CAPITULO 79

4K 148 1
                                    

· Cuando me desperté , ella no estaba a mi lado , pero en el salón se escuchaba a todo el mundo hablar . Baje las escaleras y bajo el árbol de Navidad , estaban todos los regalos , pero no paraba de llover . POCHE estaba de espaldas y yo rodee su cintura con los brazos , apoyando la barbilla sobre su cabeza , observando como María le daba los regalos que le habíamos comprado a ANTONIA , que rompía los envoltorios casi chillando , y también JUAN CARLOS y MARTHA , que recibían su regalo de nuestra parte . POCHE puso sus manos sobre mis brazos y besé su mejilla , quedándome abrazada a ella porque sinceramente , aquello de los regalos era bastante secundario.
Todos estaban en el salón abriendo regalos , incluso VALENTINA y JULIAN , que recibió un móvil nuevo por mi parte .

POCHE: VALENTINA - Llamo POCHE a su hermana , esta levanto la cabeza y POCHE le hizo un gesto para que se acercase a nosotras . POCHE le tendió un sobre y solté su cintura , mirando como VALENTINA fruncia el ceño ante eso - Abrela , vamos - Le dijo ella , y su hermana bajo la mirada al sobre , abriendolo con cuidado . Leyó un poco y luego miró a POCHE casi sin parpadear .

VALENTINA: ¿ De verdad ? - Dijo volviendo a releer la carta , y POCHE asintió . VALENTINA se echó encima de su hermana para abrazarla bajo la mirada de todos -¿ De verdad voy a trabajar contigo ? - Dijo casi saltando entre los brazos de POCHE , y JULIAN y yo mirábamos desde un lado .

ANTONIA corrió hacia mí y la cogí en brazos , traía con ella una muñeca nueva y la apretaba fuerte , y me la puso casi en la cara.

ANTONIA: Gracias tía CALLE - Se engancho a mi cuello y me dio un beso en la mejilla .

CALLE: ¿ Te ha gustado ? - Le dije acercándome con ella a los demás regalos que tenía , que eran una montaña al lado del árbol.

ANTONIA: Un montón - Dijo ella , y la dejé de nuevo en el suelo para que siguiese chillando y abriendo sus regalos , mientras que los demás , después de haber abierto los suyos observaban a la pequeña .Gire la cabeza y miré a POCHE , que me sonreía de brazos cruzados junto con VALENTINA y María , que veía como su hija revoloteaba el papel de regalo por el salón .

MAFE: CALLE - Me llamó mi madre , y me levanté del suelo y MARTHA me tendió una bolsa . No sabía lo que era , yo no quería regalos porque podía comprármelo yo perfectamente.
CALLE: No teníais porque - Dije negando , cogiendo la bolsa . La abrí y lo primero que vi fue un álbum de fotos . Entreabrí los labios y me senté en el sofá , con POCHE a lado . Abrí la primera página y una foto mía de bebé apareció allí. Rei un poco , mirando las fotos con una sonrisa . Fotos de pequeña , JULIAN , María , los tres juntos en un sofá . Me quedé una foto en la que estaba abrazada a mi padre y pasé los dedos por esta , notando como comenzaba a llorar con una sonrisa .
POCHE: ¿ Es tu padre ? - Pregunto en voz baja POCHE , y asentí lentamente . Lo echaba de menos , y más en aquellas fechas todos los años desde que se fue - Y eras adorable de pequeña - Dijo POCHE , mientras miraba a la pequeña de ojos negros Fotos en la playa , fotos con mi padre , fotos donde estábamos los cinco juntos . Fotos en navidad , fotos en mi graduación con PAULA , y en todas salía mi padre . Mis abuelas , España ... Todo estaba allí . Luego , algunas en el nacimiento de ANTONIA , era un bebé diminuto que no cogi porque me daba miedo hacerlo , así que simplemente la miraba en aquella cuna . Pero mi padre la sostenía , y era diminuta entre sus enormes brazos . No era feliz en las siguientes fotos . Estaba apagada , y apenas veía a mi familia porque no quería recordar lo que había perdido y decidí refugiarme en el trabajo . Y yo seguía sollozando , porque en la última parte empezaba a salir POCHE . Y todo lo que fue gris o negro en esos años en los que mi padre ya no estaba , ahora se traducía en esa sonrisa de las fotos que salía cuando estaba a su lado . Y volvieron María y JULIAN ,se añadió a VALENTINA ,y PAULA y su pequeño ,Diana y Alicia que a pesar de todo me ayudaron muchísimo , y la pequeña ANTONIA ahora no era un bebé .

Termine de mirar las fotos y todavía quedaba medio albun por completar , me quite las lagrimas con los dedos . Nunca lloraba delante de la gente por cosas así, pero POCHE había ido destruyendo aquel muro de frialdad poco a poco , hasta que acabe valorando más unas simples fotos que cualquier cosa .
CALLE: Gracias - Susurre cerrando el álbum , levantando la mirada hacia mi madre y MARTHA .
MAFE : Fue idea de POCHE - Dijo mi madre , y giré la cabeza para mirarla . Ella se encogió de hombros y rei . Era simplemente increíble lo que podía hacer , y como no podía parar de sorprenderme - Y esto es para que decores un poco ese despacho tan frío que tienes - Cogi el marco con la foto y sonreí a verla . En acción de gracias , ANTONIA estaba entre POCHE y yo , rodeandonos el cuello con los bracitos y nosotras le besabamos las mejillas , mientras que la pequeña arrugada la nariz riéndose al sentirnos .
CALLE: Yo no quería regalos y ... - Vi a ANTONIA apartar a todos y meterse entre las piernas .
ANTONIA: ¡ Ay !¡ Dejadme pasar !- Se enfurruño hasta que consiguió plantarse delante de mi . Tenia las manos y la cara llena de pintura , y mientras todos estaban a mi alrededor observándome , ella se había dedicado a pintar con las pinturas que yo le había regalado - Mira esta eres tú - Señalo un muñeco con el pelo largo y una especie de traje de negro - Y está es la tía POCHE - Señalo a una chica con un vestido y rei , cogiendo a la pequeña aunque estuviese manchada de pintura y besé su cabeza .
CALLE: ¿ Es para mí? - Pregunte riendo y ella negó .
ANTONIA: Tu ya tienes muchos regalos - Se lo dio a POCHE y se fue a sentarse entre sus piernas .
POCHE: Oh dios mío es precioso - Dijo POCHE cogiendo el dibujo , dándole besos en las mejillas a ANTONIA.
CALLE: Mira lo puedes poner en la consulta - Dije con una sonrisa , y POCHE asintió.
POCHE: Voy a ponerlo para que todo el mundo lo vea.
MARIA:¡ ANTONIA! - Mi hermana apareció y vio a la pequeña con las manos y parte de la cara manchada de pintura - ¡ Pero que has hecho ! - La cogió de una mano y la retiró.
ANTONIA: Pero la tía CALLE me dijo que podía pintar cuando quisiera - Me miró y luego observe a mi hermana enfadada .
CALLE: ANTONIA , no puedes hacer eso - Negue , y cuando María retiró la mirada le guiñó un ojo haciéndole un gesto para que no dijiste nada .
Y a pesar de todo , fueron las mejores navidades de mi vida.

CASUALIDAD DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora