El cumpleaños de Snape

2K 132 43
                                    



—Hermione ¿Que es la P.E D.D.O? —inquirió Emily mientras conversaba con Hermione y Tonks en la biblioteca—. Mencionaste algo de eso cuando estábamos ya sabes donde.

—Sí, casi lo olvido —respondió Hermione mientras apilaba un montón de libros sobre una mesa—. Significa: Plataforma Elfica de Defensa de Derechos Obreros, es una fundación que creé para acabar con el maltrato a los elfos cuyo arduo trabajo jamás se ve recompensado, no reciben salario ni vacaciones, ni prestacines sociales y deben estar subyugados a sus familias en una especie de siniestra esclavitud perenne.

—¡Vaya, Hermione! Hablas como toda una política —comentó Emily admirada.

—Y además los pobrecitos tienen que lastimarse cuando sienten que han cometido una falta —terció Tonks—. En casa, mamá, papá y yo jamás estuvimos de acuerdo con eso.

—¡Mmmm! comprendo —respondió Emily asintiendo con la cabeza—. Tienen razón, esa barbarie tiene que acabar de una vez por todas, estoy fascinada con tu iniciativa Hermione.

—¿De verdad? —inquirió la chica entusiasmadísima mientras recogía un libro que se le había caído por la emoción—. ¿Estás de acuerdo con la liberación de los elfos y con que reciban un trato mejor?

En ese momento Hermione recordó que efectivamente cuando visitó la casa de la cantante jamás encontró allí a ningún elfo domestico.

—Por supuesto, Hermione, de hecho cuando aún vivía en casa de mis padres, poco antes de marcharme, me gané un buen lío con ellos porque liberé a todos los elfos que nos servían—contestó Emily ahogada por la risa—. Les regalé guantes, calcetines y gorros. Mamá y papá estaban furiosos porque esos elfos y sus antecesores sirvieron a la familia Smith por varias generaciones, pero luego me enteré de que mis padres habían comprado más.

—¿Y qué pasó con todos esos elfos? ¿no habrán quedado a la deriva o sí? —pregunto Hermione con preocupación.

—No, por supuesto que no, están aquí en Hogwarts, trabajando en las cocinas —contestó Emily, mi abuelito estuvo encantado de recibirlos y proporcionarles una paga.

—Pero no recuerdo haber leído eso en la biografía de Las Brujas de Macbeth —dijo Tonks.

—No quise decírselo a George, el autor del libro —respondió Emily calmando su risa—. Oye, Hermione, y... ¿Qué hay que hacer para volverse miembro de la P.E.D.D.O?

 —Sí, a mí también me gustaría pertenecer a la organización —terció Tonks entusiasmada.

—¡No lo puedo creer! —dijo Hermione con los ojos húmedos por la emoción—. ¿Las dos quieren pertenecer a la P.E.D.D.O?

Ambas asintieron.

—Por ahora solo cuenta con tres miembros —contestó Hermione—. Harry, Ron y yo, solo tienen que dar un galeón y recibirán a cambio una insignia con el nombre de la organización y el escudo que la identifica, yo sólita lo diseñé, el dinero irá destinado a una cuenta que abriré en Gringotts cuando tenga edad suficiente para hacerlo y servirá como fondo para la seguridad social de los elfos y así cubrir las necesidades que tengan.

—Maravilloso —respondió Emily—, Pero no creo que puedas hacer mucho con solo tres galeones que es lo que has recaudado hasta ahora - Hermione bajó la cabeza y un tinte rosa apareció en sus mejillas, pero Emily la tomó de la barbilla y le subió el rostro con delicadeza—. Por eso yo he decidido unirme a la organización aportando mucho más que un simple galeón, ¿Qué tal quinientos mil galeones? Sí, creo que estaría bien para comenzar, ¿no es así?

Severus enamorado de una Bruja de MacbethDonde viven las historias. Descúbrelo ahora