- 14 de Julio de 2014 -
Las gotas de lluvia se precipitaban violentamente contra el cristal mientras aquel nombre resonaba dentro de mi cabeza. Angus Wolstain, Angus Wolftain... ¿Lo había escuchado antes? No, estaba segura de no haberlo hecho. Angus Wolfstain era mi principal pista, y sin embargo se suponía que estaba muerto. A parte de una foto algo borrosa y mi intuición, no tenía más pistas concluyentes para demostrar que aquel hombre seguía con vida.
- Necesito el informe de defunción de Angus Wolfstain -exclamé -. Y usted -me dirigí a la mujer que nos había revelado el nombre del desconocido -, por favor, cuénteme todo lo que sabe.
Mientras Preston (así se llamaba el agente con el ordenador de última generación) buscaba en los archivos del cuerpo de policía el informe del forense sobre la muerte de Angus, la señorita Patel se dispuso a contarnos tanto como podía sobre aquel sujeto en una improvisada sala de interrogatorios. Allen colocó la grabadora sobre la mesa mientras ambas nos acomodábamos.
- Señorita Elizabeth Patel, háblenos sobre Angus Wolfstain.
- Fuimos compañeros de clase desde primaria. En una ciudad tan pequeña no es difícil coincidir en esas cosas.
- ¿Eran ustedes amigos?
- No muy cercanos, pero si.
- ¿Tiene conocimiento de que fuera una persona problemática o con tendencia a meterse en problemas?
- Para nada -exclamó ella, entre sorprendida y escandalizada -. Era todo lo contrario, un modelo ejemplar. De hecho se adelantó varios cursos cuando llegamos al instituto, e incluso se licenció en económicas y empresariales siendo aún muy joven.
- ¿Conocía usted a la mujer de la fotografía? -pregunté, tendiéndole la foto en la que Angus y Olive, la madre de Violetta, aparecían cogidos de la mano.
- Es Olive Allen.
"Allen. Así que ese era su apellido de soltera...".
- ¿Qué relación tenía la señorita Allen con el señor Wolstain?
- Eran pareja.
Aquellas dos palabras me dejaron sin aliento por un momento. La cabeza me daba vueltas a un ritmo frenético. Había imaginado que ambos sería familiares, o incluso quizás amigos íntimos por el detalle de estar cogiéndose de la mano, pero pareja... Ella siempre le había dicho a Violetta que nunca hubo otro hombre a parte de su padre.
- Comenzaron a salir estando en el instituto. Cuando Angus se licenció ya llevaban algunos años juntos. Después de la muerte de Angus lo único que supe de ella es que encontró a otro y se acabó casando. Perdimos el contacto.
- Entiendo... ¿Y cómo murió el señor Wolfstain? -pregunté, tratando de mantenerme firme a pesar de sentir que el suelo daba vueltas bajo mis pies.
- Fue un día de lluvia, al parecer mientras regresaba a casa del trabajo. Tuvo un terrible accidente de coche.
- ¿En qué trabajaba el señor Wolfstain?
- Trabajaba para Elias Dreamwood, el dueño de la cadena de hospitales privados HealthWood. Llevaba las cuentas de los gastos y las ganancias, organizaba todo lo que tuviera que ver con el dinero, y prácticamente dirigía el hospital de esta ciudad.
Para cuando llegamos al Hospital Saint Bartholomew el sol ya comenzaba a esconderse, aún ensombrecido por las oscuras nubes de tormenta que cubrían la ciudad. Allen se había dedicado a investigar sobre la cadena de hospitales más famosa del país, simplemente para descubrir que lo más sospechoso en lo que estaba involucrado era en proyectos para combatir la muerte en África.
ESTÁS LEYENDO
El club de los corazones rotos
RomanceVioletta es una chica normal e introvertida cuyo mundo gira al rededor del sus amigos Joe, Jade y el recién llegado Zack. Como todas las chicas a su edad, está coladita por el chico guapo del instituto. Pero entonces, entre todos los problemas que c...