"Amistad & verdad"

38 6 82
                                    

Narra Michelle:

Habían pasado dos semanas, extrañas y vacías para mi gusto. Estaban y tenía a todos mis amigos pero faltaba una persona: Ryan. No quería acordarme de él pero todo me lo meritaba, quería evitar pensarlo para no sentirme estúpida por haberle hecho sufrir y ser la causante de su cambio rebelde. Cierto, tenía a Garrett como novio, el chico mas sexy y deportista de todo el instituto pero ahora que lo conocía bien él tenía varias cualidades que me desagraba. A menudo tomaba e iba a fiestas sin mi compañía, se drogaba y era violento, no hacía caso y se molestaba fácilmente. 

Recuerdo que estando con Ryan las cosas eran mas divertidas y sencillas, necesitaba un poco de ese chico en mi vida, al menos que volvamos a ser amigos.  No puedo culparlo por odiarme, lo merezco, me comporte como el ser que siempre odie, lo típico que haría Z Bitch.

Notaba que Ángeles estaba más distante conmigo en estos días y me preguntaba él porqué. Solo podía verla con Spencer y Brendon pero su actitud conmigo era diferente, apenas me saludaba. No se quedaba a platicar y evitaba sentarse a mi lado.

No entendía ese desprecio, que yo recuerde daño o maldad no le he hecho. Solo podía averiguarlo preguntándole directamente. Ella era bastante franca y no tenía pelos en la lengua cuando algo le desagradaba.

Aproveche que la ví sentada en el comedor comiendo un sándwich junto a Spencer. Tome mi bandeja con ensaladas y una bebida, de caradura fui y me senté entre ellos.

-Hola chicos ¿Que cuentan? -trate de abrir un tema de conversación-

Los dos me miran pero sus miradas estaban vacías, tristes. Se miran entre sí.

-¿Que pasó? -vuelvo a preguntar-

Veo a Ángeles suspirar y contenerse de lo mucho que tenía para decirme.

-¿Te entregaron el boletín de notas de este trimestre? -inquiere Spencer-

Asentí.

-Si, solo me desaprobé dos materias, como mucho en el último trimestre me pondré las pilas y a estudiar más. ¿Que a ustedes les fue mal?

Spencer niega ladeando su cabeza, alce la ceja. No entendía su reacción.

-¿Entonces? ¿Porque esas caras? -pregunto curiosa-

Ángeles me entrega en manos lo que sería el boletín de alguien más. Abro la primera portada y me sorprendí que de quién se trataba "George Ryan Ross III". Trague grueso.

-Léelo -impone Angy-

Hice caso y abrí el cuadernillo de sus notas. No sabía qué decir o cómo reaccionar a lo que veía.

Ryan había desaprobado bastantes materias y algunas se las había llevado a diciembre directo por tener una nota inferior a 4.

-¿No lo puedes creer? -incita ella- nosotros tampoco.

-¿Porque me enseñas esto? ¿Pretendes que yo se lo lleve a su casa? -cuestiono-

Ella negó.

-Se que te importa poco Ryan pero no te imaginas lo doloroso para nosotros que fue recibir esto. Él era tan buen estudiante que... -no la deje terminar que la interrumpí-

-¿Que lo arruiné? ¿Eso quieres decir? -termine de completar su frase- mira, bastante tengo con mis problemas. ¿Porque me quieren echar la culpa de algo que él mismo ocasionó? Si él desaprobó es problema suyo, no mío. -me excuse de su acusación-

-Cierto, que para ti Ryan no vale más que Garrett -mascullo un poco enojada-

Eso basto para tomar mi bandeja y dejar esa libreta sobre la mesa e irme. No soportaba. Lo sé,lo arruiné pero no quería sentirme más despreciable de lo que ya me siento.

Prototipo BDonde viven las historias. Descúbrelo ahora