Betty pasó una semana bajo estricta observación en el hospital; Recibió visita de sus amigas, las cuáles se alegraron inmensamente al saber que ella ya estaba bien, sólo que Betty ya no recordaba ni a los amigos de Jughead, como era de esperarse.
Recibía visitas de sus hijos, esposo y familia constantemente, y ya casi era hora de por fin salir del hospital tras casi cuatro meses ahí.
Pero lo difícil aún no empezaba, que era hacer su vida nuevamente y recuperar sus recuerdos.
...............................................................
—¿Por qué no me puedo ir? Se supone que iba a poder irme hoy— Se quejó Betty, quien estaba sentada sobre una camilla de una habitación normal y con ropa normal.
—El doctor está esperando los resultados de los últimos exámenes. Cuando vea esos resultados, entonces sí podrás ir a casa— Aseguró Alice.
Betty asintió e hizo un breve silencio. —No recuerdo dónde estaba mi casa con mi esposo y los niños. Bueno... Él me llevará—
Alice y su esposo se miraron, y luego volvieron a mirar a su hija.
—Hija... Sobre eso... Tú madre y yo estuvimos pensando, y creemos que lo mejor es que vengas con nosotros mientras te recuperas— Habló Hall.
—¿Qué?— Preguntó Betty, confundida. —Pero... ¿Por qué?—
—Vas a estar en tratamiento mi niña. Vas a estar medicada la mayor parte del tiempo y así no estarás apta para estar con los niños— Aclaró Alice.
—Por eso pensamos que lo mejor sería que vinieras a casa con mamá y conmigo. Vamos a estar contigo hasta que termine el tratamiento y te recuperes— Habló Hall.
—Pero no me gusta— Se negó Betty, poniéndose de pie y mirando a sus padres. —Yo ya me siento bien y quiero recuperar mi vida. Tengo un esposo, tengo dos hijos y una vida que ya no recuerdo. Quiero recuperar todo eso y quedarme con ustedes no me servirá de mucho—
—Por favor hija... No vas a estar en condiciones para cuidar de los niños, por favor. Es por tu bien y el de ellos. Sólo será temporal— Insistió Alice.
—Hola— Saludó Jughead, entrando a la habitación y observando la escena, extrañado. —¿Qué ocurre?—
—Jughead...— Lo llamó Betty, acercándose a él. —Mis padres quieren que me valla con ellos y no contigo y con los niños. Es súper injusto, ya no soy una niña. Ya tengo una vida y es contigo—
Jughead miró a sus suegros, quienes permanecían en silencio, y luego a Betty. —Lo sé, Betty. Estuve de acuerdo porque aunque no lo creas, tú aún no estás en condiciones para cuidar niños. Vas a estar en un tratamiento, estarás medicada la mayor parte del día y aún debes venir aquí para que te den seguimiento. Tuviste un accidente terrible y casi moriste. Mira... Yo me encargo de los niños hasta que te recuperes. Por lo tanto... Tú estarás con tus padres, es sólo temporal—
Betty negó. —No, no y no. Yo quiero irme contigo, Jughead, por favor—
Jughead suspiró y miró a sus suegros. —Lo siento, ella no nos hace caso—
—Tengo una idea— Habló Hall, mirando a su mujer, hija y yerno. —¿Qué les parece si ustedes dos se van juntos a casa y Alice y yo nos encargamos de los niños? Mientras Betty se recupera—
—Si... Puedo hablar con mis padres para que también cuiden a los niños de vez en cuando, ustedes entre abuelos ponen turnos para eso— Propuso Jughead, mirando a Betty. —Nosotros los visitaremos todos los días—
—¡No!— Exclamó Betty, enojada. —Ustedes no pueden separarme de los...
Ella dejó de hablar cuando sintió un dolor tan intenso en un lado de la cabeza que la hizo casi desmayarse, pero Jughead fué rápido y la atrapó, sentándola en la camilla con cuidado.
—Dios mío Elizabeth... ¿Estás bien?— Le preguntó Alice, sentándose a su lado, preocupada.
—¿Tenemos que llamar al doctor?— Preguntó Hall, asustado.
Betty negó, con los ojos cristalizados del dolor tan intenso que sufrió en un lado de la cabeza. —Fue un pequeño dolor de cabeza solamente—
—Es porque no has tomado las pastillas que te indicó el doctor. Por eso no puedes cuidar a los niños aún. Tienes que recuperarte primero Betty— La regañó Jughead.
—Jughead... ¿Estás dispuesto a quedarte con ella hasta que se recupere? ¿No tienes cosas que hacer?— Le preguntó Hall al pelinegro.
—Lo haré todo desde casa. Les prometo que estaré pendiente de ella— Aseguró Jughead.
—Entonces así lo haremos. Betty se va contigo y los niños estarán con nosotros y con los Jones hasta que ella esté bien— Sentenció Alice.
—Y eso no está a discusión— Advirtió Hall, serio.
Aunque ella no quería, se vió en la obligación de aceptar las condiciones de Jughead y de sus padres; Aquel terrible accidente había puesto de cabeza todo a su alrededor, y si quería recuperar su vida, debía recuperarse a sí misma primero.
...............................................................
Betty ya estaba en casa con Jughead, y los Cooper estaban dejando que ella se despidiera de los niños antes de llevárselos con ellos.
Aunque ella recordaba pocas cosas, la despedida de los niños estaba siendo muy dura aunque fuera temporal. Sus recuerdos no estaban, pero su amor e instinto de madre seguían totalmente intactos.
Betty estaba agachada a la altura de su hija para abrazarla mientras también sostenía al bebé. Eso estaba siendo demasiado duro para ella.
—Pórtense bien niños. Hagan lo que su abuela y su abuelo les digan— Les dijo Betty a los niños, besando la cabeza de ambos, llorando.
—Te amo mami— Dijo Emma, sin dejar de abrazarla.
—Mamá— Habló el bebé, tocando el rostro de su madre.
Betty sonrió y besó las manitas del bebé, pero le tocaba entregar a sus hijos por el momento a sus padres. Jughead también tuvo la oportunidad de despedirse y entonces los pequeños se fueron con sus abuelos maternos por el momento.
Jughead miró desde una de las ventanas de la casa hasta que sus suegros se llevaron a sus hijos, y luego miró hacia Betty.
Ella sollozaba, sentada sobre uno de los sofás individuales de la enorme sala de estar. Sentía que le habían quitado un pedazo de ella, aunque no recordara cuando tuvo hijos.
Un proceso muy difícil acaba de empezar 🥺💔
Samy ❤️
ESTÁS LEYENDO
°Dulce Matrimonio° 'Bughead'
Fanfiction¿Qué pasaría si tuvieras que casarte por conveniencia?