LA TORRE

146 25 1
                                    

Bajamos al día siguiente intranquilos por los ruidos de la noche anterior, pero el posadero no le dio importancia, ya que al parecer estaba acostumbrado a esos ruidos y nos había preparado un desayuno que hasta Skan tuvo problemas en acabarse y mientras comíamos, entraron cinco personas, todas ansiosas y nerviosas, que empezaron a hablar todos a la vez hasta que les dije que se callaran y que solo hablara una.

Según nos explicaron, desde hacia mas de un año, los gnolls atacaban la aldea una vez al mes durante los días de luna llena, siempre en esas fechas ya que cuando hay luz las sombras no aparecían, deje el tema de las sombra para mas adelante, "después de un problema otro" pensé y me explicaron que además de esta habían tres aldeas mas que eran atacadas cada una en el plazo de un día de diferencia entre ataques y que esta era la segunda aldea, a la pregunta de que cuantos eran los atacantes, me dijeron que sobre uno 8 o 10, pero que no estaban seguros, que robaban sobre todo comida y cualquier cosa de metal que estuviera lo suficientemente suelto para llevarse.

Después de pensarlo un rato, le expliqué que solo había una manera de deshacerse de ellos, y era esperar a que volvieran a la aldea y después yo les seguiría hasta su campamento y luego volvería aquí y con la ayuda de Skan acabaríamos con ellos, ya que se habían confiado y eso seria su perdición. 

Solo faltaban tres días para el ataque, que aproveche para ir a visitar la torre. El posadero y algunos mas nos acompañaron hasta allí.

Mientras nos acercábamos me di cuenta de las caras  de miedo de la gente y como iban lentamente quedándose rezagados, al final solo Brian, el posadero, se había acercado con nosotros, la TORRE no parecía muy impresionante, con una altura de unos treinta metros y no muy ancha, ninguna hierba crecía cerca y el suelo alrededor de la TORRE se veía negro y calcinado, pero lo que mas me llamo la atención fue que tenia la puerta abierta, era extraño y desde fuera se podían ver las escaleras que subían al segundo piso, fui a entrar cuando el fuerte brazo de Brian me detuvo y me miro fijamente.

-Nadie que halla entrado allí a conseguido salir, una vez entras la puerta se cierra de golpe y si te fijas no tiene picaporte, además no puede entrar mas de una persona a la vez, una vez lo intentaron y la puerta repelió a uno, solo se abre cuando el que esta en su interior muere, lo sabemos por que se vuelve a abrir y no sale nadie.

Me acerque a la puerta y vi algo escrito, medio borrado por el tiempo que me hizo retroceder asustado, pues las letras estaban en ingles y aunque el ingles y yo no nos hablábamos mucho, pude leer lo que ponía: WELCOME TO HELL. 

Mire a Brian que me miraba sin comprender que pasaba, pero solo negué con la cabeza, pero por dentro la duda me carcomía por una sencilla razón: se suponía que estas torres era lo que quedaba de lo que Balthazar había construido, ¿eso significaba que él también era o había sido humano?

Después de eso nos acercamos a lo que parecía un portal de piedra, pero el posadero no sabia que era, pero supusieron que era para que el que venciera en la TORRE pudiera salir, ya que ponía EXIT, aunque la O, según ellos, se había desgastado con el tiempo, pero yo sabia que no era así, y que el constructor de la TORRE tenia un extraño sentido del humor, ya que lo que significaba era SALIDA en ingles.

Tenia una misión entre manos, pero luego tenia claro que iba a buscar a Iskendar y primero le iba a partir la cara y luego le preguntaría sobre Balthazar, pero primero los gnolls, así que desande el trayecto hasta el pueblo, donde tenia algo mas que hacer antes de enfrentarme a esos bichos: entrenar a Skan, ya que aunque el muchacho tenia fuerza le faltaba destreza, ya que había usado la hacha contra los maahazat como quien tala un árbol.

Nos plantamos uno en frente del otro mientras él me miraba con soberbia desde sus dos metros y medio de altura, llevábamos nuestras armas, pero habíamos cubierto los filos con gruesas telas para evitar hacernos daño innecesariamente, aunque Skan estaba seguro que no le podría dar ni un golpe, además le había dicho que yo no usaría magia en su contra, así que aun estaba mas convencido de su victoria.

Tan pronto como Brian dio la orden de atacar, Skan se lanzó como un toro a por mi lanzando un barrido lateral con el hacha que esquivé lanzándome hacia el suelo rodando y una voltereta, el bárbaro intentó pegarme un pisotón pero me lancé un SALTAR y lo esquive con facilidad, HABÍA PROMETIDO NO LANZARLE MAGIA A ÉL, NO DIJE NADA DE LANZARMELA A MI 

Después de eso me miró fijamente, pero no dijo nada, se lanzó a por mi cogiendo el hacha con las dos manos dejando el escudo en el suelo de golpe, pero le di un golpe en el estomago y se inclinó hacia adelante y le di otro golpe con la empuñadura que lo envió al suelo.

Me acerqué a él y le ayudé a levantarse, entonces me di cuenta de una cosa que aun no había visto, su hacha estaba sobrecargada con adornos metálicos inútiles que hacia que su arma pesara casi un par de kilos mas, lo mire sorprendido de que pudiera empuñarla a una mano y lo mire con reprobación señalándosela.

-Es lo mas normal del mundo que solo la puedas usar como si talaras un árbol, este peso es totalmente superfluo e inútil, esto hay que quitarlo.

-A mi me gusta así -contestó haciendo un mohín-, es mas barbara.

Lo miré fijamente, pero no dije nada y girándome hacia los espectadores que habían acudido a ver el entrenamiento, pedí un hacha aunque fuera de talar y si alguno sabia usar una espada: debía demostrarle como se usaba un hacha en combate, de las que me prestaron, una era de mango largo como la suya y le dije que mirara, que viera lo que se podía hacer con un hacha sin tanta parafernalia inútil.

Mi adversario tendría unos cincuenta años, antiguo aventurero, pero aun estaba en forma y no seria fácil de vencer, si es que lo vencía. comenzó el combate, pero no me atacó y sonreí, gato viejo, quería que yo empezara, así que me lancé un CORRER y me abalance sobre él, pero me esquivó y lanzó un mandoblazo que detuve a duras penas con el mango mientras resoplaba y lancé a la media vuelta un hachazo mientras soltaba un poco el mango para que el ataque tuviera mas alcance, pero se agachó y contraatacó  con una patada que me dio en la rodilla, doblándomela, lanzó un golpe contra mi cuello que desvíe con un poco de TELEQUINESIS, mientras saltaba en la otra dirección, poniéndome de pie mientras sonreía.

De repente el veterano abrió la mano de repente y me lanzó un rayo de fuego que impactó en el escudo, pero de repente se iluminó la gema del escudo y absorbió el rayo ante la mirada atónita de todos, menos del anciano, que se lanzó al ataque mas rápido de lo que esperaba, pero paré el golpe con el hacha y le solté un golpe inferior que habría partido las piernas a otra persona, pero él, simplemente saltó y me atacó desde arriba, pero me lo esperaba, así que lo esquivé y lance un barrido con el mango donde sabría que aterrizaría, de forma que no le dio tiempo a hacer nada y cayó al suelo donde antes de que se moviera, giré el hacha y la puse en su cuello.

-Ríndete, has perdido -pero el anciano no dijo nada y señaló mi cuerpo, donde la espada estaba pegada a mis partes nobles-. ¿Lo dejamos en empate? -murmure bajito.

MIRE mi escudo:

NUEVA HABILIDAD DEL ESCUDO DESBLOQUEADA: ABSORCIÓN DE PROYECTILES MÁGICOS, LA MAGIA PUEDE SER SOLTADA DE INMEDIATO PARA DEVOLVÉRSELA AL LANZADOR O GUARDADA PARA LANZAR UNA ANDANADA CON TODO LO ABSORBIDO, LIMITE DE ABSORCIÓN ILIMITADA.

¿En serio? esto era simplemente brutal, o sea que se había desbloqueado una habilidad del escudo, ¿habría mas? ¿ y si el escudo hacia eso, la espada y la armadura también harían cosas nuevas?

Deje esos pensamientos y ayude al anciano que me sonrió abiertamente, según él había sido una de sus mejores peleas en muchísimos años y le había recordado como se luchaba, miré a Skan que miraba su ornamentada hacha con pena, pero las palabras que dijo eran las que esperaba.

-Quítame estas tonterías y enseñame a luchar.






EL ELEGIDO... O NO.   (En Revisión)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora