👑Muerte de Dumbledore || Draco Malfoy

2.9K 148 5
                                    


—¿Qué significa esto? —Emily preguntó a Dumbledore, alzando la vista al cráneo verde con la lengua de serpiente que brillaba malvadamente encima de ellos.

—¿Es esto la verdadera marca? ¿Definitivamente alguien ha sido... profesor? 

En el débil brillo verde de la marca Harry vio que Dumbledore agarraba su pecho con su mano ennegrecida.

—Vayan y despierten a Severus —dijo Dumbledore apenas, pero claramente—. Díganle lo que ha sucedido y tráiganmelo. No hagan nada más, no hablen con nadie y no se quiten la capa. Los esperaré aquí.

—Pero...

—¡Juraron obedecerme, vayan! -

Los hermanos se apresuraron hacia la puerta que conducía a la escalera de caracol, pero justo cuando la mano de Harry acababa de tomar el picaporte en forma de anillo escucharon del otro lado, unos pasos que venían corriendo.

Miraron alrededor hacia Dumbledore, quien les hacía gestos para que se retiraran. Harry se hizo hacia atrás, sacando su varita mientras lo hacía y Emily lo imitó. La puerta se abrió y alguien gritó: —¡Expelliarmus!

El cuerpo de ambos se puso rígido e inmóvil, y sintieron que se pegaban contra la pared de la torre, casi como una estatua inestable incapaz de moverse o de hablar. No podían entender que había pasado, Expelliarmus no era un hechizo congelante. Entonces, a través de la luz de la Señal, vieron que la varita mágica de Dumbledore volaba en arco hacia el borde de la muralla y entendiron... Dumbledore había inmovilizado a Harry y Emily sin palabras y el segundo que había tomado para realizar el hechizo le había costado la oportunidad de defenderse a sí mismo.

Estando contra la muralla, con palidez en la cara, Dumbledore todavía no mostraba signo de pánico o angustia. El simplemente miró hacia su desarmador y dijo.

—Buenas noches, Draco. 

Malfoy dio un paso adelante, mirando rápidamente alrededor para comprobar si él y Dumbledore estaban solos. Sus ojos se fijaron en la segunda escoba.

—¿Quién más está aquí?

Emily vio los ojos pálidos de Malfoy, a través del verdoso fulgor de la señal. ¿Qué hacía él allí?

—Hay mortífagos en tu escuela esta noche.

—Bien, bien —dijo Dumbledore, como si Malfoy le estuviera enseñando un ambicioso proyecto de tarea—. Muy bien en realidad. ¿Encontraste la manera de dejarlos entrar, verdad?

—Si —dijo Malfoy jadeante—. ¡Exacto, justo debajo de sus narices y nunca se dio cuenta! 

Los ojos de Emily amenazaban con llorar. ¡Todo lo que habían logrado! Draco simplemente siguió las ideas estúpidas de su padre. Emily sabía que él no quería hacer aquello y quería detenerlo. Quería gritar, pero no podía. ¿Cómo le explicaba a su hermano que se había enamorado de su enemigo? De la persona que le hizo la vida imposible durante toda su adolescencia.

—Ingenioso —dijo Dumbledore—. Aún... Disculpa... ¿Donde están ahora? Parece que estás sin apoyo.

—Encontraron a algunos miembros de su guardia. Están teniendo un enfrentamiento ahí abajo. No será muy largo... Yo me adelanté. Yo... Tengo un trabajo que hacer.

—Bien entonces, debes continuar y hacerlo, mi querido muchacho —dijo Dumbledore suavemente. Hubo un silencio. Los Potter seguían prisioneros en su invisibilidad, con el cuerpo paralizado, mirando hacia los dos, sus oídos se esforzaban en escuchar los sonidos de los mortífagos en la lucha distante, y delante de ellos, Draco Malfoy no hacía nada más que mirar a Dumbledore fijamente quien increíblemente, sonreía—. Draco, Draco, tú no eres un asesino.

harry potter || one shots y fragmentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora