Parte 19

135 20 4
                                    

- ¿Así que el secretario Kim Seokjin acusó a Youngjae de asesinato?

- Sí, ¿loco, verdad? igual no te preocupes, ahora está en un manicomio, donde debió haber estado hace tiempo.

Las conversaciones entre los estudiantes no paraban de surgir a partir de lo sucedido el día anterior con el secretario. La escuela estaba muy alborotada, y todos querían una respuesta coherente acerca de la muerte de Jungkook. Kim Namjoon, debido a todo el problema que provocó éste caso, contrató a varios investigadores para que resuelvan el problema. La oficina del director se encontraba en medio de diferentes teorías.

- Jeon Jungkook era muy cercano a Kim Taehyung, ¿verdad?- alzó la ceja uno de los detectives.

- Verdad.- respondió el director con tono serio y profesional.

- ¿Le importa si lo interrogo? No estoy hablando de ningún tipo de acusación, pero nos gustaría saber si alguna vez tuvieron alguna conversación por la cual haya podido causar este conflicto. Queremos averiguar a quién era cercano Jungkook, o por lo menos con quien mantuvo una conversación ese día.

- Claro, por supuesto. Pero ahora también algo me preocupa.- Namjoon se levantó frustrado de su escritorio, con la mirada fija al suelo- Park Jimin, nuevo estudiante al igual que Jungkook, no ha asistido a clases desde lo que ocurrió con nuestro secretario. Sin embargo, yo tenía que hablar con él y con Min Yoongi por un problema surgido ese mismo día antes de que Seokjin abandone la escuela. Jimin no apareció en mi oficina, y a partir de allí no supimos que le ocurrió.

- ¿Park Jimin? Qué extraño... ¿no han intentado comunicarse con él?

- Claro, pero su teléfono se lo había entregado a Yoongi. Jimin está totalmente desconectado.

- Bien. Hablaremos con Kim Taehyung y Min Yoongi con su permiso.

- Claro, permiso concedido.- ambos realizaron una reverencia y los detectives salieron de la oficina.

Los investigadores se dirigían por los pasillos, observando las distintas aulas de la escuela. Los alumnos estaban en horario de clases.

- En 5 minutos los estudiantes tendrán su respectiva recreación, tú ve al aula en donde se encuentra Min Yoongi e intenta hablar con él. Pregúntale acerca de la relación que tiene con Park Jimin y por qué tiene su teléfono. Yo me quedaré aquí, e interrogaré a Kim Taehyung. Luego, nos vemos en la cafetería. ¿De acuerdo?

- De acuerdo.

Ambos detectives se dividieron y esperaron hasta que los alumnos tuvieran su recreo fuera de los salones de clases.

- Mucho gusto, mi nombre es Han Jihoon, y soy un detective privado contratado por éste establecimiento. ¿Usted es Kim Taehyung?

- Ese soy yo.- respondió y realizó una reverencia en señal de respeto.

- ¿Le importaría si le hiciera algunas preguntas respecto al estudiante Jeon Jungkook en algún lugar privado?

- Claro, no hay problema- respondió, y ambos se dirigieron dentro del aula vacía.

- Muy bien, comencemos. ¿Qué relación tenía usted con el estudiante?

- Éramos mejores amigos. Jungkook era muy amable conmigo. Además, me daba clases de canto en los recesos escolares.

- Excelente. ¿Ha notado algún comportamiento extraño por parte de la víctima?

- No. Él era muy alegre, y me contó que nunca había sido más feliz como lo era en esta escuela.

- Entiendo. ¿Qué recuerda del día del incidente?

- No mucho, pues todos los días escolares parecer ser iguales.- rió apenado- Me encantaba la voz que tenía, por eso ese día le pedí que me enseñe a cantar como él lo hacía. Luego, si mal no recuerdo nos separamos, creo que se dirigió a la cafetería. Luego de eso sólo supe lo que supieron todos...- comenzó a sollozar. Recordar aquel día era muy difícil para Taehyung.

- Lo entiendo, llore. A veces es bueno desahogarse. Lamento lo ocurrido con su amigo, creo que ya tengo lo necesario. Fue un placer hablar con usted. Muchas gracias.- el detective se despidió y salió del aula directo a la cafetería a esperar a su compañero.

- Será rápido- el detective procedió y comenzó a interrogar a Min Yoongi- ¿Qué relación tenía el estudiante Park Jimin con usted?

- No le importa.- respondió. La conversación entre ambos parecía no ser buena.

- ¿Sabía que Park no apareció desde el día del incidente de Kim Seokjin?

- Ajá. Teníamos que estar juntos en la estúpida oficina del director, pero él nunca llegó.

- ¿Por qué tenían que estar allí?

- Porque hicimos algo que al salame del director no le agradó.

- ¿Podría controlar su vocabulario?

- No.

- De acuerdo... ¿Qué hacía usted con el teléfono de Park Jimin?

- No lo sé. Cuando se llevaron a Seokjin me di cuenta que lo tenía en mi bolsillo, pero desde ese día no volví a ver a Park Jimin.

La flor de la Navidad; {BTS}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora