Parte 65

29 5 1
                                    


~El asesino no mata a la persona, mata su significado~

Intentar comprender la mente de criminales suele resultar complejo y abrumador. Los psicópatas suelen presentar características propias, pero siempre tienen una razón para hacer de una situación cotidiana algo aterrador y espeluznante.

Los asesinos siempre tendrán una razón. Y eso resulta menos preocupante para quienes intentan hallar una respuesta con respecto a su vil conducta. No obstante, la mente humana es tan compleja como el mismísimo mundo, y puede variar de acuerdo a las circunstancias y a los deseos propios de los individuos. Pero... ¿qué serían de los motivos de los criminales, que los llevaran a hacer conductas despreciables contra su propia especie, si estos carecen de una razón para llevarlos a actuar de tal manera? ¿qué pasaría si, entonces, los criminales asesinaran por asesinar, así como las personas utilizan el Internet, juegan videojuegos o limpian una amplia mansión simplemente porque sí?

Siempre hay un motivo. Las personas respiran para vivir. Juegan videojuegos para acabar con el aburrimiento. Trabajan para obtener un buen salario. Lo que cambia, así, no es la intensidad con la que cumplan esa misión, sino la motivación que los lleva a esa situación.
En el caso de los asesinos, la motivación es la fuente de conocimiento para poder acabar con sus crueles actos. Pero la situación no sólo resulta interesante cuando se descubre el motivo que los impulsa a ser como son, sino además, hasta dónde son capaces de llegar. Pero nunca hay que olvidar el papel importante que cumple cada circunstancia con respecto a nuestra propia existencia. Un día estamos, al otro día no. Pero no sólo haciendo referencia a la muerte, sino a la presencia de un individuo en el ambiente que lo rodea. Así como Jungkook y Jimin no estaban, Choi Youngjae tampoco había estado. Pero claro, ¿quién iba a saberlo, si había pasado mucho tiempo ya desde la última vez que pisó la institución de Kim Namjoon?

No sólo la vida nos sorprende, entonces, con la existencia de dos mundos que tienen tan poco en común, pero que sin embargo, nos involucra a todos como seres pertenecientes del mismo. No sólo nos sorprende en eso. Y resulta mucho más interesante cuando, al haber tantos poderes y saberes ocultos, se pueden descubrir cuestiones que superan la línea del universo, como viajes en el tiempo.

Viajar en el tiempo... una particularidad clásica en la ficción pero desconocida e investigada por la realidad. Pero más allá de lo cotidiana o no que sea, involucra más de un mundo. Así, entonces, es cuando se combinan el espacio-tiempo y se ven alterados por un cambio drástico e imperceptible para la mayoría de los habitantes. Choi Youngjae era partícipe de esta ajena y extraordinaria forma de ver el mundo. Pero él sí sabía cómo utilizarla, e incluso sabía que así como él podía viajar en el tiempo, Jungkook y Jimin también podían volver a su verdadero mundo. Así, entonces, se explicarían muchas cosas, como la muerte de cientos de autoridades de diversos institutos a lo largo de la historia, las cuales dependían ilusamente de un joven que, por la ira y el resentimiento que sentía, involucraba sus inocentes vidas. No obstante, Seokjin no pudo investigar a fondo ese gran detalle que lo llevaría a la victoria de su misión, nada de eso. Intentase lo que intentase, Kim Seokjin debía descubrir por sí mismo de qué se trataba este método que utilizó Choi Youngjae antes de su muerte. Sí, antes de su muerte.

El amor es variable. Muchas veces suele ser duradero, natural o liberal, pero sea como se presente, cuando realmente es sincero, se suele vivir con mucha intensidad. La intensidad fue tan grande que, a pesar de que el otro participante no pudo descubrirlo a tiempo, lo llevó a tener un hecho desfavorable para su propia existencia, desapareciendo de la faz de la tierra por no querer afrontar los crueles destinos que le depararían si la justicia podía descubrir la verdad. Y así, la situación volvía a complicarse. Ya no había un Choi Youngjae por el cual pelear, ya no habían más males ni nuevos cadáveres. Pero las respuestas necesarias, y el regreso de ambos individuos al mundo, era algo que desesperadamente alteraba a los hombres que, por tanto tiempo, habían intentado hallar un resultado. Pero hay algo que por mucho tiempo fue ignorado, y era hora que cobre finalmente importancia. Choi Youngjae no estaba, pero aún continuaba ese método. Pero para poder llegar a él, era necesario ser sabios.

La frase "todo ocurre por algo" no fue creada para ser admirada en su totalidad, sino para poder comprenderla y reflexionarla.

Desde el problemático momento que vivió Seokjin con el amor de su vida, creyó que todo lo que había vivido junto a él no había servido para nada. Pero él se equivocaba, nuevamente. El amor, la vida y la esperanza pueden ser muy complejos de comprender, pero cuando estos se unen, pueden lograr cosas inimaginables.
La escuela Kim&Kim no fue creada por nada. Los problemas suceden, y así como surgen, se terminan. Si hay algo en donde no habían investigado, era en su propio punto de inicio.

La flor de la Navidad; {BTS}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora