—Vamos —dijo Harry y tiró de mi mano para que me mueva. Rodney se adelantó corriendo el par de cuadras hasta la calle y paró un taxi. Subimos y me aplastaron en el centro. Harry le dijo al conductor que simplemente conduzca hasta que le demos una dirección. Él asintió y empezó a bajar por las estrechas calles.
Me concentré para poder ver algo a su alrededor, signos o señales que me dijeran dónde se encontraba. Pude ver una iglesia, pero el nombre no estaba a la vista. Estaba sentada en los escalones allí, sosteniendo su muñeca contra su pecho, y parecía estar esperando por algo o alguien.
Harry debe haber reconocido la iglesia de mi mente, porque le dijo al conductor a dónde ir y fue. A los pocos minutos, nos detuvimos frente a una gran iglesia y salimos rápidamente. Harry sacó algo de dinero de su cartera y pagó al conductor antes de correr para igualarse.
Me acerqué a Ruth suavemente. Debería estar furiosa conmigo. Yo era la razón por la que fue denunciada y ahora no tenía adónde ir. Todo lo que tenía era una maleta. Su muñeca seguía apretada contra su pecho y se sacudió cuando vio que alguien se aproximaba.
—¿________? —dijo con los ojos muy abiertos—. ¿Qué estás haciendo aquí?
—Le pedí a Rodney que te siga a todos lados, porque tenía miedo de que Waliyha pudiera hacerte algo. Cuando se enteró de que te habías ido, me buscó y vinimos a encontrarte.
—¿Cómo me has encontrado?
—Puedo encontrar a alguien si conozco a quien estoy buscando. Tragó saliva. —Ventajas de la Vidente, supongo —murmuró.
—Algo por el estilo. —Me puse en cuclillas para estar en frente de ella y continué en voz baja—: ¿Qué pasó?
—¿No puedes sacarlo fuera de mi cerebro? —soltó y sollozó.
—Sí, pero preferiría que me lo digas.
Se quedó en silencio y miró la calzada de adoquines.
¿Por qué es tan hostil contigo? ¿Está molesta porque te dijo?
Miré a Harry para responder a su pregunta. Le hicieron algo, Harry. Debí haber insistido en vigilarla mejor.
Hemos estado más que un poco ocupados, nena.
Sí. Suspiré. Y ella pagó el precio porque yo estaba ocupada.
—Ruth —la incité.
—Descubrieron que te conté —dijo y aspiró su enfado una vez más—. Encontraron la brecha que he usado y me denunciaron por ser una traidora.
—Lo siento —dije sinceramente—. Eso fue mi culpa. Dejé escapar algo cuando hablé con Waliyha. Lo siento mucho.
—Ahora, ¿qué se supone que debo hacer? —casi gritó—. Puede que no hayan sido buenos conmigo, o buenos para mí, pero han sido mi familia durante tanto tiempo, ¡que son todo lo que conozco! —Aspiró de nuevo y movió sus ojos a los míos—. No he visto a mi familia real desde que Sikes me llevó. No puedo ir a casa de nuevo. Y no tengo el dinero para llegar allí de todos modos.
—Ruth, lo siento. Dime lo que puedo hacer.
—No hay nada que puedas hacer —respondió, y se estremeció cuando movió su cuerpo. Vi el pequeño destello en su mente mientras recordaba al hombre de cabello oscuro, de pie sobre ella, cortando a través de su tatuaje.
Agarré su brazo con suavidad, y no me detuvo. Saqué la muñeca lejos de su pecho para ver una toalla envuelta alrededor de ella. Desenvolví la toalla, tragando cuando vi la sangre, y luego contuve mi grito cuando encontré lo que había visto en su mente.
Habían tomado un cuchillo y cortado dos líneas a través de su tatuaje de la muñeca en forma de una torpe X.
—¿Zayn ha hecho esto? —dije con incredulidad al recordar a la persona de pelo oscuro sobre ella.
—No. Zayn no lo hizo, fue Donald.
La verdadera memoria vino a mí mientras ella recordaba, y yo lo veía ahora, los hombros más amplios, el hombre alto y corpulento saliendo de las sombras, gruñendo que los había deshonrado y que ya no era bienvenida en su familia. Ruth había pensado que la matarían, pero Donald dijo que mandarla a bajar el ascensor en la parte posterior del palacio y dejarla defenderse por sí misma era un castigo más apropiado para un traidor.
Que merecía vivir en el mundo humano de donde vino y morir en él, también. Y ahora, esperaba en los escalones de la iglesia, con la esperanza de que alguien pudiera decirle como ir a un refugio o algo así.
Cuando regresé a mí misma no podía recordar un momento en el que alguna vez me hubiera sentido tan culpable.
—Ruth —intenté, pero las palabras no salían. Negué con la cabeza. Sentí a Harry ponerse en cuclillas detrás de mí y descansar su mano en mi espalda.
—Ruth, ¿dónde está tu familia? —le preguntó.
—No lo sé. Los busqué una vez, pero se mudaron lejos. No sé donde están ahora.
—Está bien, escucha. —Se inclinó hacia adelante y le tocó el brazo.
Vi a mi Harry hacerse cargo y poner la enorme curita en las cosas para las que él era tan bueno. Era sorprendente en una forma que aún parecía brillar una nueva luz en él todos los días.
Le dijo que la enviaría donde sea que quisiera ir. Ella alegó que no podía tomar el dinero de su familia, él argumentó que era su propio dinero y que absolutamente lo tomaría. Sentí que Harry podría estar tratando de pagar mis errores, pero me lanzó una mirada por ese pensamiento. Rodney se sentó en silencio a un lado mientras Harry y Ruth trabajaron en los detalles finales. La hospedaría en un motel aquí, ya que no estaba interesada en volver a Tennessee. Trataría de conseguir un trabajo y hacer una nueva vida. Realmente no había nada más que hacer.
Todavía me sentía terrible y me encontré permaneciendo bastante callada. Todos nos pusimos de pie mientras Ruth se preparaba para entrar en su taxi a una nueva vida. —Nada de esto importará realmente, sabes —dijo, y se cruzó de brazos como si tuviera frío.
—¿Por qué? —le dije, pero escuché su pensamiento—. Oh, no había pensado en que la sangre de Waliyha está en ti.
—Sí, me puede encontrar o prácticamente usarme en cualquier momento que quiera, siempre y cuando esté obligada a su linaje.
Pensé. Saqueé mi cerebro por una solución, pero fue Rodney quien tuvo la idea. Me volví hacia él. —Eso es brillante.
Se quedó perplejo, pero luego se iluminó con la revelación. —No, sólo lanzaba ideas en mi cabeza.
—Es la única manera —le respondí y miré a Ruth—. ¿Recuerdas cómo le dio a esa gente mi sangre? ¿Sabes cómo es eso?
ESTÁS LEYENDO
Cambios (Harry Styles y tu)
Fanfiction________ y Harry están en las garras de un nuevo enemigo; el Consejo Virtuoso. No sólo tienen que lidiar con las consecuencias de tomar las vidas de los Malik, el Consejo intenta llevarse a ________ lejos para mantener su precioso Visionario a salvo...