Información sobre el "Guía"

1.1K 142 1
                                    

Me desperté cansada, ya que apenas pude dormir debido a todas las preguntas que genere tras el encuentro con ese joven en el Salón de Música, él realmente estaba sufriendo y sentí un enorme dolor en mi corazón cuando me pidió ayuda, pero admito que me dejó muy confundida cuando me llamo “Guía" todas las cosas relacionadas con ese término, para mí, son desconocidas.

-Rin- me llama Lia que está a mi lado.

Hoy todo el grupo quedo en pasar el día en la ciudad, mis amigos quieren que disfrute al máximo lo que queda de Otoño antes de que me enferme, ya que ellos no saben si moriré o vivire, a pesar de que les he dicho que voy a luchar para seguir con vida, si no he muerto hasta ahora,teniendo en cuenta de que me enfermo de gravedad, es únicamente porque me niego a darme por vencida, mientras tenga la determinación y el deseo de vivir sin ningún tipo de arrepentimiento o remordimiento, mi enfermedad no me derrotará, además una de mis metas es poder vivir hasta que sea una anciana viendo a mis nietos o nietas crecer de manera saludable.

-¿Todo bien?- me pregunta mi amiga mientras nos sentamos en una de las mesas libres de la plaza de la Fuente de agua.

-No, estoy confundida- le digo a Lia, mientras siento las miradas de mis amigos en mí.

-¿Por qué estás confundida?Rin- me pregunta Lumi.

Miró a mis amigos, creo que esta es la primera vez que hablaré de esta enorme duda que tengo desde hace años.

-Todos.....¿Alguna vez han escuchado hablar sobre el “Guía"?- pregunto

Finalmente lo dije, estoy preguntando sobre el “Guía" a mis amigos y amigas, normalmente investigó y busco la respuesta yo sola, pero de vez en cuando está bien depender de los demás, realmente espero que ellos puedan darme la respuesta o una pista para esta pregunta.

-¿Guía?- pregunta Alex, mientras siento que su mirada busca mis ojos como si intentará confirmar lo que dije.

-Si,el “Guía" es que.....Anoche un chico me llamo de esa forma y eso me dejó muy confundida- les digo un poco de la situación de ayer en la noche.

Comencé a relatar mi experiencia de anoche, de cómo los rumores hicieron que me entrara curiosidad y el hecho que había decidido ir a investigar por mi cuenta, no les puedo hablar de Kyle porque ellos no lo ven ni escuchan, les hable sobre el misterioso chico que tocaba el piano, como el me había esperado y el hecho de que me trató como “Guía" además del enorme dolor que pude sentir cuando él desapareció.

-Sentiste dolor cuando desaparecio Rin ¿Te enamoraste a primera vista?- me pregunta Lumi con una sonrisa amable, aunque no entiendo porque el ambiente se puso tenso con esa pregunta.

-No, ese chico está muerto, de eso estoy segura, pero el dolor que sentí cuando lo ví desaparecer fue como.....Si él me traspasara parte de su dolor.....Todos los Sonidos son diferentes, como la música, algunos son muy alegres y divertidos, pero los gritos de él se sentían como su estuviera sufriendo sin poder detenerse- le digo a mi amiga que aspira a ser escritora.

-¿Muerto? Pero ¿Como lo viste?- me pregunta Zure, mientras recupera su compostura.

-No lo sé, aunque este último tiempo ha estado pasando mucho- les informo a todos.

Suelo ignorar muchas cosas, pero después de que pasará la Semana de Moda, comencé a ver figuras de personas, al principio no las tomaba en cuenta, ya que creía que era mi imaginación, pero ahora con lo del Salón de Música, puedo confirmar de que todas esas personas están muertas, sobretodo ahora, que puedo reconocer los Sonidos que generan.

-Fantasma, ese chico es un Fantasma el cual ahora mismo está sufriendo mucho, siento dolor con tan solo recordar cómo me miraba, primero con un anhelo de haber encontrado algo que siempre busco y no encontró y después con una mirada llena de sufrimiento cuando desaparecio- les digo a todos.

-Rin....Creo que una vez escuché hablar sobre el “Guía" que mencionaste, si no mal recuerdo, estaba en los mitos del Reino- me dice Ciel, tras quedarse en silencio un rato.

-Ciel....Por favor, dime lo que sabes sobre el “Guía" necesito saber qué es- le ruego al Princeso, miéntras tomo sus manos en las mías.

Lumi y Lia están sentadas a mis lados, Zure, Joel, Clemes, Alex, Dil y Ciel están sentados enfrente mío, la mesa es redonda, por lo cual todos nos podemos ver la cara sin mucha dificultad.

La cara de Ciel se puso un poco rosada, pero ignorare eso, él tiene una lista sobre el “Guía" si sé algo creo que podré entender algunas cosas.

-El “Guía" cuenta el mito, de que estuvo al lado de la Primera “Voz" de la Diosa, la “Voz" despertó a la Diosa, pero el “Guía" dice el mito, que le indico a la “Voz" la melodía que debía de cantar para despertar a la Diosa, desgraciadamente, no hay más registros de el “Guía" ya que desaparecio y nadie sabe si eso ya es verdad o una mentira- me explica Ciel.

El “Guía" le indico a la Primera “Voz" de la Diosa la melodía que debía de cantar, hasta ahora la única forma que yo conozco para escuchar a lo que no puedo ver es el Sonido de Magia.....El “Guía" seguramente era capaz,al igual que yo,de escuchar al Sonido de Magia, eso quiere decir que el “Guía" no puede mirar a las Luces de la Magia.

-Espero haber sido una ayuda Rin- me dice Ciel.

-Muchas Gracias Ciel, ahora sé algo sobre el “Guía" no es mucho pero es una gran ayuda- le agradezco al chico, mientras le suelto las manos.

El tema de conversación cambio, pero les informe que volvería a ir al Salón de Música esta noche.....Cuando era Rose Marsh, leí en alguna ocasión, que cuando hay Fantasmas en algún lugar, es porque han dejado una tarea pendiente y no pueden descansar en paz, pero creo que este no es el caso, ese chico está en este mundo porque está amarrado a un enorme dolor que no puede abandonar, quizás y es solo un quizás, si puede liberarse de ese sufrimiento, él podrá descansar en paz.

-Iremos contigo- me dice Clemes.

-Pero-

-Ninguno de nosotros queremos que te pase algo malo, quizás no lo podamos ver, pero cualquier cosa nosotros se ayudaremos- Joel dijo con firmeza eso.

-Rin, a veces haces cosas estúpidas que ponen tu vida en peligro, por eso queremos acompañarte, no dejaremos que te pongas en peligro- me dice Alex con un pequeño enojo nacido de la preocupación.

-Nosotras igual te acompañaremos Rin- me dice la Lady Perfecta del grupo

-Lia-

-¡Estamos juntas en esto!- dice con entusiasmo la chica que está sentada a mi derecha

-Lumi-

-Confia en nosotros Rin- me dice el Príncipe del otro Reino

-Dil-

Con una sonrisa en mi rostro, les informo en qué lugar nos veríamos, les dije que si hubiera algún problema que ellos huyeran ya que no soportaría el hecho de verlos lastimados, pero con lo último, todos me dijeron que no irían a ningún lado si no estoy con ellos.

Realmente estoy sorprendida con la lealtad que ellos me tienen, aunque también eso va para mí, no podría vivir tranquila si a ellos les pasa algo, así que haré todo lo que esté en mi poder para que no les pase nada en primer lugar.

Ahora debemos de esperar ansiosos esta noche, tengo un presentimiento de que será interesante.

La Guia del CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora