8. La escapada

1.9K 133 14
                                    




Jess toma el pequeño bolso que había preparado la noche anterior. Hoy finalmente le darían de alta. Tenía el papel que lo confirmaba y no cabía en ella de felicidad. Claro, le daba pena dejar a las personas que había conocido allí, en el hospital, pero era hora de seguir adelante.

Con una sonrisa sale fuera y se dirige a la recepción, allí se encuentra con Morris quien no tenía la expresión que esperaba.

- ¿Pasa algo?- le pregunta sin borrar la sonrisa de su rostro. Morris suelta un suspiro y la mira seriamente.

- Me temo que tendremos que posponer tu alta para un par de semanas más.

La sonrisa de Jess desaparece de inmediato.

- ¿Perdona? No, ¡tú me dijiste que hoy podría ser libre al fin!- exclama con furia, idnignada. El corazón le latía fuerte contra el pecho. Se sentía traicionada. ¡Pero si estaba tan preparada! ¡Estaba lista!

- Lo siento, Jess. Pero...- Morris intenta tocar el brazo de Jess pero esta se aparta mirándola con decepción y enojo.

- ¡No me toques! ¡Eres una mentirosa!- chilla y se da media vuelta para correr y encerrarse en su cuarto y enterrar su rostro en la almohada. ¿Cómo es que esto estaba pasando? Llevaba semanas esperando este día, y cuando finalmente llega, ¿le dicen que tiene que esperar todavía más para ser libre?

Se sentía furiosa. Lagrimas de rabia resbalaban por su mejilla.

No. Ella iba a salir ese día, tenía todo el derecho del mundo. Era mayor de edad y tenía el permiso, solo tenía que esperar que el turno de Morris terminara para salir a escondidas. No tendría problemas con el guardia, Gordon la conocía y sabía que hoy saldría porque se lo llevaba diciendo desde que se lo anunciaron.

Se preguntó qué fue lo que hizo que Morris cambiara de decisión.

***

Morris frunce los labios, los último que quería era decepcionar a esa chica, que tan animada se había mostrado los últimos días. Pero la verdad no fue cuestión de ella. Niall, quien la había internado y pagado su estadía allí, le había pedido a Morris que retrasara su alta para cuando su tour terminara para poder llevarsela con él a Londres. No quería que le dieran de alta ahora, porque tenía miedo que durante esas dos semanas en que no podría estar con ella, algo le pasara, y por eso pidió que retrasaran su alta.

Morris le actualizó sobre su reacción y Niall pronuncia una mueca en sus labios. Lo último que quería era herir a Jess, pero era por su bien. Aunque había hecho un gran avance, temía que su mente le jugara otra de sus jugarretas. Simplemente no podía arriesgarse.

Intenta llamarla varias veces pero todas esas veces Jess reclina sus llamadas. Piensa que realmente debió de tomarse mal la noticia.

Con un suspiro toma la chaqueta de cuero entre sus manos y hunde su nariz como lo ha estado haciendo desde aquel día, pero su olor ya casi había desaparecido. Cuando estaba por dejarla junto a sus cosas, nota algo duro en uno de los bolsillos que había pasado por alto.

Entonces saca una pequeña libretita floreada. La abre con curiosidad y se encontró con la infantil caligrafía de Jess.

"PARA CUANDO SALGA DE ESTE INFIERNO:

Lo primero que haré será conseguir un trabajo para ahorrar lo suficiente para poder viajar a Londres y conocer a Niall. Luego, como él seguramente se arrepentirá de haber querido conocerme, iré a alguno de esos lugares para bagabundos porque dudo que pueda costearme un hotel"

Niall frunce los labios con enojo, ¿por qué se arrepentiría de conocerla? ¿por que tiene tan poca fe en ella misma?

Suelta un suspiro tembloroso y sigue leyendo.

Help Me - Niall Horan❄️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora