Capítulo 76

166 10 0
                                    


Mis ojos empañados de lágrimas ya apenas me dejaban ver el positivo que había dado la prueba; casi ni siquiera podía ver donde estaba el pomo de la puerta para salir del baño y encontrar a mis amigas. Pero en cuanto lo hice, las lágrimas se acompasaron de sollozos, que estos se mezclaron con los de mis amigas. Me abrazaron en grupo, y primero no nos quedó otra que llorar todas juntas. No podíamos hacer nada más. Tampoco me imaginé que esta sería la reacción ante la opción de estar yo embarazada.

Tras unos pocos minutos así, Isabel decidió coger el predictor y tirarlo a alguna parte. No me di cuenta de dónde habrá ido a parar, pero pensándolo bien, espero que no haya caído por la ventana y aterrizar en la cabeza de alguien. Si me pongo en el lugar de esa persona, quizás me sería muy traumática la idea de que una prueba de embarazo positiva me golpeará la cabeza mientras paseo por la calle.

Intenté tranquilizarme inspirando y espirando profundamente mientras me ponía cómoda en el sofá. Mis amigas se pusieron alrededor y me miraron, ya sin llorar, preocupadas. No sabía qué decir nada más que:

-Qué acaba de pasar.

Si pienso que lo de estar embarazada cambiará mi vida por completo, y si además añado a eso a Niall, vuelvo a estar tal y como salí del baño hace unos minutos.

-He tirado el predictor al otro lado de la habitación, creo.

-Deberíamos pensar-dijo Ana.

-¿¡Qué hay que pensar!? ¡Las cosas son como son y ya está! ¿Qué podemos hacer? ¿¡Abortar!?-dijo furiosa y a la vez a punto de llorar Isabel.-¡Ojalá lo de haber tirado el predictor hiciera que no tuvieras un embrión creciendo en tu tripa ___!

-También deberíamos ponernos más serias-impuso Ana de nuevo.

-Queda la posibilidad de aferrarnos a ese poco porcentaje de que la respuesta del predictor fuera incorrecta e ir antes a un médico-propuso Valeria poniendo seriedad.

Dándome cuenta de la situación, yo me estaba limitando a estar callada escuchándolas a ellas, como si estuviera en shock.

-Escuchad-dije por fin-hagamos caso a Valeria, quiero hacer eso. Y no estoy diciendo que por ir al médico las cosas vayan a cambiar. Es muy poco posible que digan que no estoy embarazada, pero al menos si es que de verdad lo estoy lo aseguraran mejor. Demos por sentado que ahora lo estoy, si lo aseguran ahí, ya habremos pasado por lo peor... exceptuando a Niall.

-Hagamos eso futura mamá...-intentó decir Isabel más tranquilamente pero nosotras la fulminamos con la mirada.-Vale, vale...

-Bromas no, nada de bromas. ¿¡Sabéis lo serio que es esto, joder!? ¡Va a cambiar toda mi vida! ¡Es muy triste que una persona tan joven como yo vaya a tener un hijo!-no pude aguantar más para explotar.

Ellas bajaron la mirada, y nos quedamos calladas, hasta que se me ocurrió decir que ya me iba. Entonces, las demás también se despidieron. Cogimos el autobús juntas excepto Valeria, que se quedó en su casa. Aún así, no dijimos ni una palabra, pero suponía que en nuestras mentes se reproducirían muchas palabras.

Cuando llegué a mi casa me fui directa a mi habitación saludando a y mis padres y diciéndoles que ya había comido bastante y que estaba muy cansada. Me quedé en la cama tumbada, mirando al techo, pensando tantas cosas hasta llegar a un punto en el que ya no tienen sentido y no las recuerdo. Mi mente se agotó tanto que me dormí.

Better than words [Niall y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora