Cap. 10

589 60 24
                                    

"Todos nos convertimos, tarde o temprano en adictos de aquello que nos quite el dolor que sentimos."

POV Fred:

-No teneis q estar mal, nos seguiremos viendo, simplemente era un parche.-murmuré tratando de poner una sonrisa.

-No me gusta como suena eso.-murmuró lastimero.

-Está bien, Freddy.-Sonreí con algo de angustia

Seguimos caminando perezosamente hasta q de pronto Freddy saltó:

-Es porque me declaré, no?

Le miré confuso y sorprendido:

-Qué?

-Lo sabía jamás debí hacerlo, por favor, olvídalo, no quiero q te vayas.

No cambié mi expresion, paré súbitamente el paso.

-Hablas enserio?-le pregunté mirándole.

Este no dijo nada, pero su expresión me dio a pensar q, efectivamente, estaba en lo cierto, lo decía en serio.

-Oh, de veras crees q es por eso? Tan ratrero crees q soy? Claro q no es por eso, idiota.-murmuré inseguro.

Este arqueo sus cejas de forma preocupada, realmente creía q era por eso?

-No, Fred, pero ya me haces dudar, es decir...-miró a otro lado.-No henos vuelto a hablar de eso...

-Para qué deberiamos hablar de eso?

Hizo una mueca incómoda.

-Es... Un poco insensible por tu parte...

-Ah?

-E-es decir...-ya no sabía ni como ocultarse.-Es... Doloroso el pensar q lo sabes y ni siquiera te preocupas...

-Preocuparme? De ti? No tengo por q preocuparme, ni q me fueras a secuestrar.

-No es ese plan, pero... No te preocupa ni un poquito siquiera q me gustes? -preguntó tímidamente.

-No, debería molestarme?-este negó con la cabeza mientras la bajaba.-A ver, a ver, q es lo q quieres?-pregunté, no soportaba verle así, odiaba verle deprimido.

Freddy me miró irónico.

-Q salgamos?-pregunté tratando de saber lo q se movía por su mente.

Este dio un respingo nervioso sorprendido por mi pregunta.

-Q-qué?! D-de q ha-! Dices eso tan-!-miró nerviosamente hacia el suelo mientras ponía las manos tras de él y jugueteaba con sus dedos.

-Es eso? Quieres... Q salgamos?-pregunté algo confuso.

Este miraba a todos lados con nerviosismo y de pronto respondió tímidamente con un hilillo de voz:

-...Sí...

-Uh... Me... Me dejas pensármelo?-pregunté con inocencia, es q nada tenía sentido en mi mente.

-C-claro! Claro q t lo puedes pensar! Piensa cuanto quieras!

Sonreí, él siempre tan histérico, nervioso y tímido... Es una parte muy tierna de él...

Al notar mi mirada de familiaridad se puso rojo como un tomate y sacudió la cabeza:

-No me mires así, quieres?!

-Ah? Uh, claro, claro.-negué con mi cabeza agitándola hacia ambos lados.

Seguí caminando con una sensación de éxito, como si hubiera conseguido un logro q hacía tiempo q trataba de superar, era una sensación gratificante.

Sonreí para mis adentros.

-...Por qué carajos sonríes...?-preguntó Freddy con timidez.

-Me siento feliz de ser yo quien te guste.-este paró en seco, yo le miré confundido.-Qué pasa?

-Y-y lo dices tan tranquilo...

-Uh? Cómo quieres q lo diga?

-D-déjalo...-siguió caminando, q desastre de muchacho, me preguntaba q se movía en ese momento por su mente.

Pero, de veras me estaba pensando el salir con él? Es decir, yo no soy gay, no me gustan los chicos y... Bueno... No querría jugar con Freddy, él es muy importante para mí...

Sin embargo... No podía decir q no sintiera absolutamente nada por él, es decir... Todo era un lío... Era demasiada información para tan poco tiempo, hacía apenas una semana que empezamos a llevarnos como antes, quizá no estuviera bien el aceptar, pero... No quería que Freddy quedara a merced de idotas y enfermos como el cerillo.

Supongo q... Siempre q podemos empezar una relación y eso no funcione... Podemos cortar, no?

Miles de pensamientos inundbaan mi mente, pasaban miles de cosas por mi cerebro, comentarios, planes, recuerdos...

-Fred... Te encuentras bien...?

-Uh?-pregunté.

-Te veo como... Ausente...-añadió Freddy preocupado.

-Ah! No lo estoy, sólo estaba pensando en lo qué me has preguntado.

-En lo que te he-?-de pronto hizo una mueca de vergüenza.-N-no hace falta q me respondas hoy mismo, tómalo con calma!

-El caso es q... Creo q sí quiero salir contigo.

Este paró en seco su paso.

Miré hacia atrás esperando alguna señal de vida por parte de Freddy.

-F-Fred, si es una broma... Debes de saber q no es gracio-.

-No es una broma.-me acerqué a él muy serio.-Porque eso sigue en pie, no?-pregunté con la misma seriedad.

-S-si! E-es sólo que...-miró avergonzado hacia el suelo.-No esperaba q fueras a decir q sí...

-Entonces para qué me das a elegir? Me subestimas? Me juzgas?

-No! Es sólo que...-volvió a bajar su mirada.

-Freddy, eres muy inseguro, no hace falta q te pongas así de avergonzado, estáte feliz por un momento, no te acabo de ahorrar un "de oca a oca y a la friendzone te toca"?

Este rió.

-Supongo q sí.

-Bien, entonces estamos oficialmente saliendo.-finalice la conversación.

-Pero...-y ahí estaba Freddy volviéndola a abrir.

Me giré confuso.

-No... No digo q... Q quiera ocultar lo nuestro pero... Me gustaría que fuera algo más íntimo... No es como si te pasearas por todo el instituto brincando y gritando que salimos... Me explico...?

-Perfectamente.

-Gracias...

-Por qué? Por entenderlo? Por salir contigo?

-P-por todo!-murmuró molesto y avergonzado al mismo tiempo.

Sonreí, qué fácil era hacerle perder los estribos a Freddy.

De pronto me di cuenta de que habíamos llegado a mi casa, pero no me detuve frente a esta.

-Fred?-me llamó Freddy confuso.

-Qué?-pregunté.

-Tu casa... Te la has pasado.

-Voy a acompañarte a la tuya.-añadí caballerosamente.

-Q? No voy a hacer q vayas y vengas.-se negó Freddy.

-Venga, déjame, q estoy tratando de ser caballeroso.-le di un pequeño codazo mientras le guiñaba el ojo.

Este se puso como un tomate:

-Sí, sí, vale, lo q quieras!-y siguió caminando, era gracioso ver sus avergonzada expresiones, casi me podría hacer adicto a ellas.

"Todos nos convertimos, tarde o temprano en adictos de aquello que nos quite el dolor que sentimos."

~•°-MI ANGEL-°•~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora