Capítulo XCV: Noticias

1.4K 128 3
                                    

...Lucas...

Hoy me desperté un poco antes de que sonara la alarma de mi celular, me pasaba de vez en cuando así que no le di importancia. Lancé mis sábanas hacia un lado y me deshice de mi camisa, me dirigí enseguida al baño para quitarme el resto de la ropa y meterme en la ducha.

Por raro que sea no he pensado en nada de lo que pasó ayer por la tarde con Alexa, no le di muchas vuelta al asunto por una razón, no podría adivinar. Ella esconde muchas cosas y tratar de descifrarlas sería caer en la nada por lo que sólo esperaré a que me diga que rayos sucede, eso sí, siento que nada bueno saldrá de nuestra charla, lo único que espero es que no sea algo realmente malo en lo que se ha metido.

Una vez que salí de la ducha, busqué unos jeans y me puse una camiseta blanca, peiné un poco mi cabello, tomé la mochila y bajé las escaleras. Como de costumbre mi madre estaba en la cocina haciendo el desayuno y como aún era temprano me senté a observar la televisión, siempre en el mismo canal donde mamá escucha las noticias.

-¿eres tú, Lucas?-me preguntó desde la cocina-

-sí, mamá-le respondí-

-te has levantado temprano-me dijo-

-así parece-hice una mueca aunque no me viera-

-¿quieres waffles o cereal?-me dio a elegir mi desayuno-

-un poco de los-sonreí para mí-

-está bien-me dijo ella-y así te quejas de Daniel

Negué con la cabeza y volví a mirar el televisor.

-en las próximas semanas habrá una junta en el ministerio de ambiente para tratar el tema...-decía la presentadora-en otras noticias...La madrugada de hoy la policía detuvo por fin a una de las organizaciones más grandes de tráfico de armas en el país. Según la información recogida las autoridades recibieron un sin número de llamadas anónimas que los condujeron a un escondite subterráneo hacia el norte de la ciudad. Nuestro corresponsal nos informa.

El panorama cambió y ahora un hombre informaba desde una especie de bosque en donde había varias patrullas y ambulancias.

-sí, Samantha-empezó a decir el hombre-la policía no se explica aun que ha sucedido aquí pues al llegar encontraron varios hombres heridos y otros ya sin vida, suponen se trató de un ajuste de cuentas entre los de la misma organización. Se cree algunos lograron escapar sin embargo, la policía logró aprender al líder y su segundo al mando heridos en una parte alta del lugar. Tienen muchas pruebas incriminatorias en su contra, entre esas la falsificación de identidad pues trabajaba con distintos apellidos en sus negocios para facilitar el lavado de dinero en los denominados paraísos fiscales, o eso es lo que nos ha informado el oficial al mando hasta el momento.

Scott Hall y Kyle Ravin permanecerán en prisión hasta que se pronuncie un juzgamiento.

Todo lo encontrado en el lugar será usado como objeto de pruebas y hasta ahora la policía sigue averiguando de donde salieron las llamadas que los alertaron, las pruebas apuntan hacia un posible fraude y vendimiento de pruebas dentro de la organización y sus aliados.

Es toda la información que tenemos hasta el momento, las autoridades dijeron que se pronunciarían pronto al respecto, seguiremos informando, regresamos a estudios.

Tomé el control remoto y le bajé el volumen a la televisión.

Scott Hall.

¿Por qué pienso que no es una simple coincidencia?

Aunque sea muy apresurado sacar una conclusión si ella estaba metida en todo eso, explicaría muchas cosas. Como sus supuestos trabajos, sus faltos al colegio y sobre todo sus escapadas en las madrugadas.

Espero equivocarme, de lo contrario...¿Cómo confiar en ella?

Sacudí mi cabeza y entré a la cocina a desayunar, apuré al enano y arreglé las cosas para ya irnos al colegio. No quiero complicarme hoy, ya lo he hecho bastante durante un tiempo.

-¿iremos caminando?-me preguntó Daniel-

Me lo pensé un segundo antes de responder.

-no-le sonreí-vamos en autobús, me da flojera caminar hoy

-a mí también-rió algo somnoliento aun-

-pues ya vamos entonces-tomé su manito-o se nos hará tarde, hay que aprovechar

-está bien-dio un saltito en la escalera y bajó-

-¡nos vamos, mamá!-grité desde la puerta-

-que tengan buen día-nos dijo de vuelta-

Abrí la puerta y nos quedamos esperando el autobús en la esquina.

Como esto no me da buena lata prefiero no verla ahora.

Solo iré al colegio y esperaré a saber si mis deducciones son correctas.

La chica de cristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora