CAPITULO 101

3.8K 137 1
                                    

· Y así pasamos la noche ,cenando ,riendo ,y por suerte la pequeña no daba mucho ruido .Fernando cogió a Adriana en brazos y esta empezó a llorar .
FERNANDO: ¿ Que le pasa a mi nieta ? - Dijo el ,y la mesa entera se quedó en silencio porque había sido bastante raro .
POCHE: Solo tiene hambre - La cogi en brazos con cuidado y dejo de llorar ,pero la mesa se quedó algo fría .Bese la frente de Adriana ,que buscaba constantemente o los brazos de CALLE o los míos ,aunque no podía ver con claridad ,reconocía nuestra voz y nuestro olor .Era demasiado pequeña aún, apenas tenía unas semanasy no paraba de frotarse los ojos con los puños .
En ese momento ,me di cuenta de que el recuerdo de GERMAN seguía presente en aquella familia más que nunca ,y que a CALLE le seguía doliendo aquello como el primer día .No me podía imaginar como sería que mi padre no hubiese conocido a su nieta ,o que me dejara de llamar POCHE .No quería imaginarlo ,y CALLE tenía que vivir con todo aquello .
MAFE :¿ Como llevas el post parto ,POCHE ? - Me pregunto MAFE para romper el silencio y levante la cabeza de la pequeña sonriendo ,poniendosela en los brazos de CALLE para que le diese el biberón .
POCHE: Genial .Ya casi no me duele ,así que ... Es perfecto - Le sonrei a la mujer y mire como CALLE le ponía el biberón a la pequeña en la boca. Era la escena más tierna que podía ver todos los días ,además la cara de embobada de CALLE .Se quedaba mirando a Adriana todo el tiempo ,y no creía que fuese verdad aquello.
XXXX: Oye ...Si queréis esta noche nos podemos quedar nosotros con la niña y ... - Sugirió el marido de María ,y alce la cejas ante su proposición ,soltando una risa .
POCHE: Gracias ,pero aún no podemos quedarnos solas .¿ Verdad que no ? - Puse la mano en la nuca de CALLE y acaricié su cuello suavemente.
CALLE: No , corres el riesgo de que te haga otro hijo como este a si que ... - Hizo una mueca achicando los ojos y todos reímos ,pero ella seguía dándole el biberón a Adriana .
ANTONIA: Tita CALLE - ANTONIA corría por el espacio entre el sofá y la mesa ,y se acercó a CALLE -¿ Podemos jugar con las pinturas ?

CALLE: Ahora no puedo ,Adriana esta comiendo - CALLE hizo una leve mueca y vi como ANTONIA se decepcionaba.
POCHE:¿ Puedo ir yo ? - Le pregunté ,intentando que no se sintiese tal mal .Asintió enérgicamente y tomó mi mano ,llevándome escaleras arriba en casa de su abuela ,donde tenía una habitación de juegos para ella sola - ¿ Que pintabas? .
ANTONIA: A mamá y a papá - Me enseña los dibujos y tenía un montón de ceras de colores esparcidas por el suelo .
POCHE: ¿ Te apetece que nos sentemos en la mesa , cariño ? No puedo hacer muchos esfuerzos - ANTONIA recogió los lápices de colores de todos los tipos y tamaños ,y los puso sobre la mesa .
ANTONIA:¿ Por qué la tía CALLE y tu son dos mujeres ? - La primera pregunta de la niña me dejó un poco seca - Un niño de mi clase me dijo que dos mujeres no pueden tener bebés - Cogi una cera color verde y empecé a pintar en la hoja de papel .
POCHE: Porque dos mujeres pueden quererse .Quiero a CALLE como tu mamá quiere a tu papá - Cogi otro color ,pero ella seguía con el lápiz en la mano - Y si , claro que podemos tener bebés .Además ,tu prima Adriana se parece mucho a tu tía cuando era pequeña ,¿ Sabes ? .
ANTONIA: ¿ A la prima Adriana también le gustaran las chicas ? - Sonrei y me encogí de hombros ,cogiendo un rotulador color azul .
POCHE: No lo sé, cariño .Eso no se sabe hasta que tienes unos veinte años o así - Ella arrugó la nariz .
ANTONIA: Que vieja - Me hizo reír y negué ,pintando con ella .
POCHE: Que a sus madres les gusten las chicas no significa que a ella también tenga que gustarle - Cogi un lápiz y seguí pintando en el papel .ANTONIA se quedo en silencio ,y apenas llegaba al escritorio .La senté en mi regazo e hice que mirase el papel .
ANTONIA: ¿ Porque la tía CALLE ya no quiere jugar conmigo?- Le di un beso en la frente y la abracé ,negando.
POCHE: No es que no quiera ,cariño ,es que no puede .
ANTONIA: Antes casi no estaba y si podía - Se giró para mirarme ,y si ,estaba bastante triste .

POCHE:¿ Tu papá y tu mamá no juegan contigo ? - Asintió con el lápiz de color rosa entre los dedos y lo apretó.
ANTONIA: Si, pero era más divertido con ella .Dejaba que le pintase la cara y nunca me regañaba - Comenzo a pintar la camiseta de su padre color azul ,y apreté un poco los labios - ¿ Ya no me quiere? - Se giró hacia mí y se parecía a mi cuando nació VALENTINA .Bese su frente y negué.
POCHE: Claro , claro que te quiere cariño .La tía CALLE ha estado cuidando de mi ,cuando estaba en el hospital y ahora tenemos que cuidar al bebé ,Además estoy yo aquí contigo ,¿ Es que tu no me quieres a mí? - Frunci el ceño dándole con el dedo en el costado ,escuchando su risa .
ANTONIA: Si ,si que te quiero tía - La abracé fuerte y ella a mi ,intentando reconfortarla de alguna manera - Entonces ... Si tu has tenido al bebé ,¿ La tía CALLE es el papá?
POCHE: Mmm - Me quede pensando una respuesta no muy complicada para la niña ,y suspiré - No hay papá .Hay dos mamás .
ANTONIA: Es raro - Arrugo la nariz.
POCHE: Si , eso dice tu tía cuando intenta cambiar un pañal - Suspire mirando a ANTONIA - No es tan raro.
ANTONIA:¿ No ?- Negue mirándola.
POCHE: Que va .Tener dos mamás es mucho mejor ,¿ Sabes porque ? - Me levanté y le di la mano .
ANTONIA: ¿ Porque?
POCHE: Porque se ven películas de princesas Disney en casa ,todo es rosa y van contigo a ver el musical de cascanueces porque le gusta tanto como a ti - La pequeña abrió la boca y asintió mirándome - Excepto tu tía CALLE ,que odia el rosa y se queda dormida en cualquier musical pero si , normalmente si .
ANTONIA:¿ Puedo tener dos mamás? - Frunci el ceño y solté una suave risa negando .
POCHE: ¿ No quieres a tu padre ? - Bajábamos las escaleras de la mano .
ANTONIA: Si ,pero ve fútbol y se queda dormido - Por mucho que dijise ,cuando ANTONIA vio a su padre esperarla al final de las escaleras se lanzó a su brazos ,y el la sujetó con fuerza - Papi tengo sueño .

Me acerqué a CALLE que tenía en brazos a ANTONIA ,que se metía el puño en la boca sin parar .Era demasiado adorable aquello ,y señalé a ANTONIA .
POCHE: Deberias hablar con ella - Cogi a Adriana en brazos y solto aquellos ruidos adorables de su boca ,y la mecía un poco - ¿ Echabas de menos a mami ? - Me senté con ella en el sofá ,poniéndola en mi pecho y le acaricié el labio inferior ,haciéndola reír .Se llevó las manitas a los ojos y las aparté ,porque cada vez que hacia eso se arañaba la nariz y las mejillas .

CASUALIDAD DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora