CAPITULO 71

3.8K 138 2
                                    

· Y allí estuve en menos de diez minutos , incluso con el tráfico de Los Ángeles y la lluvia cayendo , llegué al hospital . Me cambié por ese uniforme verde de manga corta y entre en la habitación . No le habían quitado la ropa .

JULIAN: Chico , de unos treinta años . Se llama Andres Ruiz , rasgos caucasicos , ninguna patología que sepamos y cuadro clínico crítico - JULIAN venía detrás de mi y puse los dedos en el pulso de su cuello , iba demasiado lento .

POCHE: Llevadlo al quirófano - Dije viendo como perdía sangre por uno de los costados , y me quité los guantes de látex caminando rápido hacia la sala . Tras lavarme las manos unas tres veces, entre en el quirófano . JULIAN y los demás enfermeros le quitaron la ropa y yo me acerqué mientras me ponían las mascarilla en la cara .

JULIAN: ¿ Estas lista ? - Me dijo JULIAN . Asentí levemente y le dieron la vuelta al chico , que estaba perdiendo sangre por aquel costado . Abrí la herida con unas pinzas , y tenía el riñón derecho bastante afectado , era la causa de que se estuviera muriendo delante de mi . Busqué la causa por la que simplemente no paraba de sangrar ni un momento .

ENFERMERA: ¿ Tienes algo ? - Pregunto una de las enfermeras , pero ni siquiera me molesté en levantar la cabeza para decirle que si . Con gasas limpié la sangre que salía hasta que encontré la causa .

POCHE: Tiene un trozo de metal clavado en el riñón - Dije cogiendo las pinzas . Lo saqué lentamente , provocando que soltara un borbotón de sangre y volví a coger las pinzas , está vez unas más pequeñas con aguja y hilo . Comencé a coser con cuidado , sin prisa porque era algo demasiado delicado
XXX:¿ Ya está?
POCHE: Como alguien me vuelva a decir algo más sin relevancia , juro que sale por esa puerta y no vuelve a entrar - Dije en tono autoritario , apretando la mandíbula . Termine de coser y la sangre dejo de salir .

JULIAN: Vuelve a estar estable - Dijo JULIAN , y yo me separé
POCHE: Cose eso , JULIAN - Dije para que terminase de coser la herida y yo me fui a la pierna del chico . Estaba echa pedazos , y además tenía el fémur partido - Vosotros dos -

- Señale a una enfermera y a otro enfermero - Curadle la cabeza
Incluso mi hermana en un solo año de carrera sabía más que aquellos dos .
Aunque suene asqueroso , coloqué el fémur en su sitio y le apliqué tornillos que evitarian que el hueso se moviese . Y ya no pude hacer más .
POCHE: JULIAN , ponle una transfusión de sangre . Vosotros dos le ponéis la férula y luego lo lleváis a la unidad de cuidados intensivos - Ellos asistieron y salí del quirófano . No mucho más tarde salió JULIAN mientras yo me quitaba los guantes , el gorro y la mascarilla .
JULIAN: Eres increíble - Dijo JULIAN lavandose las manos a mi lado , y yo negué
POCHE: ¿ Porque dices eso ? - Pregunté , frunciendo el ceño secandome las manos con papel . Salimos al pasillo y vi como llevaban al chico . Camine con el hacia los ascensores y me apoyé en la pared .
JULIAN: No se . Eres una doctora genial , y no te importa decirle a esos dos que son unos idiotas aunque sean unos enchufados - El se encogió de hombros y yo sonreí , saliendo del ascensor hacia la cafetería .
POCHE: Gracias , Dani - Dije caminando por la cafetería , cuando vi un grupo de cirujanos sentados y riéndose mientras almorzaban . Me acerqué a ellos y JULIAN miro desde atrás - Que ¿ echando unas risas ? ¿ Sabéis que ha habido un accidente y vosotros estabais aquí de charla ? - Sonreí irónicamente , cruzandome de brazos - Wow . Y he tenido que venir yo en mi día libre a ayudar - Asentí mirandolos a todos .
XXX: No sabíamos nada - Dijo uno
POCHE: Oh , ¿ De verdad ? ¿ Intentas que me crea que tu no te enteras de nada en un hospital en el que los doctores tienen que estar enterados de todo y para que no hayan confusiones llaman por megafonía? - Sonreí asistiendo - ¿ De verdad me lo dices ? No entiendo como seguís aquí , ni como seguís siendo médicos tampoco . Si no queréis hacer nada .

Iros a una oficina a rellenar informes , pero no ocupeis el sitio de gente que de verdad quiere hacer esto.
XXX: Per...
POCHE: Cállate .Ibais a dejar que una persona muriese - Reí negando - ¿ Sabéis como se llama eso ? Asesinato . Y es curioso porque estáis aquí para que la gente no muera . Así que si no os importa , Iros a la mierda - - Señale la puerta con las dos manos y me giré caminando hacia una parte reservada de la cafetería mientras JULIAN corría detrás de mi .
JULIAN: Eso ha sido ... - Abrió los ojos y me senté junto a Diana y Alicia en la mesa , con JULIAN enfrente
ALICIA: ¿ Qué ha pasado? - Alicia pregunto girandose hacia mi , y Diana bebió de su café
POCHE: Nada . Estoy un poco irritada
JULIAN: Acabamos de salir de una operación de cuatros horas - Dijo JULIAN cogiendo su café , y se quedó mirando hacia el lado sin llegar a beber . Tenía cara de idiota .Giré la cabeza y vi a VALENTINA pasar tras el cristal y entrar en la cafetería .

CASUALIDAD DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora