110.

649 63 4
                                    


Un pequeño se sujetaba de la pierna de su padre para llamar la atención, tiraba suavemente, hacía ruiditos de succión y sonrió cuando la mirada del adulto se posó en él.


—¿Qué pasa, cariño?

—¿Por qué mami no viene?

Canadá sonrió antes de agacharse para tomar a su hijo en brazos y darle un besito en la mejilla.

—Mami hoy desapareció.

—Pero está en su cuarto —señaló al pasillo.

—Lo sé. Pero hoy México hace algo importante —acomodó un mechón verde de su retoño—. Hoy ella desapareció porque está protestando.

—No entiendo.

—Ella quiere hacer ver que su presencia y la de todas las mujeres es importante, por eso ella desapareció —besó la frente de su niño—. Pero ella volverá mañana... cosa que algunas niñas, chicas..., mujeres no harán.

—¿Por qué?

—Porque alguien malo les hizo daño y ya no pudieron volver a su casa —suspiró—. Entonces mami se encerró en su cuarto para mostrarle al mundo que nadie se merece perder a su hija o su hermana.

—Extraño a mami.

—Eso es bueno... Y espero que todos los demás sientan lo mismo, porque sólo así cuidarán de su preciado tesoro.

—Mami es mi tesoro.

—Y el mío.


Canadá sentía tristeza y orgullo en medidas casi iguales, por eso preparó algo rico con la ayuda de su hijo, y haciendo algo parecido a las ofrendas del día de muertos, dejaron una bandeja con la comida favorita de la mexicana en el suelo y una notita con un "te amo", para que México se alimentara mientras seguía entretenida en soledad.


—Estoy orgulloso de ti —susurró Canadá contra la puerta, sabiendo que México lo escucharía.

—Te quiero, mami —susurró el pequeño—, vuelve pronto.




Notas finales:

Krat hizo esto para el día sin mujeres en México, porque estaba orgullosa del valor y su forma de protesta. No pude subirlo en el día correcto, pero al menos lo hago ahora. Es algo chiquito, pero es lo único que les puedo ofrecer por ahora.

Krat les da su entero apoyo desde Ecuador.

Felicidades a todas, porque son y serán siempre históricas.

Krat las ama~

Muchos besos~

Chiquis [México x Canadá]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora