Capítulo 45

1.5K 64 1
                                    

- We wish you a merry christmas and a happy new year.

- Calla.- le di una colleja a mi hermano y me fulminó con la mirada.- ¿Qué? Cantas mal.

- Habló, el gato atropellado.

- ¿A qué te vuelvo a pegar?

- Chicos, por favor, que tienen que adornar el árbol para esta noche, no pegarse.

- Vale.

Los dos refunfuñando y él sacó las decoraciones y yo las ponía en el árbol. Después, nuestra madre se tuvo que ir a un sitio el cual no nos quiso decir y tuvimos que hacer la comida nosotros, acabando los dos tumbados en el sillón de al lado del árbol con una manta y por el cansancio acabamos durmiéndonos.

- Chicos, despertad.

- ¿Qué?- nos despertamos y vimos a nuestro padre delante, con las dos manos en su bastón.

- ¿Ya han acabado todo?

- Sí, ¿No?

- ¿Limpiaron la casa?

- ¿Eso también?- mi hermano resopló.- No somos sirvientes.

- Sí cuando vuestro padre no puede hacerlo y vuestra madre n está, eso os pasa por ser jóvenes.

Nos guiñó un ojo y se marchó haciendo que mi hermano se cruzara de brazos mientras yo me reía al verlos así. Nos levantamos y terminamos todas las tareas justo para la comida, donde ya apareció mi madre y pudimos sentarnos a comer.

Después, subí a mi habitación a dejarlo todo listo para esta noche y salí a la calle, dirigiéndome a una cafetería antes de ir al Retiro donde quedé con los chicos.

- Hombre, feliz Navidad.

- Eso es esta noche, Eric.

- Pero...

- Nos vamos a ver, ¿Recuerdas? Hay una fiesta.- Sara le dio varios golpes flojos en la cabeza.- ¿Hay alguien ahí?

- Es que se fue de vacaciones el también.- las dos reímos mientras Miguel y Zoe e acercaban a nosotros a lo lejos.

- Muy graciosas las dos.

- ¿Qué pasa?

- Que tengo dos payasas supremas.- respondió Eric a Miguel y él también rió.- ¿Nos vamos a un sitio donde no haya nieve? Por favor, que hace frío.

Reí y empezamos a andar por el parque en dirección a la salida, yendo a otra cafetería y quedándonos allí un tiempo antes de seguir caminando por Madrid, que estaba un poco nevada por el frío de estos días.

- Mirad, fumo.- Zoe sacó el vaho de su boca y todos reímos.

- Idiota.

Seguimos andando y hablando, con algunas risas de por medio, hasta llegar a casa de Eric, donde entramos para ver una película ya que el cine hoy estaba cerrado por las fechas. Entonces, mientras esperaba a que se hicieran las palomitas, Miguel y Sara buscaban la película, Eric las bebidas y Zoe las mantas, me llegó un mensaje.

Mamá.

Cariño.

¿Puedes venir a casa?

¿Qué pasa?

Estoy a punto de ver una película con los chicos.

Es importante.

Pero no es malo.

Está bien.

Friends (Paulo Dybala)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora