienda súper exclusiva de trajes de boda, pero ésta vez había ido hasta Nueva York sólo para eso; Se fué con su padre y sus mejores amigos pelirrojos.

—Créanme, soy malo en elegir este tipo de cosas— Admitió Jughead, mirando todos los trajes de boda que tenía en frente.

—Puedes mandar a hacer uno, si quieres— Le sugirió el pelirrojo.

—No hay presión, vago. Tómate tu tiempo— Lo animó Cheryl.

En eso, se les acercaron a ellos Fp y el encargado de la tienda.

—¿Cómo va, señor Jones? ¿Necesita ayuda?— Le preguntó el encargado.

Jughead lo miró. —Estoy muy indeciso, no se. Quiero causar una buena impresión—

—Y lo harás, muchacho. Eres un Jones— Presumió su padre, acercándose a él y posando una mano en su hombro. —Ahora busca ese traje para deleitar a tu prometida. Hay mucho que hacer—

Jughead asintió y junto a su padre, mejores amigos y el encargado de la tienda, empezó a buscar traje por traje para decidirse por el indicado.

Pero como había dicho, quería causar una buena impresión, y eso lo tenía indeciso.

—¿Nada aún?— Le preguntó Cheryl, acercándose junto a Archie.

Jughead los miró y negó, decepcionado. —No sirvo para esto, ya estoy metiendo la pata—

—No digas eso, hijo— Le pidió Fp, acercándose y posando una mano en su hombro nuevamente. —Ven a ver ésto—

Jughead asintió, algo extrañado, y cuando siguió a su padre, éste lo llevó a dónde estaba el traje más caro y glamoroso que había visto jamás en su vida.

°Dulce Matrimonio° 'Bughead' Donde viven las historias. Descúbrelo ahora