(Brika)
Mi tía Pepper volvió con una pequeña caja de color rojo, la ubicó en la mesa de centro frente a nosotras y antes de sentarse nuevamente a mi lado, de ella sacó un libro.
Lo colocó sobre su pierna y la mía y lo abrió. No era un libro, era un álbum de fotografías.
Tomé aire cuando vi la foto de una mujer de piel canela, muy parecida a mí. Era mi madre, riendo a carcajadas junto a una Pepper muy joven.
—Juli se convirtió en mi mejor amiga desde la primera noche que compartimos habitación en la Universidad de San Francisco —contó melancólica—. No sé por qué, pero confié en ella desde que entré en ese diminuto dormitorio y la vi. Desde nuestro primer amigable "Hola".
Ella pegó suavemente su hombro con el mío.
—Le conté que tenía un hermano mayor y que estaba loquita por su mejor amigo.
Su risita tierna me hizo sonreír. Su historia con mi tío Jerry al parecer era de hace mucho tiempo.
(Statham)
—Mi hermana sabía escuchar —continuó Áilah—, por eso, cuando fue a la Universidad y su compañera de habitación compartió secretos con ella desde un inicio, Juli se mostró leal, confiable. Y es que así era ella.
—Pepper McVey fue su compañera de habitación —explicó Ikel—. Aunque ella ya iba en segundo y mi hermana recién llegaba a estudiar.
Eso no me lo esperaba. Fruncí el ceño, queriendo preguntar algo, pero no sabía qué.
La mujer en gestación siguió hablando y callé a mis pensamientos.
—Pepper y mi hermana crearon una relación de amistad muy bonita —Sonrió. —Cuando Juli y yo hablábamos por teléfono ella me contaba todo. Realmente moría de ganas de conocer a su amiga, dado que hablaba muy bien de ella. Y más, de conocer al chico que le había robado un beso.
(Brika)
—Cuando presenté a Juli y Roger, estaba súper emocionada. —Ella parecía vivir todo nuevamente. Como si su pasado lo estuviese viviendo como presente. —Los presenté una noche antes de que inicie una de sus carreras noctur... —su tono fue descendiendo conforme se daba cuenta de lo que había dicho.
Sonreí hacia ella y pestañeé lentamente.
—Tranquila tía, ya lo sé.
—Tu padre...
Negué con la cabeza.
—Me enteré sola —me escogí de hombros y traté de no verme triste.
—Se les ha ocultado todo por su bien. Porque consideramos que no es algo bueno.
—Y mucho más, después del accidente, ¿cierto? —asintió—. Sígueme contando, por favor.
(Statham)
Ikel volvió en seguida con un paquete de galletas y comenzó a comer. La breve pausa que Áilah hizo me permitió procesar la historia hasta el momento.
Los padres de los Ronan sabían que Roger McVey era un corredor. Incluso Áilah y Tatita sabían. De hecho, a Ikel también le cayó de sorpresa que todos lo supieran, pues él no sabía la historia tampoco. Y él y Brika se enteraron de las carreras al mismo tiempo, según me contó.
—Pepper los presentó antes de que inicie la carrera aquella noche, sin saber que ellos ya se habían visto antes. ¿Quieren saber cómo se conocieron los padres de Brika? —Hizo una dramática pausa y esperó a que asintiéramos.
ESTÁS LEYENDO
AMERICAN COLLEGE ✔️
NonfiksiBrika McVey ---una cerebrito muy distinta a las que describe la gente, puesto que le gustan las fiestas, las locuras, las bromas, la diversión y es súper sexy--- termina por mudarse a San Diego, el lugar donde en una noche de locuras y retos, besó a...