Cap. 69

241 36 1
                                    

"El mundo está en constante cambio, quienes no logran adaptarse, mueren primero."

POV Fred:

Por fin subimos al bus, habia solo un sitio libre y se lo ofrecí a Luna, esta se negó y se quedó de pie a mi lado.

-No te vas a sentar?

-Estoy bien de pie.

-Está bien.-no supe qué mas decir.

-Qué vas a saber cuando sepas de quién se trata?-preguntó de pronto Luna.

-Eh?-no me lo había planteado.

Luna me miró inexpresiva.

-Primero preguntar el por qué... Porque se supone que es alguien cercano, no?-esta se encogió de hombros.-Después de eso, espero bo dejarme llevar por el rencor...-murmuré en voz baja.

Luna volvió su mirada al frente.

-Por qué no me dijiste que algo te estaba ocurriendo?-pregunté.

-Temia estar equivocado con lo que esa chica decía y que tú no estuvieras en el ajo, si me acercaba a ti, probablemente también la tomarían contigo.-habia pensado lo mismo que yo con mis amigos, era curioso.-Solo me cambié y empecé de cero, no tenía nada que perder en ese instituto, nada se me había perdido.-esa era nuestra diferencia.-Supongo que lo que más me molestó es irme sin decirte nada, pero de nada más me arrepiento.

-Me alegra que no le temas a los cambios.

-El mundo está en constante cambio, quienes no logran adaptarse, mueren primero.-una oración mortal.

-Ya veo.

-Bajemos.-declaró Luna acercandose a la salida.

-Antes de nada, si llegas a sentirte asfixiada, molesta o solo quieres irte, dimelo y nos iremos, no haré preguntas.-Luna se me quedó mirando.

-Está bien.-y bajó sin más, yo hice igual.

Las calles aún estaban vacías, quedaban un par de minutos antes de que el timbre sonara, he de admitir que estaba algo nervioso.

-Te digo lo mismo.-murmuró de pronto mientras yo esperaba apoyado en la vaya del instituto.

-En cuanto a qué?-pregunté.

-Si te sientes mal, nos vamos.

-Está bien, despues de todo es mi problema.-esta se puso frente a mi, bastante cerca.

-Es nuestro problema, después de todo también me atacaron a mí.

No supe qué decir.

El timbre solo y mucha gente comenzó a salir hacia afuera, por supuesto, bastantes se nos quedaron mirando, pero nadie fue capaz de decirnos nada, si allí sobraba de algo, era cobardía.

-La ves?-pregunté buscando compañeras con la descripción que dio. Luna negó con la cabeza.

-Uh-. Fred?-me giré exaltado.

-Freddy. Hola.-Sonreí.

-Qué haces aquí?-tras él apareció Golden, mirandome con el desprecio natural, pero estaba extrañamente serio.

-Luna y yo buscamos a alguien.-la señalé, esta seguia mirando a las personas.

De pronto Freddy se exaltó:

-No fue ella la que-?!-tapé su boca.

-No, no fue ella, a Luna le pasó lo mismo que a mí, se tuvo que cambiar de instituto, pero ella lo hizo mucho antes.

-Por qué no te dijo nada?-preguntó incrédulo.

-Por la misma razón por la que os dije que no os acercarais a mí.-respondí veloz.

-Nada, no la he visto.-se giró y miró a Freddy.

-Oh-. Tú eres la chica del club de futbol, la que llamaba Leyenda a Fred.-se sorprendio.-Tu eres Luna?

-Si, también soy la chica que le acosa a pesar de que tiene novio.-bromeó, pero como no se rió, se vio demasiado serio y a Freddy no le hizo gracia, sin embargo a Golden parecio divertirle mucho.

-No la tomes enserio... Está bromeando.-traté de explicarle.

-Ya.

-Ehm... He quedado con Bonnie, queremos hablar sobre Chica, venís?-Freddy entonces me miró serio.

-Claro, dejo la mochila y voy de inmediato.-murmuró.

-Vamos a la cancha de baloncesto.-le cité.

-Esta buen, ahora nos vemos.-y se dio la vuelta.

-Espera,-lo tomé del brazo.-Bonnie ha estado en clase?-este me miró un tanto extrañado al principio.

-Pues no,-se giró de nuevo hacia mí.-Tampoco estaba Fox.

-De Fox me la creo, pero pensé que él había dejado las pellas.-admití.

-Hace no mucho él y el profesor de esta ultima hora discutieron, así que no está asistiendo a clase.-me explicó.

-Ya veo... Hablaré con él, luego nos vemos.-me despedi, este sonrió y asintió, entonces se dio la vuelta y cada uno fue a irse por su lado.-Cerillo, también deberias venir.-me di por un segundo la vuelta, pero este me lanzó una mirada helada, estaba raro.

-Claro, allí estaré.-extrañamente agradable...

Suspiré y miré a Luna.

-Perdón por hacerte perder el tiempo.

-Leyenda, puedo ir contigo?-preguntó sorprendiendome.

-Venir? Con los chicos? Para qué?

-Instinto. Siento que la voy a ver.-la miré incredulo.

-Claaaaaro... Está bien, vente, no creo que haya problema.

-No molestaré, puedo alejarme si quereis hablar de algo privado.-Sonreí.

-No creo que haya necesidad, vamos.-las canchas no estaban muy lejos, así que decidimos ir a pata y aprovechar que pasábamos por delante de tiendas de alimentación.

Al llegar a una compré un par de sandwiches y zumos, uno de manzana y otro de naranja. Pagué y salí con Luna ofreciéndole uno de los dos zumos, esta eligió el de manzana y yo me quedé con el de naranja.

Comenzamos de nuevo a caminar, esta no decía una sola palabra, saqué los sándwiches de la bosa y le ofrecí uno, esta lo miró y acto seguido a mí, incrédula.

-Por qué...?

-Bueno, tengo hambre y apuesto a que tú también, si estás perdiendote la hora de la comida por mi culpa, lo mínimo es que te invite.-esta parecía contrariada.

-...Gracias, Leyenda.-y tomó uno de ellos tímidamente.

-Por favor, solo llámame Fred, que me llames Leyenda me parece exagerado...-esta me miró.

-Fred?

-Si, bueno, jaja, es mi nombre.-bromeé.

-Vale.-respondió y le dio un bocado a su sandwich.

Compartimos entonces un momento de tranquilidad, calma y silencio, no se sentía incomodo, de echo era bastante agradable de vez en cuando disfrutar del silencio.

Llegamos, pero nadie esta a ahí!

Es decir, habían personas jugando, pero no Bonnie.

"El mundo está en constante cambio, quienes no logran adaptarse, mueren primero."

~•°-MI ANGEL-°•~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora