Parte 61

33 9 1
                                    

La verdad siempre sale a la luz. Las mentiras y los crueles actos realizados por las personas son parte de una historia sin fin. Generación en generación hubieron asesinatos, suicidios, torturas... ¿será que el destino es cómplice de las circunstancias más crueles que el hombre puede hacer? O acaso... ¿el hombre es quien construye el mundo, la sociedad e incluso las malas situaciones que derivan los desgarrantes destinos de ciertas personas, por motivos propios o quizás aún, sin tener algún motivo?
Cada asesino tiene un motivo, pero no una justificación. En el caso de Choi Youngjae, era el resentimiento. El resentimiento de haber cometido un erróneo hecho que lo llevó a odiar desmesuradamente incluso a las personas que más quería, y a dañarlas, muchas veces inconscientemente.

- Youngjae no fue el asesino de Yang mi. Fue su guía.

- ¿A qué te refieres, Seokjin?

- No es sorprendente presenciar casos así. Muchas veces tuve que investigar a varios criminales que su imaginación provocaba que cometan actos inimaginables para ciudadanos ordinarios como nosotros. Sin embargo, en este caso en particular, puedo confirmar que él fue quien influyó de cierta forma en que Yang mi tenga el valor de suicidarse. La justicia de este mundo no hace nada para hallar la verdad, ¿cómo crees que me siento, Namjoon? Da igual, de todas formas, ese viejo blog tiene mucho que ver...

- Si mal no recuerdo, sus últimas palabras fueron...

- "Volveré al libro"- interrumpió Taehyung.

- Pero... ¿a qué se refiere?- preguntó curioso Hoseok.

- Pues, ¿no es obvio?

- Habla claramente, Seokjin. No puedo creer que no pueda entenderme a mí mismo- rió Seokjin, el de <<este>> mundo.

- Fue una buena metáfora, que en ese momento sus seguidores probablemente no lo entendieron, o lo interpretaron de manera literal. Ella se refería a la historia. A que en algún momento tendría un final. A lo largo de todo su post podemos darnos cuenta que ella no era feliz. No era feliz con sus padres, y comenzaba a sospechar del comportamiento del que tiempo después sería llamado su novio. Probablemente tuvo mucha depresión en estos tiempos. Una parte de ella se negaba a obedecer sumisamente a las decisiones de Youngjae, y comenzó a guardar para sí misma todo lo que sentía. Quizás ella no quería contradecirlo, porque quizás podría cometer algún acto violento. Por lo tanto, puedo afirmar que todo eso que guardó, se juntó dentro de ella de tal forma que provocó que no tenga más opción que acabar con todo su sufrimiento. Ella vuelve al libro, vuelve a los consejos de su abuelo y comprende su significado, dejándonos como pista aquellas iniciales de la historia con la cual tanto se había sentido identificada: MINHO no es una persona, sino las iniciales del libro. Para ella, Youngjae fue parte de su vida para que finalmente pueda predeterminar su destino.

- Entonces Youngjae es un tremendo hijo de puta que hizo que su novia se suicidara. Ahora no sólo mató a dos estudiantes que ni conocía, sino que también terminó asesinando indirectamente a quien lo ayudó con sus estupideces. ¡Bravo Youngjae, por más personas así!

- ¿Por qué eres así? ¡Claro que no, no tienen que haber personas así, Yoongi, es malo!

- ¿Acaso no entiendes lo que es "ironía"? ¿Tan estúpido eres? ¿Acaso tu madre te sigue haciendo la lechita para que te la tomes antes de ir a estudiar?

- Bueno, cálmense, aún están frente a sus mayores, un poco de respeto- interrumpió enojado Hoseok.

- ¡No me hables así!- continuó Taehyung.

- Yo te hablo como quiero.

- Bueno... ¡cálmense! Volviendo al tema anterior, ¿Youngjae no fue arrestado?- interrumpió Namjoon.

- Así parece. Desde que escapamos, no supimos nada de él. Por ahora, guardemos esta información, continuemos investigando y volvamos a nuestras vidas con naturalidad. De todas formas, nosotros para los demás no tenemos nada que ver con él. En cuanto a su paradero... debemos ser astutos, pensar cuidadosamente y encontrar la manera correcta de saber qué ocurrió con él y cómo podemos ir a verlo.

- ¿Estás loco, Seokjin? ¿Ir a verlo? Me niego- exclamó Taehyung.

- Sé que suena ilógico, pero él tiene muchas respuestas que nos debe confirmar. Si él realmente está preso, puede ser una ventaja para nosotros. No sólo se nos facilita la posibilidad de que él responda a nuestras preguntas, sino que también podremos ayudar a volver a Jimin y a Jungkook sin ningún tipo de limitaciones.

- Estoy de acuerdo- respondió Namjoon.

- Pero... ¿cómo los haremos volver?

- Bueno... no lo sé aún- respondió frustrado Seokjin.

- Sólo soy el secretario de una escuela, pero... ¿y si primero pensamos en Youngjae y en que pueda decir todo lo que tiene que decir? Deberíamos hacer las cosas de a poco.

- Tienes razón- respondió Seokjin- primero pensemos en Youngjae. En cuanto a los chicos... encontraremos la forma de volver, cueste lo que cueste.

La flor de la Navidad; {BTS}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora