Capítulo 24

209 21 0
                                    

La caminata de vuelta a la sala dorada fue tranquila. Harry pensaba en cómo decirle a su familia. Pero en cuanto entramos al salón de baile, supe que no íbamos a decirle nada a nadie en ese momento.

La familia se hallaba dispersa en todo el lugar mientras que miraban a Liam haciendo malabares en el centro. Él estaba riendo y luego comenzó a bailar. Movía los pies y mantenía el ritmo de las naranjas con las que hacía malabarismo. Harry y yo fuimos a pararnos al lado de Gran mientras todos observaban con grandes sonrisas en sus rostros. Cuando empezó a hacer la Caminata lunar3, perdí la compostura.

¡Era tan bueno haciéndolo! Harry y yo reímos inquietamente y Gran se palmeó la rodilla de alegría mientras se reía entre dientes. Lynne saltaba arriba y abajo, aplaudiendo y riendo mientras observaba. Cuando hubo terminado, recogió sus naranjas y se inclinó. Lynne saltó sobre él mientras se acercaba y Liam casi se cayó mientras ella envolvía sus brazos alrededor de su cuello.

Mientras todos reían ante el espectáculo que hacían, María caminó hacia nosotros. Me abrazó alrededor de mi cintura y sonrió antes de decir—: Tío Harry, ¿tocarías para mí?

—¿Tocar qué, M? —dijo, y se inclinó hacia abajo para escucharla por encima del alboroto.

—La guitarra. Mamá va a tocar el piano y quiero cantar Brighter Than The Sun. —Harry gimió en broma y María presionó sus palmas juntas frente a su cara y suplicó—. ¡Por favor!

—Oh, está bien —concedió y se volvió hacia mí—. Ya vuelvo. Una pequeña humillación pública nunca hace daño a nadie, ¿verdad?

Vi en su mente que tocaba cada vez que se juntaban para la reunificación. Sólo estaba siendo modesto.

Reí y acepté su beso en mi mejilla. Cuando empezaba, Gran enganchó su brazo con el mío.

—¿Te hicieron los análisis de sangre?

—Sí, señora —respondí—. ¿Ya los convocaron a todos ustedes por Harry?

—No, señora —dijo y me codeó para asegurarse que había entendido su broma—. Estoy segura de que saldrá a colación tarde o temprano.

—¿Disfrutas estar en el Consejo?

—Ni un minuto de ello —admitió—. Pero fui designada e imaginé que mi Raymond habría querido que lo hiciera.

A la mención del nombre del abuelo de Harry, hice una mueca.

—¿Qué va mal? —preguntó con preocupación.

—Nada, sólo... —Me estanqué. Harry quería decirle a su familia sobre su abuelo estando todos juntos. Era una sorpresa grande perder a alguien. Una vez que tienes una pareja, siempre podrías ser sanado, así que la muerte temprana no era común entre su raza. Y el hecho de que no fuera un accidente y fuese asesinado tan maliciosa y taimadamente sólo hacía las cosas peores—. Sólo estoy tratando de... hacer estrategias

—le dije.

Le sonreí a Harry mientras rasgaba a lo largo de la dulce y melodiosa voz de María, llevada a través de la sala al ritmo de Colbie Caillat. Me guiñó un ojo y no pude evitar sonreírle.

—Bueno, logra estrategias, chica —dijo—, porque aquí vamos.

Empecé a preguntarle qué quería decir, pero vi a Donald viniendo a través del cuarto con un pelotón de los miembros del Consejo detrás de él. María apenas terminaba su canción y Harry se levantó con una mueca antes de dar rápidos pasos hacia mi lado. Tomó mi mano y me puso detrás de sí. Quería decirle que no era yo la que estaba en peligro, sino él.

—Ven, Winifred —demandó Donald—. Vamos a comenzar el juicio en este momento.

Gran fue con ellos en silencio y todos salieron sin otra palabra.

El resto del largo día de espera, se pasó viendo a todos los que querían actuar para nosotros. Todos tenían talentos, algunos lo hacían con sus habilidades. Unos eran bastante hilarantes y algunos increíblemente magistrales.

Harry envolvió sus brazos alrededor mío por detrás. Podía sentir sus risas mientras veíamos a un chico con cabello rubio y una pajarita verde hacer trucos de magia. Harry trataba de poner mi atención en otras cosas y no lo que sucedía en la habitación de atrás. Le agradecía por ello, pero no iba a dejarlo pasar.

—Todo va a estar bien —dijo contra la piel debajo de mi oreja. Besó el mismo lugar—. Lo prometo.

—Tienes razón, lo estará. —Sonreí—. Porque voy a entrar.

—________

Me volví a él. —Te lo dije, no voy a sentarme y mirar.

Cambios (Harry Styles y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora