CAPITULO 47

3.7K 140 1
                                    

· NARRA CALLE
Valentina y yo acabamos en una cafetería cercana , porque ninguna de las dos habíamos comido en días. Pedimos una ración de patatas para las dos y un refresco , aunque cuando llegó .Las dos nos quedamos mirando el plato sin mucho apetito .
CALLE: Valentina tienes que comer - Le decía señalando el plato , y ella intentaba no llorar de nuevo delante de mi .

VALENTINA:¿ Sabes que las posibilidades de encontrar a una persona viva después de 48 horas son casi nulas , CALLE ? - Susurro en bajo , y cerré los ojos por que no podía soportar otra puñalada más en el pecho como esa .Asentí lentamente sin abrir los ojos y miré de nuevo el plato.

CALLE: Vamos a encontrarla - Susurré en bajo , apretando las manos en el plástico del sillón donde estábamos sentadas - Te lo prometo
VALENTINA: Era la mejor hermana del mundo - Susurro cogiendo una patata , mojandola en ketchup y manteniendola ahí, sin llevársela a la boca .
CALLE: Es la mejor hermana del mundo - Valentina sonrió amargamente , y yo cogí una patata para llevarmela a la boca , mirando el plato.
VALENTINA: Ella... Muchas veces no le decía todo lo que sentía , porque siempre me mandaba , porque era como mi madre en Los Ángeles - La cara de Valentina era pálida .Su cara , como la de la pared , y ella era como su hermana , morena .
CALLE: Se lo decías , créeme .Y ella te quería , me contaba como os llevabais y tiene devoción por ti - Jugueteé con una patata en las manos y humedecí mis labios , que volvían a estar mojados por las lágrimas que caían por mi mejillas - Ella era como mi otra mitad . Yo antes de POCHE era como , no se .Como se me ve en las revistas .Fiestas , modelos , dinero , lujo ... Y un día , apareció .Y no sabía si estaba preparada para aquello , para sentar la cabeza , tener una pareja estable , una pareja normal .Y me lo dijo cuando nos conocimos , que no quería algo pasajero . Ella... Ella quería una persona que se quedase el resto de su vida con ella . Le dije , "tranquila , si no funciona estarás libre " .¿ Sabes lo gracioso ? Que funcionó , y ahora estoy aquí , contigo .Y me arrepiento de no haberle dicho lo que sentía , Valentina .Y me estoy culpando por todo esto , y no puedo más .
Valentina me miraba y yo no podía seguir con aquello .
Cuando volvimos a la casa de los Garzón , había pasado un día entero desde que habíamos salido de casa .Nos pasamos la noche entera caminando por la ciudad , intentado ver algo que nos ayudase , pero Miami era demasiado grande y nosotras no sabemos donde buscar .
Subí a la habitación de POCHE y lo vi todo ordenado .Y pude recordar como me abrazaba contra ella , y como me besaba .Pude recordar como era su sonrisa al besarme , y lo que nos costó separarnos .También recordé ese " Hasta mañana " , que se quedó en nada .
Miré su maleta , su ropa en el armario como si allí no hubiese pasado el tiempo desde que se fue a Los Ángeles .
CALLE: ¿ Dónde estás Poche ? - Susurré en voz baja , enterrando la cara en mis manos .Hacia dos días que no dormía , y las ojeras problamente llegarían hasta mis mejillas , pero es que no podía dormir .
MARIA entró por la puerta de la habitación y apreté los ojos , levantándome para abrazarla .
CALLE: Lo siento - Susurré , como si fuera mi culpa , porque lo era .No podía llorar , no me quedaban ya lágrimas que echar, pero más que nada porque tenía que ser fuerte por su madre .Nos quedamos así , abrazadas , hasta que ella se separó.
MARIA: Tu no tienes la culpa - Le limpié las lágrimas y negué ante su comentario , quedándome abrazandola , sin más , porque no tenía fuerzas .
NARRA POCHE
La primera regla de un rehén y que yo no sabía era : No intentes escapar .
Tuve un momento , entre dosis , que podía pensar con más claridad .
Aunque tenía mareos y vómitos , pude mirar que le pasillo estaba libre .La habitación estaba llena de mugre , y sólo había una cama con muelles y todo estaba sucio .Sabía que CALLE me estaba buscando , y mi hermana Valentina con ella .
Tenía el cuerpo hechos añicos , me dolía a moverme .Hoy me habían dado un vaso de agua , Y había decidido racionarlo tomando pequeños sorbos , además de un plato con arroz cocido .Todos los días a esa hora , salían a comer .No tenía mucho tiempo .

.Una de las cosas que se aprende es que ninguna puerta está cerrada .Con uno de los muelles del colchón , que conseguí doblandolo sin parar , hice un pequeño pincho .Me acerqué algo mareada a la puerta y me puse de rodillas poniendo la oreja en la cerradura .
POCHE: ¿ Hola ? - Susurré en bajo . Si había alguien , problamente me darían una patada y me tirarian al suelo , pero nadie contestó .No era fuerte , no era corpulenta , pero era bastante lista .En realidad , simplemente era ingenio .Metí el hierro por la cerradura y hundí la parte del engranaje , provocando que la puerta se soltase .La paré en seco para que no sonase y asomé la cabeza .
Mis pasos eran cortos , nada seguros por que estaba segura de que en cualquier momento podría caerme de boca .
Unas voces venían del final del pasillo , y yo quería salir de allí , pero no sabía por donde .Comencé abrí las puertas y el sonido de esta los llamó. Mas bien , era una mujer a la que no pude ver porque estaba comenzando a marearme de nuevo.
XXX: EH - Comenzó a correr hacia mi , y el peso de mi cuerpo me hacia no poder correr .Mis piernas me ardían , y sólo podía rezar por mi vida en aquellos momentos porque simplemente me estaba alcanzando hasta que salí a un callejon , pero no me dio tiempo .La mano de la mujer me tapó la boca y sentí la hoja del cuchillo entrar en mi , sin salir , y más voces a mi alrededor , pero yo me quedé tirada en el suelo con un cuchillo en el costado .
" No saqueis el cuchillo " , pensaba . Y eso fue lo ultimo que escuché hasta que la pérdida de sangre fue a más , cuando la gente que intentaba ayudarme , me saco el cuchillo 

CASUALIDAD DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora