68. Equipo ganador

617 32 3
                                    




Cuando Jessica termina sus clases, ella se dirige al área principal para ver si lograba verla, y para su suerte, no pasan ni diez minutos cuando la chica aparece doblando una esquina. Jessica traga saliva, cuadra los hombros y con pasos decisivos camina hacia ella antes de que se arrepintiera. La chica, quien ahora sabía que se llamaba Rachel, cuando la ve, su expresión es de terror y preocupación, pero enseguida la reemplaza con una mirada arrogante y superior.

- Tenemos que hablar- le dice Jessica sin rodeos. Rachel la rodea y sigue caminando, pero Jessica le toma del codo para detenerla.

- No tengo tiempo- se excusa ella intentando librarse del agarre.

- A menos que quieras que te pase lo mismo que a Diana, yo creo que te harás el tiempo- replica Jessica y nota cómo el cuerpo de una de las seguidoras de Diana se tensa y traga sonoramente.

- Está bien- su voz ahora había salido estrangulada.

Jessica la guía a una esquina lejos de oídos curiosos.

- No estoy aquí para perdonarte ni intercambiar abrazos. Solo... quiero saber, ¿de verdad disfrutas torturando y molestando a las personas como lo hace Diana? ¿De verdad te quieres ir por ese camino?

Jessica quería usar la culpa, quería llegar a su punto sensible, tocar un nervio. Lo que le hicieron a ella fue horrible, y Jessica no quería que se repitiera, ni con ella ni con nadie. Debía razonar con Rachel, y convencerla de que sea su testigo.

La morena mira hacia otro lado, avergonzada de mirarla a los ojos. Nota cómo se muerde el labio inferior.

- Mira, no estoy aquí para reprenderte o acusarte. Solo que no me gusta la idea que pretendas ser alguien que no eres, una persona horrible y odiada solo para seguirle la corriente a alguien como Diana porque tienes miedo de estar sola.

- Diana es mi amiga- espeta ella, en su defensa, pero su voz tiembla.

- ¿Lo es? No te digo esto para ponerte en su contra, pero cuando mi abogado le notificó a Diana sobre la demanda, ella intentó excusarse diciendo que tú y Sarah la habían obligado a hacerlo, que la habían manipulado. Claro, mi abogado sabe la verdad así que no le prestó atención.

Jessica la fuerza a conectar sus miradas.

- No es que me agrades, pero me veo forzada en decirte de que mereces a alguien mejor. No mereces ser el perro faldero de nadie, ni seguir a alguien solo porque te presta compañía. Yo creo que es mejor estar sola que con alguien como Diana, quien no dudará en traicionarte con tal de salvarse el culo.

- ¡Maldita hija de puta! No puedo creer que ella haya hecho eso. Pensé que...- comienza diciendo pero se detiene ante el nudo que se le formó en la garganta.

- Ayudame a ponerle fin a esto. No quiero que alguien más sea perjudicado por la maldad de Diana- suplica Jessica.

Rachel se pasa las manos por los ojos para aclararse la vista.

- ¿Qué necesitas?- pregunta y Jessica sonríe amablemente, sabía que a veces la inseguirdad y miedo están disfrazadas por la maldad.

***

Jessica entra al auto con la respiración agitada.

- ¿Por qué tardaste tanto?- inquiere Niall bloqueando su móvil. Había esperado a Jessica por más de treinta minutos para que saliera. En vez de aburrirse, aprovechó de responder mails, así que el tiempo pasó rápido.

- Conseguí nuestro testigo- anuncia Jessica con una sonrisa triunfante.

Niall se voltea hacia ella con sorpresa.

Help Me - Niall Horan❄️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora