...Alexa...
Creí que al entrar por los ductos daríamos rápidamente con Scott y Kyle pero una vez más (igual que siempre) me equivoqué.
Los ductos se desvían en muchas otras direcciones creando un largo laberinto por el cual no se sabe a dónde se llegaría. Brianna dijo que todos llevaban a un mismo sitio pero después de comprobar que hay como 5 ductos distintos en nuestro camino, ya no estuvo tan segura; eso sí, hay aproximadamente 3 de ellos que salen de la base y dan a lo que podría llamarse terraza porque no tengo ni idea de cómo denominar todas las cosas de este lugar. En fin, Brianna y yo lo dejamos a la suerte y sorteamos uno de los caminos, por desgracia no daba a ninguna parte, era un camino sin salida.
-¿cómo rayos vamos a salir de aquí?-le pregunté-
-¿te has dado cuenta de que hay corrientes de aire aquí dentro?-se sentó con la cabeza gacha pues el espacio era muy pequeño-
-¿bromeas, cierto?-la miré-casi ni se siente
-exacto-asintió-tal vez si, ya sabes, encontramos de donde viene podamos salir
-claro-sonreí de inmediato-la corriente de aire debe provenir de algún lado fuera de estos ductos
-eso creo-ella se encogió de hombros-
-entiendo, entiendo-le dije-entonces vamos
Empezamos a gatear de regreso, esta vez siguiendo el ingenioso plan de Brianna, era algo complicado pues a veces no lográbamos sentir nada, es decir es un lugar cerrado pero no nos dimos por vencidas. Después de lo que pareció una eternidad (aunque no lo fue) hallamos un ducto que empezaba a salir hacia arriba y escuchamos murmullos provenientes de él, así que no dudamos en seguir por allí.
-mira-susurré mientras señalaba hacia arriba-
Ella asintió y yo abrí la reja que nos impedía salir.
La oscuridad nos invadió por completo, ya hace un tiempo la noche había caído y nos camuflaba bajo la débil luz de sus estrellas. Le hice señas a Brianna y subimos de inmediato, vaya fue nuestra sorpresa al lograr divisar entre las sombras a James apuntando con un arma a Kyle, y viceversa, Kyle apuntándole a James.
Saltamos enseguida y sacamos nuestras armas.
El refuerzo había llegado.
Brianna se posicionó a la izquierda del pelirrojo y yo a la derecha, él nos dedicó una corta y casi imperceptible sonrisa para luego fulminar con la mirada a su adversario. Entonces yo también lo miré y caí en cuenta de que detrás de Kyle se encontraba él. Scott.
Mi mente se bloqueó un instante, muchos recuerdos amenazaron con invadirme y hacerme caer pero no me lo iba a permitir. Sacudí mi cabeza y evité cruzarme con su fría mirada, esos mismos ojos azules que tanto James como yo habíamos heredado, la diferencia residía en que los ojos de Scott eran oscuros, vacíos, sin vida. Todo él cargaba el peso de una vida llena de errores.
-no tienen donde ir-habló James, muy seguro-rindanse
Kyle titubeó un poco, pensé que enserio bajaría el arma, pero no lo hizo.
-eres un maldito traidor, James-Kyle escupió sus palabras con rabia-sino fuera por tí todo habría salido bien
-¿qué esperabas?-James gruñó-ha sido suficiente daño, son unos malditos ladrones
Kyle apretaba con fuerza su arma, parecía que en cualquier momento dispararía, hasta que un movimiento inesperado de Scott nos asombró.
-baja el arma, Kyle-le ordenó con voz gruesa-
ESTÁS LEYENDO
La chica de cristal
Teen FictionA veces perdemos el rumbo, quedamos confundidos y perdidos. Olvidamos quienes somos y de donde partimos. Nos tiramos al camino de la vida sin saber si quiera a donde parar. Y es cuando encontramos junto a quien caminar. Alexa deberá aprender que la...