De entre todas las páginas que Emma había escrito en su diario personal a lo largo de su vida, estaba claro que las de aquel día eran de lo más interesante.
Después de pasarse más de 1 hora y media encerrada en su habitación junto con su diario, continuó escribiendo aún más:
-" No puedo creer todo esto, no tiene ningún sentido. ¿Se supone que la magia ha existido siempre? ¿Por qué nunca había escuchado nada sobre esto? Aunque, querido diario, la cosa no queda aquí. Mi familia me ha explicado que, los Aclaryels deben ser entrenados en escuelas especiales. Parecido a una escuela de magia. ¡Como Hogwarts! ¿Lo puedes creer?. Aunque me han dejado bien claro que no tienen nada que ver, ni se le parecen un poco. Esas escuelas son en realidad campamentos de entrenamiento. Se imparten tanto clases teóricas como prácticas. A pesar de tener curiosidad por saber cuáles son esas asignaturas; prefiero las clases prácticas que son donde aprendes a manejar y controlar tu poder.
Por lo visto esos campamentos son una pasada, tienen de todo. Según mi abuela y mi madre, el mejor de todos, es el llamado Campamento Homeland. Ellas estudiaron allí y esta claro que desean que yo también lo haga.
Para acceder a estas escuelas, el único método posible son Los Dobrian, es decir, portales mágicos. Los Dobrian están ocultos en diferentes objetos comunes que vemos a diario: una puerta, un baúl, un armario, etc. En mi caso, mi Dobrian es un viejo libro de aburridas leyes que la abuela me regaló por mis 18 cumpleaños.
Y diario, amigo mio, te preguntarás: ¿un portal mágico para llegar hasta el campamento?. Sí, exacto. Por que estos, no están en el planeta Tierra. Oh, no no. Agárrate que aquí viene lo mejor: ¡están en otro planeta, un planeta mágico!.
Resulta ridículo pero es cierto. Ese planeta, llamado Kendratán, es donde están todos los campamentos, incluido el campamento Homeland. Alucinante, ¿verdad?.
Según dicen, es un planeta pequeño, pero alberga un poder absoluto debido a la cantidad de seres mágicos que habitan en él. Asombroso."
En ese momento, Robert abrió a la puerta de su habitación.
-Toc, toc. ¿Se puede?
-Papá, ya estás dentro- contestó entre risas.
-Tu madre y yo queremos hablar contigo. ¿Puedes bajar al salón con nosotros?.
• • •
Una vez los tres reunidos en el sofá de casa, Charlotte se adelantó a iniciar la charla.
-Emma, queremos que sepas que tu padre y yo estamos orgullosos de cómo a pesar de todo, has asimilado toda esta información. Sé que debe ser difícil para tí, pero antes de continuar con todo esto, queremos hacerte una pregunta: ¿Quieres ser Aclaryel?.
Emma asombrada con la pregunta, respondió con otra:
-¿Pero es que puedo elegir?. Pensaba que era obligatorio serlo, si es lo que te tocaba.
-En absoluto- dijo Charlotte- una vez que se sabe, puedes elegir en serlo o no. Si decides serlo, debes entrenarte hasta convertirte en Aclaryel. Si por el contrario, no quieres, puedes rechazar la oportunidad aunque; una vez que tomas esa decisión, no podrás serlo jamás aunque te arrepientas. De echo, se debe borrar toda esta información de la memoria, para que así la persona continuase con su vida normal como si nada de esto hubiese ocurrido.
- Y si decides ser Aclaryel, lo eres para siempre- añadió Robert.
-¿Debo tomar la decisión ya?
-Aún no Emma. Primero, es obligatorio guste o no, asistir a la Asamblea. Es una reunión que todos los cursos académicos se celebra en todos los campamentos de Kendratán. En tu caso, te recomendamos que asistas a la Asamblea del campamento Homeland. Allí no sólo decidirás si quieres ser Aclaryel o no, sino que además te asignarán tu poder-respondió su madre.
- Y, si decido serlo. ¿Qué pasará con mis estudios, mis amigos, mi vida aquí en el planeta Tierra?
-Por eso, no tienes de que preocuparte- prosiguió Robert- para empezar, sólo se puede ingresar en los campamentos a partir de los 18 años. Edad con la que tus estudios obligatorios de instituto han finalizado. Vivirías allí, pero temporalmente, puesto que los fines de semana volverías a casa. Además, son solo 3 cursos académicos. Así pues, cuando finalizases tu entrenamiento como Aclaryel, podrías retomar tus estudios en la universidad, por ejemplo.
- Tienes de márgen 1 semana para la Asamblea. En este tiempo, debes pensar que es lo que te gustaría. Yo, como madre, te aconsejaría que no desaprovechases esta oportunidad. Ser Aclaryel, es algo maravilloso.
Ese era el poco tiempo del que disponía, una sola semana para tomar una decisión tan importante para su futuro. Una semana.
ESTÁS LEYENDO
Elementos
FantasySINOPSIS "Nunca subestimes el poder del agua" En el día de su décimo octavo cumpleaños, Emma Stevenson recibe un regalo de su abuela un tanto peculiar. Su apariencia externa es un libro; pero en realidad es mucho más que eso. A partir de él, cambia...