Capítulo 73

164 10 0
                                    

Suerte que no tardé en dormirme sin darle vueltas al tema, pero al despertarme, en cuanto me acordé, parecía que ya se había arruinado mi día. Mi plan A era esperar y mi plan B era ir a una farmacia (a alguna en la que no me conocieran mejor) a por una prueba de embarazo aunque creo que sería demasiado pronto para eso. Entre esos dos planes estaba el tema de comentárselo a Niall. Tenía que saberlo sí o sí.

No dejo de reflexionar en esto cuando ya lo había pensado antes.

Pero ahora se me había ocurrido una nueva opción: ¿y si se lo digo a mis amigas? Para estas cosas están; para que te ayuden en todo. Podría quedar con ellas hoy.

Les mandé un mensaje ofreciéndoles una quedada. Estaban encantadas de ello, pero si lo hacíamos por la mañana, Valeria y Ana no podrían. Así que finalmente quedé con Isabel primero por la mañana en el centro comercial; comeríamos allí con ellas y seguiríamos de compras.

Me vestí, desayuné un café con galletas, me maquillé un poco y salí a la calle, donde en el portal de mi casa ya me estaba esperando Isabel.

-¡Cómo puedes ser tan rápida!-le dije mientras empezamos a andar hacia el centro comercial que por suerte vivíamos cerca.

-Aparte de que me había despertado pronto, estaba impaciente por veros. ¿Tienes algo interesante que contar?

No sé si esa pregunta iba con trampa: ¿me había notado que me pasaba algo o era simplemente un cumplido por sacar tema? 

De todas formas tenía que decirle la verdad, uno de los motivos de la quedada era para hablar sobre "eso".

-Pues sí, tengo algo bastante importante de lo que hablar. ¿Me lo habías notado o qué?

-En cierta parte sí, además era por si tenías novedades. ESTÁS TARDANDO EN CONTAR.

-Bien, allá voy. Resulta que tengo un retraso con la regla o es que ni siquiera va a venir. Pienso esto último porque durante el viaje con Niall, lo hicimos alguna vez sin ninguna protección. O a lo mejor fueron dos, ¿sabes?

La miré y la noté muy asombrada. Parecía que casi ni podía hablar.

-¿Me estás diciendo que... que... que... estás embarazada?

-Sí, pero no tiene por qué ser así ¿no? Necesitaba hablar el tema con alguien y de momento no quiero decir nada a Niall. ¿Con quién mejor para hablar de esto que con mis amigas?

-Hoy vamos a comprobarlo.

-¿Cómo?¿No es un poco pronto para una prueba de embarazo?

-No te creas, creo que ya nos daría más o menos el resultado.

-Esto no es más o menos. Esto es una cosa o la otra.

-Tienes razón: una buena alegría (no estando embarazada) o una gran pena. Tía, esto es muy fuerte.

-¿Cuándo piensas que debería decírselo a Niall?

-No dentro de mucho. Primero veamos que ocurre cuando lo comprobemos esta tarde. Preguntaremos en la farmacia a partir de qué día la prueba de embarazo es más correcta. Eso sí, cuando se lo digas a Niall empieza diciéndole que crees que es un retraso aunque sea mentira, una mentira piadosa ¿vale? Cuanto antes mejor.

-No tengo ni idea de cual sería su reacción.

-Deberías saberlo siendo su novia. Vaya noticia siendo dentro de dos días tu cumpleaños.

-Es verdad, mi cumpleaños. Pero aún somos muy jóvenes para conocer la reacción del otro ante un bebé en camino, aunque a veces sea algo obvia.

Noté unos minutos de incómodo silencio entre nosotras mientras llegábamos a nuestro destino. Cuando entramos al centro comercial Isabel dijo con tono más alegre:

-Ahora tomemos una dosis de compras que siempre viene bien para todo excepto para el dinero.

Better than words [Niall y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora